EMNacionalPolíticaBipartiguerra: El PP exige a Lastra que deje de...

Bipartiguerra: El PP exige a Lastra que deje de “hacer el ridículo”, Calviño al PP que abandone su postura “negacionista”

electomania.es -

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido al PP que abandone “cuanto antes” su postura “negacionista, destructiva y de boicot a España”, después de que su presidente, Pablo Casado, haya acusado al Gobierno de “pucherazo” en la votación de este pasado jueves en el Congreso en la que se convalidó la reforma laboral.

Tras la reunión que ha mantenido con el Lehendakari, Iñigo Urkullu, con el que ha comparecido en Vitoria, Calviño ha alabado la reforma laboral aprobada en la Cámara baja y ha insistido en que ahora hay que “mirar al futuro y desplegar plenamente” esta norma.

A su juicio, hay que “aprovecharla al máximo para impulsar esta recuperación económica, para que sea la del empleo de calidad, en definitiva una recuperación justa”.

En cuanto a la posición del PP, que ha hablado de “pucherazo” por la votación de ayer, en la que un diputado del PP apoyó la reforma laboral por error, ha señalado que, de esta manera, “no hace nada más que confirmar una posición de negacionismo, destructiva, incluso de boicot, que ha llegado hasta los Fondos Europeos”.

La posición del PP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reclamado este viernes a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que deje de “inventar” y “hacer el ridículo” al acusar a su partido de “comprar” a los diputados del Unión del Pueblo Navarro (UPN) ante la votación de la reforma laboral en el Congreso. A su entender, la exportavoz del Grupo Socialista “está muy nerviosa porque sabe de la debilidad política” de Pedro Sánchez.

En concreto, Lastra ha acusado al PP de “comprar” la voluntad de los dos diputados de UPN que este jueves votaron en contra de convalidar la reforma laboral, y ha añadido que lo único que falta es “saber el precio”. Además, y tras subrayar que “había una estrategia planificada por parte de la derecha”, ha acusado a los diputados de UPN de “transfuguismo” porque les habían dicho que votarían ‘sí’ en el real decreto ley.

Ante esas declaraciones, Montesinos ha aconsejado a Lastra que deje de “hacer el ridículo”. “Está muy nerviosa porque sabe de la debilidad política de Sánchez y de la fractura del Gobierno”, ha declarado a Europa Press durante su visita a El Bierzo (León) en el marco de la campaña por las elecciones de Castilla y León.

Además, ha preguntado a la dirigente socialista “qué tiene que decir del atropello parlamentario” que se produjo en la votación del Congreso, después de que la reforma laboral haya salido adelante tras contabilizar como afirmativo el voto del diputado ‘popular’ Alberto Casero cuando éste avisó del fallo telemático.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

238 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
238 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
238
0
Would love your thoughts, please comment.x