EMNacionalPolíticaBelarra avisa que Gobierno se juega su futuro en...

Belarra avisa que Gobierno se juega su futuro en los PGE y pide al PSOE cuidar la coalición sin más gasto militar

electomania.es -

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha advertido al PSOE que el Ejecutivo progresista “se juega” la reelección en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2023 y tratará de convencer a su socio de que, para “cuidar la coalición”, no hace falta más inversión militar sino volcarse en medidas “valientes” contra la inflación.

“O hacemos unos presupuestos a la altura de lo que está exigiendo la ciudadanía, la española, no el líder de otra potencia, o los próximos presupuestos los harán Feijóo y Abascal y, esos sí, serán violencia contra la mayoría social de nuestro país”, ha advertido la titular de Derechos Sociales.

Por otro lado, ha exhortado a su socio a que, junto con los aliados parlamentarios progresistas, adopte reformas legislativas para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), secuestrado “ilegítimamente” por un PP que no va a renunciar al control del organismo para que la “derecha judicial” actúe contra las políticas progresistas.

Y es que la formación viene defendiendo en las últimas fechas la propuesta de habilitar la opción renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por mayoría absoluta, en caso de no ser posible por dos tercios de la cámara, para superar este bloqueo.

Así lo ha trasladado durante su intervención en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos para redoblar, antes del Debate del Estado de la Nación en el Congreso, las prioridades de su organización de cara a las futuras cuentas públicas.

Todo tras una semana donde el espacio confederal ha demandado la convocatoria urgente de seguimiento del acuerdo de coalición por las diferencias por el presupuesto de Defensa y, en línea con lo manifestado el lunes, ha mostrado preocupación de que Podemos defienda en solitario las “señas de identidad” progresistas que deberían ser del conjunto del Ejecutivo.

Durante su discurso, Belarra ha defendido ante sus correligionarios que la “mejor forma de fortalecer la democracia y aspirar que sea plena” es que el actual Ejecutivo “se consolide y continúe gobernando”, porque es una “conquista de la izquierda”.

Eso sí, ha matizado que “cuidar la coalición y cuidar lo conseguido” requiere “no equivocar el rumbo”, por lo que van a mantener su papel de “impulsar las medidas más ambiciosas” del Gobierno.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

6 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
6
0
Would love your thoughts, please comment.x