EMNacionalActualidadEl Rey recibe el premio del Comité Judío Estadounidense

El Rey recibe el premio del Comité Judío Estadounidense

electomania.es -

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia a una delegación de líderes del Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés) que le ha hecho entrega del Premio Gesher que le concedieron en 2019.

Don Felipe ha recibido en la Zarzuela a la delegación encabezada por Matthew Bronfman y que se encuentra de visita en Madrid, donde este martes se reunieron ya con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros.

El galardón que ha recibido el Rey, cuyo nombre significa puente en hebreo, pretende reconocer a personas e instituciones que han destacado por su solidaridad con las comunidades judías en los países latinoamericanos y mejorar las relaciones entre Estados Unidos, América Latina e Israel.

El monarca fue galardonado por su papel en el fomento de las relaciones entre España y América Latina, destacando especialmente su implicación en la firma de la Ley de Nacionalidad para Sefardíes, que tuvo un importante impacto en el continente americano.

El American Jewish Committee (AJC), fue fundado en 1906 en Nueva York y es considerado como la organización judía más importante del mundo en materia de diplomacia global. El AJC mantiene una sólida relación institucional con la Federación de Comunidades Judías de España y con el Centro Sefarad-Israel.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

8 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
8
0
Would love your thoughts, please comment.x