EMInternacionalLa popularidad de Biden cae en picado

La popularidad de Biden cae en picado

electomania.es -

La popularidad de Joe Biden lleva semanas cayendo en picado según los sondeos que se ocupan de seguir este indicador, muy apreciados en los Estados Unidos. Según FiveThirtyEight ha bajado del 50%, y quienes le apoyan apenas superan en menos de cuatro puntos a quienes le rechazan. Pero es que incluso, según otro indicador, el de Real Clear Politics, ayer fue el primer día en que más norteamericanos desaprueban que aprueban la gestión presidencial.

A estas alturas de mandato, es ya casi tan impopular como lo era Bill Clinton (que tuvo un arranque bastante pobre) en su momento, y solo está por encima de la de Trump por las mismas fechas. Todos los demás presidentes recientes eran, en este mismo momento de su presidencia, bastante más populares que Biden entre la población estadounidense.

Según los analistas, el descenso de popularidad del expresidente va unido, directamente, a su gestión de la política exterior, y, en concreto, a la situación en Afganistán, que muchos consideran responsabilidad directa suya por la forma de arbitrar la salida del país.

La erosión de la credibiildad de Biden afecta también a un asunto algo más delicado, como son sus expectativas de reelección o, al menos, de terminar el mandato. En los mercados de futuros políticos, las apuestas por su salida anticipada no han hecho más que crecer en las últimas sesiones, con un volumen de operaciones significativamente muy superior al delas previas. A día de hoy, la posibilidad de que Biden renuncie antes de terminar su mandato es, según Predictit, de un 26%.

Aunque algunos empiezan a considerar a Biden un presidente de transición, cabe recordar que apenas está al inicio de sus primeros cuatro años al frente del país. En la mente de los más mayores resuena aún la portada de Time, cuando, al poco tiempo de llegar a la Casa Blanca, calificaba a Clinton como el «increíble presidente menguante». Lo daba, así, casi, por amortizado. Tres años después, Clinton lograba revalidar su presidencia sin problemas. Así que nos queda, aún, mucho que esperar y ver…

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

23 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
23 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
23
0
Would love your thoughts, please comment.x