BPS

Subscribe
Notify of
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

read more
read more
Guest
5 years ago

I just want to say I am very new to blogs and definitely loved you’re website. More than likely I’m going to bookmark your blog . You amazingly come with fantastic article content. Thanks for revealing your blog.

YtuMas
YtuMas
Guest
5 years ago

Abstente de contestarme, yo ya lo hago contigo.
Gracias.

jcalderon11
jcalderon11
Guest
5 years ago

Mi madre:psoe
Mi padre:psoe
Tios:psoe,psoe,psoe,pa(si se presenta sino votará a iu),podemos
Tias:psoe,psoe,psoe,abs,podemos
Primos:psoe,psoe,psoe,psoe,psoe,psoe,podemos
Amigotes/as de aqui:pp,c,s,abs,abs,abs,psoe,iu,vota blanco
Amigos extremeños:pp,pp
Amigos cordoba:iu,iu
Vecinos de esta calle:pp,pp,pp,pp,pp,iu,iu,iu,psoe,psoe,
Vecinos calle mas arriba:psoe,psoe,psoe,psoe,psoe,psoe,c,s,pp,pp,psoe,abs,abs,abs,abs
Vecinos de la calle que vivia mi abuela:psoe,psoe,psoe,psoe,psoe,psoe,psoe,psoe,psoe,psoe,c,s,cs,,iu,,pp,pp,pp,pp,pp,abs
saludos.

Guillem_VLC
Guillem_VLC
Guest
5 years ago

Ejercicio de resultados sin confluencia, a grandes rasgos:

– El PP mejora dos puntos su resultado por el voto del miedo y porque el voto de castigo autonómico debía ser mayor (28%)
– El PSOE mejora dos puntos su resultado porque en voto estatal siempre saca más (22%)
– Compromís gana un punto por la acción de gobierno pero pierde siete por el voto dual (12%)
– Podemos gana siete puntos por el voto dual pero pierde uno por el descenso generalizado que parece que se detecta (17%)
– Ciudadanos gana tres puntos por el efecto estatal pero pierde dos por la vuelta al redil del PP (14%)

València: PP (5), PSOE (3-4), PODEMOS (3), COMPROMÍS (2-3), C'S (2) [nota: con horquilla, porque el diputado está muy justo entre ambos]
Alacant: PP (4), PSOE (3), PODEMOS (2), C'S (2), COMPROMÍS (1)
Castelló: PP (2), PSOE (1-2), PODEMOS (1), C'S (0-1) [nota: con horquilla, porque el diputado está muy justo entre ambos]

TOTAL: PP (11), PSOE (7-9), PODEMOS (6), C'S (4-5), COMPROMÍS (3-4)

Ejercicio de resultados con confluencia:

– El PP mejora dos puntos su resultado por el voto del miedo y porque el voto de castigo autonómico debía ser mayor (28%)
– El PSOE mejora dos puntos su resultado porque en voto estatal siempre saca más, otros dos por la gente que por separado sí votaría a Podemos o Compromís, pero juntos no, y se va al PSOE, pero pierde uno por la gente que se anima a la candidatura de confluencia (23%)
– Ciudadanos gana tres puntos por el efecto estatal, pierde dos por la vuelta al redil del PP y gana otro por gente que quizá hubiese votado a Podemos pero por ir con Compromís no lo hace o viceversa (15%)
– Compromís-Podemos, del 29% que podrían sumar por separado en porcentaje, pierden alrededor de un 20-25% de sus potenciales votantes por no gustarles la opción, unos 6 puntos, de los cuales 3 se distribuyen entre otros partidos como PSOE o C's y los otros 3 puntos se van a la abstención, el blanco u opciones con menos posibilidades de salir, como IU o algún partido minoritario nacionalista (23%)

València: PP (5), COMPROMÍS-PODEMOS (5), PSOE (4), C'S (2)
Alacant: PP (4), PSOE (3), COMPROMÍS-PODEMOS (3), C'S (2)
Castelló: PP (2), PSOE (1-2), COMPROMÍS-PODEMOS (1), C'S (0-1) [nota: con horquilla, porque el diputado está muy justo entre ambos]

TOTAL: PP (11), COMPROMÍS-PODEMOS (9), PSOE (8-9), C'S (4-5)

El resultado, partiendo de las premisas anteriormente citadas, que pueden estar totalmente equivocadas, pero que las considero verosímiles, es que la confluencia no hace mejorar en nada el bloque de diputados para una mayoría de izquierdas y de cambio. Además, según los cálculos, el esfuerzo para arrancar un sólo diputado más en cada una de las circunscripciones sería monumental:

– En Castellón haría falta superar al PSOE, que es donde más fuerte está, y que el resultado de C's fuera bastante pobre (menos de la mitad de lo que obtuviese Compromís-Podemos). En las autonómicas el PSOE obtuvo cerca del 24% y la suma Compromís-Podemos se quedó en el 25%, es decir muy empatados, y Ciudadanos en el 11%, es decir muy cerca de la cota que marca la mitad. Con la redistribución del voto, la coalición sería o bien tercera fuerza con un 2-2-1 o bien segunda con 2-1-1-1. Conseguir ser segunda con un 2-2-1 es difícil.

– En Alicante es más imposible aún arañar un diputado más. Haría falta que el resultado de los otros tres partidos fuese catastrófico. Y es muy complicado que se diera un resultado catastrófico para los tres. Arañar el 4º escaño implicaría que C's obtuviese un pésimo resultado en su circunscripción más fuerte (menos del 12% o así, y en las autonómicas ya se llevó el 14%) y que Compromís-Podemos quedase por delante del PSOE (cuando en las autonómicas esta suma alcanzó el 24% y el PSOE estaba en el 22%, o sea, casi a la par). O bien directamente ser primera fuerza por delante del PP, en una provincia cuyos núcleos urbanos fuertes son bastante de derechas.

– En Valencia también está difícil arañar un diputado más, pero las condiciones no son tan imposibles como en Castellón y Alicante. Haría falta ser primera fuerza por delante del PP, algo bastante factible, pues en autonómicas la suma Compromís-Podemos alcanzó el 34% y el PP se quedó en el 25%, pero obteniendo más del doble que Ciudadanos y más del 50% más que el PSOE. Complicado pero no descabellado, teniendo en cuenta que tanto C's como especialmente PSOE flojearon en Valencia el pasado mes de mayo.

Esto simplemente ha sido un ejercicio electoral, no una opinión sobre si estoy o no a favor de la confluencia entre Compromís y Podemos para las elecciones generales.

Saludos!

Juanxolo
Juanxolo
Guest
5 years ago

-Mi padre: religioso del PP de toda la vida: votará PP, VoX o abstención.
-Mi madre: del PP de toda la vida, va a votar a Ciudadanos como ya hizo en las autonómicas.
-Mis [email protected]: Que yo sepa, todos Ciudadanos, lo hablamos hace poco al reunirnos en comida, y nadie lo esperaba. No se si [email protected] se cortó al ver que todo el resto iba diciendo "Ciudadanos"

– Mis abuelos: eran del PSOE de siempre, y se habían ido a Podemos en las autonómicas, pero la actuacion de Pablo Iglesias en Grecia, ha hecho que le odien, y votarán a PSOE o IU.

– Mis amigos: muchos van a votar a Ciudadanos, 2 SEGURO a Podemos, 1 SEGURO a Compromís. Un par abstención.

– Mis compañeros de Universidad/Trabajo: Ciudadanos 10-12 (los más mayores) y Podemos otros 10-12 que están aún en la Universidad (es mi segunda carrera).

– Yo Ciudadanos, y sí no PACMA o PSOE.

Juanxolo
Juanxolo
Guest
5 years ago

¿Por qué no quiero que confluyan el resto?

1) Porque no hay enemigos. Es decir, no me gusta Podemos (y mira que les defendí al principio) pero que no me guste Podemos no es razón, para que se "junten" los demás. Volveríamos de nuevo a la tendencia esta absurda española de "las dos Españas" a la que juegan todos los políticos cutres y corruptos. Es decir, el típico argumento de "estás conmigo o contra mí" (si no apoyas a la Iglesia eres un rojo… si no apoyas la independencia eres un facha … si estás contra los toros eres un perroflauta … si no apoyas a Podemos es que eres franquista o de IU… )

2) Porque es BUENÍSIMO que haya terceras, cuartas, quintas, sextas etc opiniones.

3) Porque cuantos más partidos, y el voto más repartido, más difícil es crear redes clientelares y corrupción.

4) Porque cuantos más partidos haya, más probabilidad hay de que estos representen la ideología de alguien de manera mínimamente fiel.

5) Porque cuantos más partidos hay, menos profesionalizada está la política, menos rentable será dedicarse toda la vida a vivir del cuento y la imagen, y con suerte muchas instituciones (sanidad, educación, industria…) en vez de estar en manos de políticos ignorantes en la materia (estudiantes de derecho, ciencias políticas, enchufados…), quedarán en manos de verdaderos profesionales con experiencia.

6) Porque se supone que los políticos están para trabajar, y no para acomodarse repartiéndose sillones. ¿Qué tienen que discutir cada propuesta y convencerse los unos a los otros, en vez de como ahora, que ya saben todos de antemano que van a votar? Me parecería ES-TU-PEN-DO.

7) Porque al estar repartido el voto, cada voto se valora más, y con suerte los políticos dejarían de enchufar al marido o la mujer, acudirían a los plenos del Congreso en vez de quedarse durmiendo, y con suerte incluso se plantean dejar de robar y esconder a sus corruptos por la mala imagen que da.

8) Porque cuantos más partidos hay, más importancia reciben las medidas progresistas particulares: apoyo a la ciencia, defensa de los animales, cuidado del mediomabiente, inversión tecnológica, desarrollo de energías solares, gratuidad para crear empresas etc que de otra manera no reciben casi ninguna visibilidad.

9) Porque así, si un partido me decepciona, puedo cambiar mi voto sin que ello suponga traicionar mis ideales o la estupidez del ir y venir PP-PSOE de estos años, que estaban tranquilos porque sabían que cada X años les volvía a tocar gobernar.

Juanxolo
Juanxolo
Guest
5 years ago

En toda Europa: progresista liberal = centro-izquierda,

Añado: Ciudadanos está a favor de regular la prostitución, plantean el debate de regular las drogas blandas, eliminar todas las subvenciones al IBEX, la igualdad total de derechos por parte del colectivo homosexual, la laicidad del estado etc.

Tú lo llamas derecha porque simpatizas con la izquierda radical, y porque tradicionalmente (y es una manía que todavía perdura en España) se presupone que centro-izquierda significa ser una versión "suavizada" de algún partido comunista, cuando en todo Occidente el centro y centro-izquierda representa mucho más a visiones liberales, ecologistas o progresistas.

A ver si os dejáis de una vez de vuestras eternas guerras de Rojos y Grises, fachas y comunistas, y os dáis cuenta que tanto lo uno como lo otro lleva al desastre. Progreso, educación y ciencia, eso es el futuro.

Coderasta
Coderasta
Guest
5 years ago

Entro en el foro para decir que no me creo esta encuesta. Ni esta ni ninguna. Llamadme loco como ya hicisteis con otros foreros pero Podemos esta cerca del PSOE y puede ser que gracias a la campaña electoral se produzca el sorpasso en porcentaje (en escaños ya es otra cosa). Además creo que el bipartidismo esta claramente por debajo del 50 %. Y, sin animo de levantar durezas en el foro, creo que probablemente haya una confluencia amplia de Podemos en muchas CCAA lo que hará que obtengas mas escaños. Y repito, no me creo esta encuesta ni ninguna. Creo que son una arma de desinformación y de manera para influir el voto. Para mi, el día de las elecciones y después de la buena campaña electoral que hará Podemos y su manera de convencer a los votantes mas moderados del PSOE en los mítines y debates, el resultado, al abrirse las urnas de todos los municipios y ciudades de España:

PP- 24.7%
Podemos- 21.5%
PSOE- 20.8 %
C's- 11.2%
IU- 4.3%

Juanxolo
Juanxolo
Guest
5 years ago

Solo estás repitiendo literalmente lo que dijo Pablo Iglesias. Pues menudo argumento …

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
5 years ago

Yo me voy a llevar el asunto de Israel a mi terreno que es la historia.

Cuando los asirios conquistaron la actual zona de Siria-Palestina, una de las cosas que hicieron es deportar a la población judía, esto era habitual, no sólo con los judíos sino que se hacía con muchas poblaciones ocupadas, el motivo era simple, desarraigar a un pueblo de su tierra para minimizar las posibilidades de que se levanten ya que al llevarlos a una tierra que no era la suya no tendrían esa necesidad de expulsar al invasor, el problema para los asirios fue que los judíos no se consideraban un pueblo en tanto a su pertenencia a un estado o una tierra sino a sus costumbres comunes y su creencia en un único dios, Yahveh.

Después, ya con Ciro II, durante la dinastía Aqueménida los judíos fueron liberados y se les permitió volver a Palestina, pues resulta que muchos se quedaron donde estaban, otros sí volvieron "a la Tierra prometida" cruzando el diserto arábigo por el norte desde Persia, parece que el Éxodo (ese de Moisés, el faraón, las plagas y el bastonazo en plan Gandalf en el Mar Rojo), el segundo libro de la Biblia, pudo haber sido escrito en esta época, evidentemente si te han liberado los persas y vives en su Imperio no los vas a poner a ellos de malos en la película, volvemos la vista a otro lado y ponemos a los egipcios como los captores malvados, fíjate tú por donde los egipcios, que siempre había estado dando problemas a los aqueménidas por sus tendencias independentistas, ahora iban a aparecer en la peli como los malos, el desierto lo cruzaron, pero cambiamos el desierto arábigo por el Sinaí y todos contentos, casualidades de la vida, esto llegó a tal punto que no recuerdo si fue el profeta Jeremías el que incluso le dijo al rey Ciro II que él era un representante de Yahvéh en el mundo terrenal, a lo que voy es que todo esto de la tierra prometida, y de volver a recuperar el reino es visto actualmente por muchos judíos como una mala interpretación de las sagradas escrituras puesto que en realidad se está refiriendo a un reino divino más allá de esta vida, no a un reino terrenal, idea que tomarán luego los cristianos, "Mi reino no es de este mundo" Juan 18:36-37.

En base a esto a mí me da por darle vueltas a la cabeza sobre si los judíos necesitan realmente un estado, más bien parecía una especie de compensación de la comunidad internacional tras la guerra y el holocausto nazi, ¿por qué no se les concedió un estado también a los kurdos? por ejemplo, yo no tengo nada contra los judíos, simplemente sé cosas que me hacen replantearme cómo está organizado el mundo, no sé qué opinaréis vosotros.

Ne_znam
Ne_znam (@ne_znam)
Member
5 years ago

Creo que deberíamos conocer y saber diferenciar, por lo visto la señora Oltra tampoco tiene ni idea, estos conceptos:

– Antisemitismo: "El antisemitismo, en sentido amplio del término, hace referencia a la hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico". https://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo

– Antisionismo: "El antisionismo es la oposición al sionismo, un nacionalismo de Judíos que apoya un Estado nación judío en el territorio definido como la Tierra de Israel. En la era moderna, el Anti-sionismo es ampliamente definido como la oposición a la idea de un establecimiento de un estado judío en Palestina, la oposición a algunas políticas de Israel y de su extensión, o al Estado de Israel tal como se define, como un Estado judío" https://es.wikipedia.org/wiki/Antisionismo

Y luego estaría el reconocimiento a que exista un Estado Palestino. Por lo visto este cantante se ha posicionado claramente en contra, con frases como "Palestina no existe" y ha justificado las violaciones de los Derechos Humanos que realiza Israel contra los palestinos y contra activistas que apoyan al pueblo palestino. Ahora bien, ¿debe un festival de música entrar en opiniones personales de los intérpretes aunque sean tan radicales e incitadoras al odio? Pues se nos ha vendido que gran parte de la lucha internaconal contra el Apartheid de Sudáfrica se basó en este tipo de boicot, sobre todo en eventos deportivos.

Además como ya se ha dicho por aquí a cualquier persona que esté en contra, no ya de que exista el Estado de Israel en Palestina, sino de las políticas del gobierno de turno de Israel se la tacha de antisemita a las primeras de cambio.

Y centrándome en el enlace de El Mundo podemos ver una manipulación sangrante en el titular "Oltra: 'No se puede practicar un 'apartheid' a nadie por su religión", cuando si se sigue leyendo en realidad Oltra dice: "La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que no se puede practicar un 'apartheid' a nadie 'por sus creencias, religión u opiniones políticas' siempre que se sitúen 'dentro de ámbitos democráticos', por lo que ha calificado cualquier actuación de este tipo de 'inaceptable". Es decir, no dice que se le haya intentado hacer boicot por su religión como destaca el titular. Ahora bien, habría que preguntarse si la señora Oltra sabe muy bien qué es el Apartheid y también si considera que las opiniones del músico están dentro de "ámbitos democráticos".

Y ya me callo, diciendo que existe una Red Internacional de Judíos Antisionistas, que se oponen a la existencia del Estado de Israel, espero que a nadie se le ocurra llamarlos antisemitas.

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Member
5 years ago

Te paso los datos del PSOE en las autonómicas previas a las generales de 2011 y los datos en las autonómicas de 2015.

Y adelanto mis conclusiones. Respeto tu opinión pero para nada votar a la comunidad es votar a proyecto nacional. Cada comunidad es un mundo. Por ejemplo, el PSOE saca malos resultados en Cantabria en las autonómicas, pero mejora en las generales por la ausencia del PRC. El PSOE es muy fuerte en las autonómicas en Castilla La Mancha y Extremadura, pero mucho menos en las generales, donde incluso últimamente le gana el PP. El PSC siempre ha sido (ya veremos ahora) más fuerte incluso en las generales, donde ganaba a CiU.

No sé. No parece que en muchas CC.AA. la gente considere el voto autonómico como voto nacional. Yo, desde luego, discrepo.

Un dato más de Andalucía. Sí, fuertes en las autonómicas pero las generales son distintas. De las autonómicas de 2008 a las generales de 2011, casi doce puntos menos. El PSOE ha bajado de las autonómicas de 2008 a las autonómicas de 2015, 13 puntos. ¿De verdad cree que en unas generales estará por encima del 35%? Yo tengo serias dudas.

Y aquí los datos. No olvide que estas generales tienen la gran novedad de dos nuevos potentes partidos, Podemos y C's, que van a quitar % de votos. Y no solo lo harán al PP. Un saludo.

-Andalucía: Autonómicas 2008 (48,41%) Generales 2011 (36,6%) Autonómicas 2012 (39,52%) Autonómicas 2015 (35,28%)
-Aragón: Autonómicas 2011 (28,58%) Generales 2011 (31,52%) Autonómicas 2015 (21,43%)
-Canarias: Autonómicas 2011 (20,98%) Generales 2011 (24,85%) Autonómicas 2015 (19,86%)
-Cantabria: Autonómicas 2011 (16,36%) Generales 2011 (25,23%) Autonómicas 2015 (14,01%)
-Castilla y León: Autonómicas 2011 (29,68%) Generales 2011 (29,19%) Autonómicas 2015 (25,94%)
-Castilla La Mancha: Autonómicas 2011 (43,4%) Generales 2011 (30,34%) Autonómicas 2015 (36,11%)
-Cataluña: Autonómicas 2010 (18,32%) Generales 2011 (26,66%) Autonómicas 2012 (14,43%)
-Comunidad Valenciana: Autonómicas 2011 (28,75%) Generales 2011 (26,75%) Autonómicas 2015 (20,87%)
-Euskadi: Autonómicas 2009 (30,7%) Generales 2011 (21,55%) Autonómicas 2012 (19,14%)
-Extremadura: Autonómicas 2011 (43,49%) Generales 2011 (37,19%) Autonómicas 2015 (41,50%)
-Galicia: Autonómicas 2009 (31,02%) Generales 2011 (27,81%) Autonómicas 2012 (20,61%)
-Islas Baleares: Autonómicas 2011 (26,41%) Generales 2011 (28,87%) Autonómicas 2015 (18,94%)
-La Rioja: Autonómicas 2011 (29,86%) Generales 2011 (31,09%) Autonómicas 2015 (26,7%)
-Madrid: Autonómicas 2011 (26,27%) Generales 2011 (26,05%) Autonómicas 2015 (25,43%)
-Murcia: Autonómicas 2011 (23,86%) Generales 2011 (20,99%) Autonómicas 2015 (23,96%)
-Navarra: Autonómicas 2011 (16,24%) Generales 2011 (22,02%) Autonómicas 2015 (13,37%)
-Principado de Asturias: Autonómicas 2011 (29,92%) Generales 2011 (29,34%) Autonómicas 2015 (26,45%)

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Member
5 years ago

La justicia ya sabemos como va en España. Ahora, si tú te quieres creer que Susanan Díaz no sabía nada, allá cada cual con la dosis de ingenuidad con la que quiera andar cada uno por la vida.

Harpo_
Harpo_ (@harpo)
Member
5 years ago

Venga Mariano, que si retrasas un pelo más las elecciones y algún caso más de corrupción…….
MAYORÍA ABSOLUTA.

TheTrueMan
TheTrueMan (@thetrueman)
Member
5 years ago

"Colau estará al lado de la independencia si gana el 27S"

http://www.ara.cat/politica/COLAU-INDEPENDENCIA-2

La actual alcaldesa de Barcelona dice en declaraciones para la SER que siempre estará al lado de lo que democráticamente decidan los catalanes y se desmarca de la coalición CSQEP abalada por Podem, ICV, EUiA y EQUO.

Como Colau acabe yendo a la mani del 11S el objetivo del 50% de votos indepes se puede superar casi sin esforzarse. Veremos.

Salut!

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
Member
5 years ago

(ahora respongo ahí, faltaría más). Los carnets estos de los que hablas dan privilegios o dan más dignidad a quién los tiene? Porque yo cuándo hablo de identidades es simplemente una diferencia que tiene las personas entre ellas de la misma forma que puede ser una diferencia entre ellas su color favorito. A ver si queda claro que no es despectivo ni peyorativo, sólo constatativo. Simplemente defiendo que si alguien no está de acuerdo (o no practica) un postulado X, yo, desde mi subjetiva conciencia, me negaré a llamarlo X. Eso implica que tenga menos derechos que el que sí que hace o es X? No. Que pasa que si a uno que no le gusta el color violeta no se puede decir que, pues eso, que no le gusta el color violeta? La identidad no se impone. Se elige. Yo tengo la mía. Tu tienes la tuya. Y que yo a tu identidad me niegue a decirle por el nombre que le das tu no le quita su valor. Es más, para la dignidad de alguien es irrelevante el nombre que le des. Lo que cuenta es quele des el nombre que le des, lo respetes. Y yo creo que lo hago. Repito: NO ES PEYORATIVO O DA MÁS O MENOS DERECHOS.

Efectivamente habrá de todo; pero yo el análisis que hago es el siguiente: Antes había gente que a lo mejor ni hablaba catalán ni lo entendía pero que votaba al PSC en el cinturón rojo (gana el catalán). Ahora al polarizarse el debate, mucha gente deja de votar al PSC por su indefinición por el tema independentista (que afecta a ese electorado que votaba catalanismo aún siendo castellano) y vota otros partidos que saben que van sobre seguro en éste tema; PP y en mayor medida C's. Eso implica que el catalanismo no independentista pierde por ese lado un nicho importante de votantes, pasando a votar una ideologia de fuera de Catalunya. Yo pretendía remarcar que el procés ha hecho bajar del tren del catalanismo (cultural sobretodo eh) a mucha gente y le ha hecho subir al tren del castellanismo. Eso es la consequencia del procés más perjudicial para el catalanismo, sea de derechas o de izquierdas, sea independentista o no (aunque Unió si se lo monta bien podría reconducirlo… pero bueno).

Más de C's que del PSC? Parlament de Cat: Albert Rivera siempre en castellano. PSC siempre en catalán. Unos son catalanistas porque apoyan la immersión del catalán (en Lleida no, ahí se han vendido pero lo pagarán, yo lo creo, de aquí cuatro años), y los otros consideran que el castellano es discriminado en cataluña y que está indefenso. JA!

Pues eso que considero a C's muy nocivo para el pluralismo de éste país, entendiendo pluralismo como que en España aquél que no sea castellano tenga los mismos derechos que el que sí lo es.