EMInternacionalBiden endurece las medidas para intentar vacunar a casi...

Biden endurece las medidas para intentar vacunar a casi 80 millones de personas que se niegan

electomania.es -

En los primeros meses de la vacunación, Estados Unidos iba a la cabeza del mundo entre los países grandes, por porcentaje de dosis empleadas. Sin embargo, conforme pasaban las estaciones, este país se ha quedado atrás, superado por muchos otros, sobre todo europeos.

¿Qué ha pasado? Básicamente, que en el primer mundo el problema ya no es la disponibilidad de vacunas, sino la negativa de una parte de la población a ponérselas. Los países con más vacunados son, ahora, sencillamente, los que menos opositores a la vacunación tienen. Y, en eso, Estados Unidos está claramente a la cola: los antivacunas son legión.

Alrededor de una cuarta parte de los compatriotas de Biden no parecen querer pasar por la jeringa. Esto deja una bolsa de más de 75 millones de personas que podrían sostener contagios y fallecimientos mucho más allá de lo razonable, según la administración demócrata.

Las autoridades no saben cómo luchar contra esta resistencia, y se están planteando muy seriamente implantar medidas coercitivas que obliguen a la vacunación.

En concreto, la autoridad laboral está elaborando una ley que obligará a todas las empresas grandes o medianas a controlar que sus empleados tienen completada la vacunación. De no hacerlo, cada trabajador deberá completar un test negativo a la semana, para poder seguir ingresando a su trabajo.

De esta forma se espera que muchos antivacunas acaben bajando la cabeza y cediendo, ante la alternativa de tener que pasar semana a semana por el test o, lo que es peor, de acabar dando positivo por covid.

Además, para los empleados gubernamentales, con los que tiene una mayor potestad, ya se ha establecido la vacunación obligatoria.

Le queda a Biden aún una batalla importante por librar en este tema: conseguir que los estados con gobernadores republicanos secunden sus medidas. Muchos no están por la labor y han anunciado una fuerte oposición a la estrategia presidencial.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

39 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
39 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
39
0
Would love your thoughts, please comment.x