EMInternacionalEl Supremo investigará a Bolsonaro por sus "ataques...

El Supremo investigará a Bolsonaro por sus «ataques al modelo de votación»

electomania.es -

El juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, ha decidido este miércoles incluir al presidente, Jair Bolsonaro, en la investigación sobre difusión de noticias falsas por sus ataques sin pruebas al sistema electrónico de votación tras la solicitud presentada el lunes por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

De Moraes encuentra que los continuos ataques de Bolsonaro al modelo de votación brasileño buscan «perturbar, obstaculizar, frustrar o impedir» las elecciones presidenciales previstas para octubre de 2022, en las cuales, según las encuestas, saldría derrotado en primera vuelta por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

«No hay dudas de que las acciones del presidente de la república insinúan práctica ilícitas por parte de los miembros del Supremo, utilizando para ello esquemas de divulgación de masas en redes sociales, con el objetivo de dañar, poner en peligro, o dañar la independencia del Poder Judicial, el Estado de Derecho y la Democracia» expone el magistrado.

Así, los ataques que Bolsonaro ha estado dedicando en especial durante los últimos meses al sistema y a las autoridades electorales pasarán a formar parte de una causa que tramita el Supremo sobre el uso de noticias falsas para atacar las instituciones democráticas.

«A partir de declaraciones falsas, repetidas reiteradamente a través de redes sociales, se crea una narrativa que, al mismo tiempo, deslegitima las instituciones democráticas y alienta a grupos de simpatizantes a atacar a las personas que representan a estas instituciones, con el fin de lograr su destitución y así reemplazarlas por otros alineados con el grupo político del presidente», profundiza.

Según el juez, Bolsonaro habría incurrido en once delitos distintos, entre ellos calumnia, difamación, incitación al delito, apología del delito, asociación delictiva, o denuncia falsa, detalla el diario brasileño ‘O Globo’.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

2 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
2
0
Would love your thoughts, please comment.x