EMNacionalPolíticaBelarra alerta del riesgo de gran coalición PP-PSOE en...

Belarra alerta del riesgo de gran coalición PP-PSOE en Andalucía y pide un frente amplio fuerte y unido

electomania.es -

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha alertado de que el riesgo de gran coalición entre el PP y PSOE en Andalucía, al censurar que sus respectivos proyectos son “más indistinguibles” en esta región, y ha emplazado a lograr un frente amplio como única alternativa para las elecciones del 19 de junio.

“Si hay un sitio donde la gente puede imaginarse una gran coalición entre el Partido Popular y el PSOE es en Andalucía. Si hay un lugar donde sus proyectos son más indistinguibles es en Andalucía”, ha prevenido a sus correligionarios durante su intervención en el Consejo Ciudadano estatal.

Para la también ministra de Derechos Sociales, Unidas Podemos es la “garantía” para avanzar en derechos sociales y regeneración, por lo que hace falta una candidatura “amplia, fuerte y unida” para sacar a la derecha de la Junta de Andalucía.

De esta forma hacía referencia a la confluencia de frente amplio que negocia la formación morada junto a IU, Más País Andalucía, Alianza Verde, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, con unos plazos ajustados dado que el 5 de mayo deben registrarse las coaliciones que quieran presentarse a esta cita electoral.

HAY QUE LEVANTAR LAS ALFOMBRAS EN ANDALUCÍA

La también ministra de Derechos Sociales ha subrayado la importancia de conseguir un Ejecutivo autonómico progresista, dado que es necesario “levantar las alfombras” y ver qué se ha hecho a “espaldas de los andaluces” por parte de un PP, marcado por la corrupción.

La líder de Podemos ha destacado que estos comicios, tras un año de especulación sobre el adelanto electoral por parte del PP son muy importantes para el espacio confederal, dado que tienen la oportunidad de sacar a los populares del Gobierno autonómico, algo que es una “obligación democrática”.

También ha alertado de que el PP pese a que ahora hablen “más bajito” con un tono “más bajito y amable” de la mano de Alberto Núñez Feijóo, sigue el “mismo proyecto político” del expresidente popular Pablo Casado y la mandataria de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Es más, ha arremetido contra el PP al definir su proyecto como “liberal comisionista”, que a su juicio “parasita” lo público para enriquecer a unas “pocas manos privadas”. “Cuando en sus mítines dicen emprendimiento, en realidad quieren decir enchufes”.

De esta forma, ha indicado que la corrupción del PP es un “problema social y ético” que salpica también al presidente andaluz, Juamma Moreno, pues cada euro que va a comisionista se detraen de los servicios públicos.

En contraposición, ha ensalzado que durante estos dos años al frente del Ejecutivo de coalición han demostrado que “marcan la diferencia” desde la acción legislativa, como revelan la subida del SMI, la nueva reforma laboral o la reversión de los recortes en Dependencia, entre otros aspectos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

44 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
44 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
44
0
Would love your thoughts, please comment.x