EMNacionalPolíticaBorràs dice que, a falta de otro referéndum, el...

Borràs dice que, a falta de otro referéndum, el resultado del 1-O sigue vigente

electomania.es -

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha sostenido este viernes que, «a falta de un nuevo referéndum civilizado, pactado y vinculante en un Estado maduro», en Cataluña rige el resultado del 1-O a favor de la independencia.

«El referéndum lo hemos hecho. Lo hicimos el 1-O y tuvo el resultado que tuvo, desde el punto de vista del resultado pero sobre todo de las consecuencias que este referéndum comportó», ha dicho en una entrevista en Ser Cataluña recogida por Europa Press.

Borràs ha subrayado que este es el posicionamiento de Junts, al preguntársele por una entrevista que publica este viernes ‘El País’ en la que el secretario general, Jordi Sànchez, defiende esta misma tesis.

Jordi Sànchez

Cuestionada por si esta idea difiere de la que el propio Sànchez expresó en un artículo hace un mes –en el que mantuvo que el 1-O fue un instrumento de negociación–, ha dicho que ahí el secretario general opinó a título individual, y que sus ideas «no excluían» la postura general del partido.

«Sin el 1-O yo no estaría donde estoy. Sin el 1-O, Junts no existiría, no sería lo que es«, ha añadido la presidenta del Parlament y dirigente de Junts.

Sobre si la estrategia de ERC ante el diálogo obliga a Junts a modular la suya, ha dicho que cada formación tiene sus ideas y que el resultado electoral «obliga a que los partidos independentistas, con el resultado que tuvieron, deban buscar acuerdos».

Por otro lado, ha expresado su escepticismo ante el diálogo planteado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «el de las mil caras», que considera que ha ido cambiando de opinión en función de sus intereses, en sus palabras.

Ha considerado que los indultos han llegado «por la presión europea» y por decisiones favorables en el plano internacional –como el informe del Consejo de Europa–, y ha abogado por resolver la situación de independentistas con causas pendientes a través de la amnistía.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

17 Comentarios

Suscribir
Notificar de
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
14 diás atrás

La ración semanal para los indepes más radicales a los que todavía siguen pretendiendo engañar. Ni caso.
Por cierto hay un grave problema con estas palabras; JxCAT da por limpias unas elecciones en los que la mitad de la población no ha ido a votar y en las que no existe ningún tipo de garantía legal y democrática sobre el proceso? Me da miedo la republiqueta que quieren montar.

Paco.Flanders
Paco.Flanders (@paco-flanders)
Picnic campestre
14 diás atrás

Ok, habéis tenido la presidencia durante 3 años después del 1-O y ahora seguís en el Govern como «vices». ¿Por qué no hicistéis nada entonces ni ahora?

croalteatas
croalteatas (@croalteatas)
Picnic campestre
14 diás atrás

Pues nada, si el resultado del 1-O sigue vigente, pues ya sabes: a declarar la independencia, rapidito. ¿A que no hay huevo, «cagalufos»?

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
14 diás atrás

El problema de Borràs és que el poder judicial, militar y policial està en mans dels espanyols, i front això és molt complicat bastir una lluita efectiva en el curt termini; s’han de plantejar un contenciós de llarga durada i sobretot treballar i fer molt de camí amb la simbiosi del binomi polític-popular. En aquest cas cuidar el relat és fonamental.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
17
0
Would love your thoughts, please comment.x