EMNacionalActualidadEl bono cultural de 400€ se podrá invertir en...

El bono cultural de 400€ se podrá invertir en parte en videojuegos y tauromaquia

electomania.es -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado incluirán un bono joven cultural de 400 euros para los jóvenes españoles que cumplan 18 años. Así lo anunciado el jefe del Ejecutivo durante su comparecencia tras participar en la Cumbre UE-Balcances Occidentales en Eslovenia.

En este sentido, ha recalcado que se trata de una ayuda directa como la que ya disfrutan jóvenes de otros países europeos como Francia e Italia para la compra de libros o el consumo cualquier tipo de actividad artísticas y estética, como el teatro, el cine o la danza.

Así, ha destacado que quieren seguir ofreciendo a los jóvenes ayudas para la emancipación y acercarles a la cultural española y “entre todos” echar una mano a la industria cultural, con el objetivo de crear un “círculo virtuoso”. Sánchez considera que es una “medida ilusionante” que se compromete no sólo con los jóvenes sino con una industria “tan importante” que ha sufrido con la pandemia.

Según fuentes de la Cadena Ser confirmadas por eldiario, parte de esta ayuda podrá ser destinada a la adquisición de videojuegos y entradas a espectáculos taurinos. Al parecer, no se podrá destinar el importe íntegro a una sola actividad, deberán combinarse varias como las ya nombradas o cine, teatro, conciertos, museos, actividades culturales…

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

215 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
215 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
215
0
Would love your thoughts, please comment.x