La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se ha reunido este miércoles con su homóloga belga, Sophie Wilmès, para impulsar las relaciones bilaterales con la firma de un Memorando de Entendimiento cuyo objetivo es el establecimiento de consultas y cooperación a nivel político y administrativo, y que contribuirá a reforzar la colaboración entre ambos países.

Según ha informado Exteriores en un comunicado, en el encuentro también han repasado la agenda europea y los principales asuntos de la agenda internacional. Además, la reunión se enmarca en un año en el que se celebra el centenario de la elevación al rango de Embajada de nuestras Legaciones y el viaje de los Reyes de Bélgica a España en 1921. Con motivo de estas efemérides, han detallado que se ha confeccionado un programa común de actividades culturales y científicas que llevan el sello del centenario.

Durante la reunión, ambas ministras han tratado el buen nivel de cooperación económica. Y es que la evolución de los últimos años marca una tendencia positiva –excepción hecha del año 2020, marcado por la pandemia–, y se ha puesto de relieve el interés de seguir incentivando las relaciones comerciales y la inversión en sectores como el biotecnológico, la industria agroalimentaria, el textil, energía renovable, sector hospitalario o ferroviario, entre otros.

Asimismo, ambas responsables de política exterior han expresado su deseo de que se recupere cuanto antes el turismo entre los países vecinos.

Por último, en el repaso de la agenda europea e internacional se han tratado temas como la Conferencia sobre el Futuro de Europa con el necesario protagonismo de los ciudadanos, el Pacto Migratorio, la autonomía estratégica, el desarme o América Latina.

Suscribir
Notificar de
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electomania
electomania (@electomania)
Administrador
Semana en la playa
20 diás atrás

Quedan 24 horas para participar en nuestro #ElectoPanel semanal.

¿Consolidarán PP y Vox la absoluta que tenían en el de la semana pasada?

Dínoslo tú 
👇

https://forms.gle/1zuHj49bBGA3ywX26

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Día de piscina
19 diás atrás

Supongo que los belgas lo habrán redactado para asegurarse de que España no recurre al chanchullo ocmo siempre.

Ahora los van conociendo, sobre todo después de lo que ha pasado desde 2017.

España lo va a tener crudilloporque una cosa es que en casa el poder judicial y los políticos se alíen para empurar a todo indepe que se menee ( ya van 3.000 pero subirá si lo consideran «necesario») y otra es que en Europa puedan hacer lo mismo.

Cada vez los tienen más calado y en un par de años sólo podrán engañar a lso cumbas de los Mossèn’s Boys. Claro que con eso les basta.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
19 diás atrás

Flash by Neo: Rhode-Saint-Genèse, una piedra en el zapato nacionalista flamenco. Este municipio de 20 mil habitantes de la provincia de Brabante Flamenco forma parte del área metropolitana de la gran Bruselas, aunque sin pertenecer a esa región. Su mayor peculiaridad es que su población es mayoritariamente francófona y se identifica como belga. En el censo de 1969 los francófonos eran el 40% pero hoy en día se calcula que son un 68%. Al ser un municipio con “facilidades lingüísticas” existe un reconocimiento a la lengua francesa en cuestiones administrativas y educativas. Desde hace décadas sus alcaldes son francófonos. Actualmente ocupa el cargo Pierre Rolin, del democristiano valón cdH. En el 2010 el ayuntamiento de la ciudad solicitó la reasignación desde la región de Flandes a la región de Bruselas, dado que el perfil social, económico, político y cultural de la ciudad es más afín al área metropolitana de la… Leer más »

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
20 diás atrás

Con los flamencos no hay nada que hablar salvo de la devolución íntegra de Flandes.

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
20 diás atrás

Sino fuera porque ya les conocemos y sabemos que detrás está el indulto a Pugdemont y Cia podríamos pensar que hasta la Ministra hace su trabajo y todo..

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
20 diás atrás

Buenas noticias.
Trump ha vuelto a FB e Instagram. Aunque me parecen una porqueria, pero al menos ya ha conseguido que le devuelven su cuenta que le robaron. Asimismo prepara su regreso a las presidenciales de 2024.

Pep Pitu
Pep Pitu (@peppitu)
Picnic campestre
20 diás atrás

Venga, ahora toca zanahoria, cuando tampoco prostituyan la ley belga por quedar bien y tampoco libren los exiliados políticos, volveremos al palo.