La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha proclamado su aspiración de situar a Podemos como la fuerza mayoritaria del arco progresista y ha asegurado que está «cansada» de «arrastrar» al PSOE para que se apruebe la Ley de Vivienda con la regulación del precio del alquiler, comprometida en el acuerdo de coalición.

«Estamos cansadas de arrastrar, de tirar de la cuerda», ha lanzado durante un acto en la localidad madrileña de Getafe de su candidatura a liderar la formación morada, para aludir también al empuje que despliegan para tratar de sacar la Ley Trans, que ya estaría aprobada si todo dependiera de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Por tanto, ha defendido que en el seno de la coalición se deje a este Ministerio hacer «las leyes que quiere».

Durante este encuentro con simpatizantes, la aspirante a suceder a Pablo Iglesias al frente de la formación morada ha subrayado que «no se conforma» con gobernar en minoría con los socialistas y que su principal objetivo es conseguir que, en las próximas elecciones, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sea la primera presidenta del Gobierno.

Arropada por Montero, la ‘número dos’ de su lista y otros integrantes de su candidatura como Rafa Mayoral, Jesús Santos, Isa Serra, el exatleta Roberto Sotomayor o Alejandra Jacinto, las referencias a los esfuerzos de Unidas Podemos para conseguir que el cumplimiento del pacto de gobierno han sido múltiples.

Sobre todo en lo relativo a la Ley de Vivienda tras cuatro meses de retraso sobre el calendario inicial pactado con el PSOE en el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado. La discrepancia fundamental radica aún en la regulación del alquiler, dado que los socialistas abogan por un modelo de incentivos fiscales a los propietarios que bajen la renta de inquilinos mientras que el ala morada exige una regulación que ponga techo a los precios en línea con lo pactado a finales de octubre del año pasado.

Suscribir
Notificar de
25 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pedro_Espada
Pedro_Espada (@pedro_espada)
Picnic campestre
16 diás atrás

Ione va a traer momentos muy buenos para nuestro glorioso gobierno.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
16 diás atrás

Y los españoles estamos cansados de vosotros…

Ashere
Ashere (@ashere)
Picnic campestre
16 diás atrás

Desde luego , porque de trabajar en la empresa privada no te has cansado nunca, vaga vividora

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
16 diás atrás

Soñar es gratis

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
16 diás atrás

Como buena soplagaitas, pronto te cansas de no hacer nada, pero de los 100.000 anuales no te cansas…

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
16 diás atrás

Yo pienso que entre seguir callados y marchar del gobierno sin conseguir nada hay mucho margen de apretar y ganar batallas.

Por ejemplo ausentarse en votaciones que tengan pactadas con el psoe O manifestarse en la calle por cosas que incomoden al PSOE.

Last edited 16 diás atrás by fanderubianes
romanolmedo
romanolmedo (@romanolmedo)
Picnic campestre
16 diás atrás

Este pais afortunadamente cuándo gobierne VOX con la mayoría suficiente para aplicar sus políticas es necesario hacer una limpia.como jamás se ha realizado.en la historia de este país

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
16 diás atrás

De todas formas, si UP sigue en el gobierno, esto va a ser nada comparado con la reforma laboral.

La cara con que Calviño miró a Yolanda Díaz en el Congreso cuando esta última dijo que iba a derogarla fue un poema.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
16 diás atrás

Pues yo no veo para nada el salirse del gobierno. Justo ahora que vienen los fondos de reconstrucción de Europa? Me parece una pésima idea. Necesitamos a UP en el gobierno gestionándolo.

Además, volver a la hostilidad manifiesta que había entre el PSOE y Podemos de 2014 a 2018 y entre el 26M y el 10N es básicamente ponerle la Moncloa en bandeja a Casado.

aladelt
aladelt (@patreon_25071225)
Picnic campestre
16 diás atrás

Pues si el PSOE va por la vía incentivos fiscales para propietarios no creo que se bajen de ese carro. Pobre Ione, el cansancio se le va a multiplicar

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
16 diás atrás

Yo creo que están preparando el terreno para salirse del gobierno. Necesitan diferenciarse del PSOE para volver a subir. Está claro que sí empiezan a llegar ajustes, UP no pasará por eso

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
16 diás atrás

Lo que le digo también a Yolanda Díaz: no sé a qué esperan a salir del gobierno.