Isabel Bonig, la hasta ahora Presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, acaba de anunciar al partido su retirada como líder regional.

En las últimas horas se había rumoreado la posibilidad de que Toni Cantó ocupara su puesto o trabajase estrechamente con ella, incluso el actor sugirió que podría volver a la terreta para «estar donde se le necesite» lo que se interpretó como un deseo de jugar un papel relevante entre los populares valencianos tras su fallido intento de concurrir en las listas madrileñas.

En los próximos días se convocará un comité ejecutivo regional que decidirá la fecha en la que se renovará el liderazgo.

Subscribe
Notify of
71 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Picnic campestre
8 days ago

Pues Bonig era de las pocas que entendía un poco el problema que tenía el PP en Valencia, lo que pasaba es que chocaba en parte tanto con la dirección nacional como con parte del PP valenciano.
Y los que dicen que Cantó es un buen candidato, si, de Alicante para bajo (y no toda la provincia), con su desprecio al valenciano y al catalán y su pleitesía hacia Madrid, pero en el resto de la CA eso juega en su contra. Habiendo ido muchas veces a la Comunidad Valenciana y teniendo amigos y conocidos de toda esta tanto de izquierdas como de derechas (y de centro), ese no es el camino si el PP y el centro-derecha/derecha quiere aspirar a poder recuperar el gobierno autonómico (especialmente teniendo en cuenta que su población se está moviendo ligeramente y lentamente hacia el centro-izquierda/izquierda).

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
8 days ago

Ojalá pongan a Cantó 🤞

Pero como dicen por aquí a Canto seguro que lo pongan al congreso por Valencia.

Last edited 8 days ago by Dei_
Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
8 days ago

El zaplanismo que nunca se fue, desde la sombra siempre ha estado bien presente en la provincial de Alacant, con sus mismos tentáculos urbanísticos y contractuales. Su estilo político no conecta demasiado con el resto de comarcas que no son las del sur, incluso para las comarcas alacantines del nord tampoco es un cara fiable . El PP necesitaría un candidato al estilo de Camps -el de sus inicios- pero del siglo XXI, no creo que le vaya nada bien usar perfiles cercanos a VOX, porque en este campo de la centralidad política el Psoe le robará la cartera con facilidad. El tema del anti-catalanismo está demasiado sobado para dar algún rédito electoral adicional o convertirse en un tema con recorrido. Por otro lado hacer campaña en favor del centralismo estatal sólo vende de Alacant para abajo, y no puede competir con uno de los temas centrales que actualmente están… Read more »

NezzhilD
Nezzhil (@nezzhil)
Picnic campestre
8 days ago

Un candidato anti-valencianista le hará ganar en la provincia de Alicante y perder las elecciones en toda la Comunidad.

La corrupción ayudo a echar al PP del gobierno, pero no fue el motivo principal real, fue el abandonar el orgullo del valencianismo por una servidumbre a Madrid.

Mientras no vean en la derecha que hizo que Zaplana gobernara, la izquierda va a gobernar en la Comunidad Valenciana hasta el infinito.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
8 days ago

Una buena decisión. Bonig ha bailado con la más fea, pero no daba para ganar, ni convencía a los de fuera, ni a los de dentro.

El PP debe estar preparado para ser alternativa en Valencia, que después del 4m y tras andalucia debe ser el objetivo número 1 del partido.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
8 days ago

Piden tres años de cárcel por publicar mensajes contra PP y Vox en Facebook.
Piden tres años de cárcel por publicar mensajes contra PP y Vox en Facebook (ultimahora.es)

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Picnic campestre
8 days ago

Yo hace no mucho leí que la mejor para el PP Valenciano es que Català, la candidata a la alcaldía de Valencia, para la presidencia regional y poner a Canto en la alcaldía de Valencia, y la verdad es que me parece la estrategia más acertada

Last edited 8 days ago by Jesus
Rebel
Rebel (@psarria1280)
Día de piscina
8 days ago

Este no es un movimiento para nombrar a Cantó, sino un movimiento de Casado y García Egea para tener control absoluto en las comunidades autónomas desde Madrid. Los barones del PP se les han escapado del control, Feijóo, Moreno, la indomable Ayuso, y están previniendo futuros enfrentamientos territoriales.

Mr Black
Mr Black (@electoblack)
Picnic campestre
8 days ago

Toni Canto calienta que sales

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
8 days ago

¿ Antonio Maestre tiene encuestas internas de La Sexta? La cantidad de chorradas que está diciendo esta mañana sobre VOX.
Le falta poner si has nacido un 18 es nazi, bueno el nació un 18 de junio

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
8 days ago

Los que afirman que Bonig era buena candidata no sé en qué se basan, en los resultados electorales desde luego que no, Bonig llevó al PP a su peor resultado histórico en la Comunidad Valenciana, pero con diferencia, en 2019 apenas sacó 19 escaños, sólo uno por encima de C’s y menos de un 19% del voto. Lo más cerca que estuvieron de esos datos con anterioridad fue en 1987 cuando Rita Barberá sacó un 23,4%.

Se podrá achacar a la corrupción de la etapa previa del partido, pero digo yo que el castigo fuerte debió venirle al PP en las elecciones previas de 2015, en esta el efecto ya debería estar más mitigado. O será cosa del auge de otros partidos, aunque Barberá también se encontró ese problema en 1987 y aguantó mejor (en aquella ocasión fue el CDS y UV, que conjuntamente sacaron casi un 20%)

Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
8 days ago

Bueno voy a dejarlo todo claro ya que parece que soy el único del PP en la comunidad valenciana.
Canto no será el candidato si no Carlos Mazón.
En principio no hay primarias por que nadie más se presenta.
Cantó en principio irá en el PP Valenciano para las generales.

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Día de piscina
8 days ago

Menudo tiro en el pie se ha dado la izquierda, cuando un día antes de las elecciones en Madrid en las radios y televisiones aparece la noticia de que van a aumentar los impuestos a más de 2 millones de familias, al eliminar la declaración conjunta.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
8 days ago

Pues hay por ahí un chaval muy poco preparado, muy mamporrero y con muy pocos escrúpulos que cumple perfectamente las especificaciones del puesto. Un tal Tony.

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
8 days ago

Visteis ayer el programa de Evole, con el militar español que estuvo implicado en grupos de extrema derecha/pronazis?
.
Qué ambientes!
Qué si vamos a matar un perro, para ver si somos capaces y cosas así…

Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
8 days ago

El día 6 de este mes será la junta directiva

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
8 days ago

Encuestadoras serias con campo técnico detrás aunque puedan pecar de sesgos y aunque se puedan equivocar no significa que sean malas

Sociometrica
Gad3
GESOP
Celeste
Hamalgrama
Demoscopia y Servicios
DYM

Last edited 8 days ago by Marius Español
AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Picnic campestre
8 days ago
Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Picnic campestre
8 days ago

Toni Canto que yo sepa no es afiliado al PP. Y por otro lado, no creo que esa sea su ambición. A Canto lo veo más de cabeza de lista de las generales por Valencia que de candidato a la Generalitat

Geopolítico
Geopolítico (@geopolitico3)
Picnic campestre
8 days ago

No sé mucho del presidente de la Diputación de Alicante, pero Toni Cantó entre el electorado valenciano de derechas tiene mucho no, muchísimo tirón