EMNacionalPolíticaBelarra quiere prohibir determinados espectáculos taurinos

Belarra quiere prohibir determinados espectáculos taurinos

electomania.es -

El ministerio de Derechos Sociales no se plantea de momento una confrontación plena con el mundo de los toros, pero sí ir limitando los aspectos que se consideran menos admisibles de los espectáculos taurinos que tradicionalmente se han celebrado en España.

Uno de los temas más problemáticos son determinadas fiestas populares, repartidas por gran parte de España, que se consideran especialmente denigrantes para los animales. Muchas de ellas han sido suprimidas o suavizadas en sus variantes más extremos desde hace años e incluso alguna década, pero el ministerio aún considera que hay margen de mejora para acabar con algunas prácticas que perviven.

Ahora, el departamento de Ione Belarra, ha puesto el foco en otro asunto: los espectáculos colaterales donde no solo se denigra al animal sino también a personas por sus especiales características. En concreto, festejos en que se exhibe a personas con discapacidad física, como el llamado «Bombero torero«.

El director general de derechos de las personas con discapacidad, Jesús Martín, ha realizado manifestaciones en este sentido. Su departamento rechaza espectáculos que «denigran a las personas por razón de discapacidad» y «vulneran» los principios fundamentales de la Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Martín Blanco señala que «la libertad debe ir acompañada de justicia social, y la autonomía del individuo se cae si no se parte de la igualdad de oportunidades, pues a nadie le gusta tener un trabajo que es motivo de mofa».

Según el ministerio, «es preocupante, especialmente, que a este tipo de espectáculos asistan niñas y niños«. Por ello, se intentará modificar el Convenio Nacional taurino vigente con el objetivo de eliminar de raíz estas práctica, ofrecer alternativas laborales viables a las personas afectadas, y avanzar en el respeto a la persona.

Mientras tanto, se reclama públicamente la cancelación del espectáculo del ‘Bombero torero’ previsto para hoy mismo en Zahínos (Badajoz).

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

92 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
92 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
92
0
Would love your thoughts, please comment.x