EMNacionalActualidadBelarra presenta oficialmente su candidatura a la Secretaría General...

Belarra presenta oficialmente su candidatura a la Secretaría General de Podemos

electomania.es -

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha anunciado este miércoles a primera hora que presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos «después de reflexionar con compañeros y compañeras», con lo que buscará relevar al hasta ahora líder de la formación, Pablo Iglesias.

Belarra con Pablo Iglesias

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Belarra ha asegurado que necesitan «el Podemos más fuerte posible para conseguir» que la actual vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, «sea la primera mujer presidenta del Gobierno».

En una entrevista en eldiario.es, la primera tras el anuncio, Belarra ha dicho que «es pronto para saber si habrá más candidaturas o no» aunque, a su juicio, «hay posibilidades de sobra» para que otro inscrito dé el paso. Con todo, la ministra ha mostrado su confianza en que su candidatura sea la elegida.

«Hay compañeros y compañeras enormemente valiosos en Podemos, especialmente dentro de la dirección. Lo he comentado con todos ellos para saber si podían respaldar mi candidatura, pero lo más importante es que vamos a una etapa mucho más coral, en la que ya no hay un solo liderazgo dentro del espacio de Unidas Podemos», ha respondido, tras ser preguntada sobre su candidatura.

Eso sí, la dirigente de la formación morada ha sugerido que contará con «el grueso del equipo que salió elegido» en la Asamblea de 2020. «Es pronto, pero sí que puedo adelantar que el actual equipo funciona muy bien», ha señalado, dejando claro que la actual dirección «tiene que seguir continuando en esta nueva etapa».

HARÁ «TODO LO QUE ESTÉ» EN SU MANO PARA QUE DÍAZ SEA CANDIDATA

Preguntada sobre si se plantearía la vuelta o la alianza con exdirigentes como Íñigo Errejón, Teresa Rodríguez o Xavi Domènech, Belarra ha sostenido que «a partir de ahora» el foco «tiene que estar en los militantes». «Tú has señalado militantes con nombres propios, famosos. Pero hay miles», ha añadido.

Tras ser cuestionada por la posibilidad de que Yolanda Díaz no acepte ser la candidata de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Belarra ha explicado que hará «todo lo que esté» en su mano para que lo haga. «Yo es que creo que a Yolanda la ha elegido la gente», ha sostenido.

Pablo Iglesias y Yolanda Díaz con Ione Belarra

El paso delante de Belarra supone seguir una de las líneas marcadas por Iglesias, que en diversas ocasiones había apuntado que se debían dar paso a nuevos liderazgos y entendía, en el caso de su formación, que éste tenía que ser femenino. De momento, la ministra es la única que se postula y su figura es bien recibida en las esferas de Podemos.

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones de Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

25 Comentarios

Suscribir
Notificar de
25 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

IntentoSerEcologista
IntentoSerEcologista (@intentosereco_2)
Picnic campestre
2 meses atrás

Eing?

Pedro_Espada
Pedro_Espada (@pedro_espada)
Picnic campestre
2 meses atrás

Vamos, Yolanda.

voy_a_ir_a_cagar
voy_a_ir_a_cagar (@voy_a_ir_a_cagar)
Picnic campestre
2 meses atrás

Otra Ni Ni buscando su casoplón…aquí hasta el mas tonto hace relojes

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
2 meses atrás

Sea quien sea el candidato PODEMOS es un partido a quedar en la irrelevancia, sólo Iglesias era capaz de mantener vivo el partido

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
2 meses atrás

Podemos está medio muerto, podemos lo creo iglesias y se irá con el conforme vayan pasando elecciones irán decayendo, lo único que lo sostiene es que están en el gobierno de España. Más Madrid o más país o como se llamen se van a encargar de darle la puntilla porque errejon ya ha adelantado que va a presentar su izquierda verde como proyecto nacional. Lo que no entiendo es cómo Garzón ha entregado IU y se va a hundir con el.

Last edited 2 meses atrás by Ketetrepo
el usuario anteriormente conocido como superciudadano
el usuario anteriormente conocido como superciudadano (@el-usuario-anteriormente-conocido-como-superciudad)
Picnic campestre
2 meses atrás
LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Picnic campestre
2 meses atrás

ERC y comunes, con 41 escaños, no pueden pretender que JxCat o el PSC, les apoyen por su cara bonita. Si no ofrecen nada, normal que no vayan a recibir ningún voto.

Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Picnic campestre
2 meses atrás

Ione, protone, neutrone y electrone

TheInternational
TheInternational (@fasediez)
Picnic campestre
2 meses atrás

¿Se presentará de nuevo el melenas que denunció (junto con olrait diario) el pucherazo en Vistalegre 3?

breotrasancoi
breotrasancoi (@breotrasancoi)
Picnic campestre
2 meses atrás

Creo que el voto dual Bloque/UP se va a extremar en Galicia con dos mujeres como Pontón y Yoly presentándose a las distintas elecciones.

Last edited 2 meses atrás by breotrasancoi
Conan
Conan (@conan)
Picnic campestre
2 meses atrás

Cuando hablé con ella le pregunté si era posible que dejara lo nacional para presentarse en las autonómicas de Navarra. Me dijo que era imposible, que de Madrid no se movía.
Le deseo lo mejor.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Día de piscina
2 meses atrás

¿Os imagináis que dentro de dos años, YD se marca un Carmena para buscar una candidatura más amplia?

Anda que no iban a cambiar entonces las opiniones sobre la gallega, jejeje.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
2 meses atrás

Que el líder sea hombre o mujer es irrelevante, lo importante es que sea competente, qué manía, todavía me acuerdo que me llamaron machista en las primarias demócratas de 2016 por apoyar a Sanders en lugar de a Clinton, con este tipo de gente le da ganas a uno de hacerse un Labordeta.

La próxima candidata de UP creo que debería ser Yolanda Díaz (pero porque la veo una mujer útil, competente y con capacidad para llegar a acuerdos, no porque sea mujer). De Belarra no sé qué pensar porque apenas la conozco pero imagino que la propia Díaz no puede ser la líder del espacio de Podemos porque viene de Esquerda Unida.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Día de piscina
2 meses atrás

Sorpreson en Las Gaunas.

Después de reflexionar con compañeros y compañeras… y se sabía desde el día siguiente a la dimisión de PIT.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
25
0
Would love your thoughts, please comment.x