Barómetro de Celeste-Tel:

BsnFqe5IUAEGCT4

 

 

Análisis.
La participación prevista ante una convocatoria de elecciones generales es ahora del 58,8%, todavía 10,2 puntos porcentuales por debajo de las últimas elecciones generales. Lo que reduce el voto a los dos grandes partidos sustentadores del pacto constitucional al 56,7% de los votos en estos momentos.
Hace ahora un año que se había iniciado la recuperación de la participación y PP y PSOE iban recurando estos votantes que se reincorporaban. De forma súbita, el fenómeno sociológico Podemos, reduce drásticamente la cuota de voto PP+PSOE.
La irrupción de Podemos en el escenario político nacional, con el 14,1% de los votos válidos a candidatura y 34/37 escaños, modifica el reparto de poder en el país. Podemos se convierte en la tercera fuerza política, seguida de IU con el 5,1% y de UPYD con el 4,9%.
Las consecuencias más importantes son la caída del Partido Socialista al 23,2% de los votos válidos a candidatura y el retroceso, también excepcional, de IU del tercer al cuarto puesto en porcentaje de voto.
Las cuatro candidaturas que más retroceden con respecto a 2011 son PP (-11,8%), PSOE (-6,0%), Izquierda Unida (-1,9%) y CiU (-1,2%).
Por el contrario, las formaciones que más crecen desde 2011 son Podemos (+14,1%), CS (+3,7%) y
ERC (+0,7%).
Por lo general la mayor parte de los partidos políticos perderían votantes con respecto a 2011.
Los populares tienen en la reserva, es decir, en la abstención al 26,2% de sus votantes de 2011, que son 2.847.000 votantes, mientras que los socialistas tienen en la abstención a 1.029.000 votantes. Si ambos partidos son capaces de activar a estos cuatro millones de electores que ahora sestean en la abstención, podría el bipartidismo pasar del 56,7% actual al 62,0%, regresando a la situación anterior a la celebración de las elecciones europeas.
Ademas el PP ha transferido a otros partidos el 15,6% de sus efectivos, que son 1.619.000 votantes y el PSOE ha trasvasado a otras candidaturas el 26,2% de sus votantes de 2011, es decir, 1.834.000 votos.
Estos 3,4 millones de votos que han salido del PP y del PSOE, se han incorporado a un amplio
abanico multicolor de partidos, destacando los 728.000 votos que el PP ha enviado a UPYD y CS, o
los 836.000 que el PSOE ha prestado a Podemos.

Fuente:http://www.celeste-tel.es/images/Barometroelectoralsocialjulio2014.pdf

Barómetro Invymark de La Sexta, julio 2014:

PP 26.4%
PSOE 22.7%
Podemos 12.1%
IU 11.2%
UPyD 7.5%
C’s: 3.1

Podemos continúa su ascenso y se afianza como tercera fuerza política, por delante de IU

Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/nacional/podemos-continua-ascenso-afianza-como-tercera-fuerza-politica-delante_2014072000038.html

 

 

Suscribir
Notificar de
506 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

donnunyo
donnunyo (@tecnocracia)
Miembro
6 años atrás

Creo que demos abrir el debate, creo que estos si serian ahorros justos y ejemplarizantes. Por ejemplo, el tema de accidentes de coche. En ciertos casos es dificil de determinar, es cierto, pero en otros no. Si te la pegas y superas en x la tasa de alcohol o de limite de velocidad o si vas drogado que no te cubra la sanidad publica, si vas haciendo el bestia a 180 y te la pegas no tengo pq encima pagarte cuando has puesto en riesgo mi vida y la de los demas ciudadanos, al igual que el carnet por puntos esto haria bajar la tasa de accidentes y muertos a buen seguro.

donnunyo
donnunyo (@tecnocracia)
Miembro
6 años atrás

Prohibirlos no, mientras no hagan daño a terceros pero al que lo practique que se haga un seguro privado, pq alguien quiera arriesgar su vida sin necesidad y por capricho no tiene pq costarme dinero

RoberCeibe
RoberCeibe
Invitado
6 años atrás

Te confundes tu Ponte es puente, otra cosa es que los que sin ningún criterio, en base a su odio a las demás lenguas, decidieron "castellanizar" unos nombre si y otros no, por pura ignorancia. Porque yo estoy harto de ver Puentedeume o Puentecesures y cambio no Puentevedra, de ahí el absurdo de las traducciones de los nombres que a ti tanto te encanta.
Según la ley, el nombre tanto en castellano como en gallego es A Coruña y Ourense. Y no hay mas que discutir.

_ara_
_ara_
Invitado
6 años atrás

Donde quieres que haga una entrevista el líder del partido comunista de ucrania? al ABC?

Oliver_Val
Oliver_Val (@oliver)
Miembro
6 años atrás

Pero tampoco sacaba buenos resultados en europeas y ahora ha crecido más de 2 puntos en Galicia. Esto hace pensar que la tendencia de UPyD en Galicia es alcista, por lo que es razonable pensar que del 3,5% que obtuvieron en las europeas puedan llegar al 5% en Generales, porque son las votaciones donde obtienen sus mejores resultados.

Saludos! 😉

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
6 años atrás

Yo creo que el 2% es mas que suficiente. Por otra parte te repito, que en tema de escaños, estoy de acuerdo en que sea tipo Alemania, donde hay circunscripciones unipersonales donde sale el candidato mas votado, pero luego se mantiene la proporcionalidad de los partidos. De esta manera hay diputados electos por lista y diputados electos por circunscripcion. La unica pega que le veo al sistema aleman es que para acceder por lista la barrera que tienen me parece muy alta, y como te he dicho yo la bajaria al 2%

Ximo_99
Ximo_99
Invitado
6 años atrás

Yo también soy totalmente partidario de la sanidad universal. Esto es sólo una reflexión en relación al tema de los heridos en los actos del bous al carrer que ha sido planteado.
Por supuesto que hay que atenderles, pero si alguien pone en riesgo su vida por diversión, si tiene un accidente por su insensatez. ¿hemos de costearle los demás su atención, baja o pensión de invalidez? Quizá habría que exigirle un seguro propio a quien practique estas actividades de alto riesgo. Y seguramente els bous al carrer son menos arriesgadas que otras actividades. No digo ni que sí ni que no y hay casos y casos, no es un tema fácil, pero es para reflexionar.

CoyoteStarrk26
CoyoteStarrk26
Invitado
6 años atrás

Por eso puse lo de "relativamente moderado"; para algunos (como yo) es "moderado" si lo comparamos con un posible programa de gobierno de la extrema izquierda (por ejemplo), y para otros (como tú) es "radical" comparado con los programas de UPyD, C's y Vox.

Depende de como lo mires.

GonzaloEH
GonzaloEH
Invitado
6 años atrás

No he dicho que sea ultraderechista, lo que he dicho es por una parte que su voto saldrá sobretodo de ahí y por otra parte, que no me parece muy de centro derecha, pero esto último no implica ser de extrema derecha.

GonzaloEH
GonzaloEH
Invitado
6 años atrás

En cualquier caso no lo entiendo, ya que no son extraterrestres los que votan opciones abertzales en Araba.

GonzaloEH
GonzaloEH
Invitado
6 años atrás

¿Estáis teniendo que pagar por no hacerla? ¿O querías decir que tendréis que pagar una indemnización en el caso de que no se haga?

Santiago
Santiago
Invitado
6 años atrás

Partidos fundadores de Compromiso por Galicia:

Mais Galiza: originariamente corriente interna del BNG, al que se unieron Colectivo Socialista, Esquerda Nacionalista e Inzar. Inzar a su vez viene de la unión del Movimiento Comunista de Galicia y Liga Comunista Revolucionaria de Galicia.
PNG-Partido Galeguista: El PNG fue una escisión progresista de Coalición Galega. Durante años colaboran con EA y ERC. Terminan integrándose en el BNG.
PGD: Nace de la refundación del antiguo PG unidos a Democracia Progresita Galega y Progresistas Vigueses.
CG: se definen centristas.
Acción Galega: un tutti fruti donde caben desde el exPP Cuiña a izquierdistas como Táboas o ex-BNG como Bouza, una sopa de ideas más afanadas por el poder que por las ideologias.

Como puedes ver aparecen muchos comunistas, socialistas, progresistas y demás entre los fundadores de CxG.

El mayor peso en CxG lo tiene Mais Galiza, los más izquierdistas. El Secretario General y Candidato a presidir la Xunta por CxG es Bascuas, lider de Mais Galiza y antiguo militante del BNG.

Inicialmente formó parte de CxG Espazo EcoSocialista, que muy de derechas no debe ser. Finalmente se salió de la coalición para unirse a AGE. Pero EcoSocialista me suena como muy izquierdista, no se.

Como se observa el peso del BNG y de partidos nacionalistas de izquierdas, comunistas y progresistas es muy elevado en CxG.

Los mismos lideres de CxG se definen como progesistas y socialdemócratas, ademas de galleguistas. Nunca usan la expresión que tu usas "socioliberal": [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

En el Documento Político, Ideológico y Estratégico de CxG se sitúan como continuadores de las políticas progresistas de los gobiernos del bipartito PSOE-BNG posicionandose abiertamente como anti PP. Dice textualmente:
"Unha forza galeguista e transformadora, capaz de ofrecer dende a esquerda respostas eficaces ás necesidades do noso pobo"
"Da consciencia desa urxente necesidade nace Compromiso por Galicia, unha organización política que se declara como galeguista, progresista e socialdemócrata" http://compromisoxgalicia.org/wp-content/uploads/

Como puedes observar te aporto información suficiente por la que atribuyo CxG como de izquierdas. Así puedes comprobar queno me invento las cosas, como a priori se podría entender de tu acusación.

Obviamente las izquierdas son muy amplias y van desde el comunismo totalitario a posturas socialdemócratas. Sucede igual con las derechas, que pueden ir desde el neonazismo a los liberales.

Pero es muy gráfico que el Documento fundacional CxG se autodefina como Socialdemócrata y ofrecen respuestas desde la Izquierda.

_ara_
_ara_
Invitado
6 años atrás

http://lamanchaobrera.es/la-rada-ilegaliza-al-par

La Rada Suprema de Ucrania aprobó, con 232 votos a favor, las enmiendas al reglamento que permitirán al jefe del Legislativo disolver el grupo parlamentario comunista (PCU).

Una vez promulgada la ley, “anunciaré la disolución del partido comunista de Ucrania”, enfatizó.

Esta noticia viene de la mano de esta otra: http://www.librered.net/?p=34286
Ucrania anuncia el mayor plan de privatizaciones en 20 años
El ministro de Energía Yuri Prodan anunció la privatización de todos los recursos energéticos con la excepción de algunos oleoductos y oficinas ministeriales.
Posteriormente, el gobierno agregó que el plan incluía la privatización de su participación del 50% en Ukrneft (la petrolera estatal) y la participación del 75% en Turboatom (central hidroeléctrica). También se incluyó la fábrica del puerto de Odessa, junto con varias minas.
Con este plan Ucrania perderá el 60% de su capacidad industrial, un hecho sin precedentes desde la caída de la Unión Soviética.

Y ante estos dos hechos me gustaría recordar esta entrevista al lídel del PCU hecha antes del euromaidan: http://prensapcv.wordpress.com/2013/12/08/el-lide

Los representantes de los dos clanes oligárquicos, el que estuvo en el poder, y el que gobierna ahora, se han enfrascado en un rabioso combate por hacerse con el poder en ese futuro cercano. El vector de la integración exterior, la Unión aduanera o la alianza con Europa, se ha convertido en una línea divisoria que continúa una política de división de Ucrania.

En ese combate político, se han activado las “tecnologías políticas” norteamericanas. Algo que ya hemos visto como se ha utilizado en el norte de África y en el Oriente Próximo. A través de las redes sociales, se moviliza la juventud para que tome las plazas. Las clases capitalistas, tras las que se esconden las multinacionales, tanto en Europa como en América, implican a los jóvenes en la lucha por los intereses de las corporaciones transnacionales.

Nosotros insistimos en que esa elección consciente de con quién ir al futuro, con la Unión aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán o con la Unión Europea, la tiene que hacer el pueblo de Ucrania.

Desde el primer momento declaramos que era necesario convocar un referéndum sobre esta cuestión. Los ciudadanos deben conocer que perspectiva les espera con una u otra integración, deben conocer el pronóstico socioeconómico de desarrollo del país en uno u otro caso, deben entender cómo repercutiría en las empresas que trabajan en cooperación con empresas rusas, con el mercado ruso, con el mercado de los países de la Unión aduanera. Para informar sobre eso, se necesita contar con las condiciones necesarias.

Hay que despejar esos espejismos, entre la gente que cree que es suficiente con firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea, para que automáticamente la sociedad ucraniana obtenga esos valores, de los que tanto se habla ahora. La gente tiene que entender, que el poder en Ucrania seguirá en manos de esos mismos oligarcas, que seguirán poniendo en práctica las mismas políticas para enriquecerse a costa de la brutal explotación de los trabajadores.

Liberal-Andaluz
Liberal-Andaluz (@charnego-opusiano)
Miembro
6 años atrás

¿ Creéis que los principales partidos ultraderechistas ( Soluciona, Impulso Social, España 2000, PxCat, Falange Española de las Jons, MSR, Democracia Nacional, La España en Marcha, … ) se presentarán en coalición a las elecciones municipales, autonómicas y generales o se presentarán por separado ? Gracias

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
6 años atrás

A ver, ya estoy en el ordenador. Mi pronostico es el siguiente para generales:

PP 36,7% 13 escaños
AGE 16,2% 4 escaños
PSOE 15,1% 4 escaños
Podemos 12% 2 escaños
BNG 7,9%
UPyD 3,7%
C´s 2,1%
VOX 0,9%

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
6 años atrás

Encuesta de Alfa 15 para Castilla-La Mancha. A Cospedal no la salva ni la nueva ley electoral…

http://www.guadalajaramagazine.com/regi%C3%B3n/de

Mayoría absoluta: 17

PSOE: 24.9% (11)
PP: 24.4% (11)
Podemos: 17.4% (6)
IU: 8.6% (2)
C's: 8.5% (2)
UPyD: 7.9% (1)

Espectacular. PPSOE pasarían del 91.5% al 49.3%…

GonzaloEH
GonzaloEH
Invitado
6 años atrás

Veo que la prioridad sigue siendo construir… Que se haga si se necesita de vedad. Porque yo he estado en Amara y no es que haya un tránsito espeluznante de autobuses. Que se haga cuando se pueda pero que no sea una prioridad.

PD: Lo que quiere hacer Maroto es precisamente vender la moto de cara a las elecciones. Discurso del malo de al lado, que por parte de un político es bastante lamentable. Lo que tiene que hacer es luchar discretamente por la corrupción en las ayudas económicas y dejar de ir de plató en plató haciendo campaña.

GonzaloEH
GonzaloEH
Invitado
6 años atrás

Según los cálculos de la Fuente, que es un reconocido simpatizante anti concierto/convenio económico. Yo no me creo lo de las balanzas fiscales, hay intereses políticos detrás y este señor, con Montoro a la cabeza, no es nada imparcial. Aquí se paga siempre el mismo porcentaje en el cupo independientemente de si has ingresado mas o menos dinero que creo que es un 6,24% y sin embargo recibe financiación con respecto a la población que tiene que un 4 y pico por cierto, es decir 2 puntos menos. Esto es un 33% de sobreaportación.

PD: Estos datos son de la CAV.

Liberal-Andaluz
Liberal-Andaluz (@charnego-opusiano)
Miembro
6 años atrás

Lo de Artur Mas es de risa ya. Ha sido uno de los peores presidentes de Cataluña y usó la cortina de humo de la independencia ( algo bastante serio como para ser usado de cortina de humo ). No podía pagar a las farmacias, bomberos, mossos d'esquadra, etc y tuvo que recibir el FLA ( Fondo de Liquidez Autonómico ), pero, espera un momento, ¿ no se suponía que España nos roba ? Pues al parecer no. Y por jugar con fuego, la gente elegirá al original ( ERC ) y no a la copia ( CIU ).

Hace bastante tiempo que se debería haber aplicado el artículo 155 de la Constitución, pero Rajoy piensa que esto se pasará con el tiempo, que espere sentado, que de mientras van preparando la Armada catalana, el referéndum, y la Inteligencia catalana

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
6 años atrás

‘Conversación con Pablo Iglesias’ se agota en cuanto llega a las librerías

Las dos primeras ediciones suman 25.000 ejemplares y la editorial está preparando ya la tercera

El libro ‘Conversación con Pablo Iglesias’ está triunfando en las librerías. La primera tirada, de 15.000 ejemplares, ya ha sido vendida en su totalidad; la segunda, de 10.000, está cerca de hacerlo.
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Con

Podemos apuesta por internet
Podemos experimenta con nuevas formas de participación política en internet

La web Plaza Podemos, que tuvo 26.000 visitas únicas este lunes, permite no solo comentar propuestas políticas, sino lanzarlas también.
El responsable de las nuevas formas participación insiste en que lo más importante es crear ambiente de debate, pero no descarta que algún día estas votaciones puedan llegar a ser vinculantes. http://www.teinteresa.es/espana/Podemos-experimen
Una pasada, en un sólo día recibió la visita de 26.000 usuarios únicos…imaginaros el total de visitas que recibe al cabo del mes…