Sondeo para elecciones Presidenciales en Brasil, que tendrán lugar en 2022:

Brasil 02/04/2021
Sondeo de XP Inc. para Presidenciales

Gráficos elaborados por electomania.es - Todos los derechos reservados - se permite su difusión previa cita Y enlace a "electomania.es".

Subscribe
Notify of
111 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Barquillo
1 month ago

Ojalá gane Lula o el que sea capaz de echar al tirano de Bolsonaro. Está destruyendo el país, 3.000 muertos por Covid diarios y con más casos que un país como la India con menos medios y que les cuadruplica en habitantes.

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Barquillo
1 month ago

Vivo en Fortaleza ( Brasil) colaboro con una ONG en las favelas y la situación es caótica, 3000 muertos diarios, pasando a ser el país con mayor numero de muertos, miles de personas muriendo en las filas de espera esperando un respirador, ha vuelto el hambre despues de ser erradicado, mientras el presidente de extrema derecha Bolsonaro denuncia a lps gobernadores que limitan la movilidad, rechazó la compra de millones de vacunas fizer, cambió 5 veces de ministro de sanidad, rechazó una ayuda emergencial de 100 euros que le pedía el Congreso, esta semana libera y amplía el porte de armas,…en fín, una tragedia.Así gobierna la extrema derecha

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
1 month ago

Flash by Neo: Bulgaria, ¿y ahora qué? La composición de la nueva Asamblea queda (aún datos no oficiales): GERB (conservador): 75 ITN (populista): 51 BSP (socialdemócrata): 43 DPS (liberal turco): 30 DB (centroderecha): 27 ISMV (bigtent): 14 Hoy el líder y fundador de ITN, el showman Slavi Trifonov, ha insistido en su boicot a cualquier acuerdo con GERB, BSP y DPS. Sus únicos posibles socios, DB e ISMV, se quedan con 92 escaños, estando la mayoría absoluta en 121. Cornelia Ninova (BSP) se ha ofrecido a apoyar desde fuera a ese gobierno liderado por Trifonov pero la oferta también es rechazada. Mientras tanto Ninova se niega a asumir la responsabilidad de la derrota del BSP (partido que perdió 37 diputados de los 80 que tenía) y no dimite, lo que ha provocado que varios líderes del partido hayan propuesto un Congreso extraordinario para cesarla. Hristo Ivanov, copresidente de DB, que… Read more »

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Caramelo de violeta
1 month ago

Yo tengo claro de que si fuera brasileño votaría al Partido Novo, es por diferencia el partido que mas se me acerca ideológicamente, en la segunda seguramente por Bolsonaro, Lula el quema Amazonas mejor en la oposición, tras este intervalo me gustaría hablar de otra cosa.

El auge del liberalismo/libertarianismo en Sudamericana

Es algo todavía en un estado de embrionario pero que claramente se está gestando en las sociedades locales, el Frente Libertario en Argentina, el partido Novo en Brasil o el candidato presidencial De Soto en Peru son actualmente los principales valedores de estas ideas, pero quien sabe que tras la ola conservadora y la actual ola rosa 2.0 se podría estar preparando en la trastienda, personalmente creo que es la hora de que el liberalismo puro tome las riendas de la región por un tiempo, va siendo hora de un cambio de verdad

hoplita
hoplita (@hoplita)
Barquillo
1 month ago

El mismo tribunal que eligió sacar de carrera a Lula saltándose su propia jurisprudencia e incluso la constitución brasileña fue la que le restituyó los derechos políticos.
La que era presidenta del tribunal cuando encarcelaron a Lula fue la que cambió el voto que dio mayoría a la anulación de las condenas.
Ahí hay un mensaje de una parte de la élite brasileña que considera que el experimento Bolsonaro ha llegado al límite.

El PT (que es el que vertebra el sistema político brasileño) ha pasado de ser el objetivo a batir a garantía de estabilidad y orden. Muy parecido a lo que pasara con el kirchnerismo en Argentina solo que en este caso los actores ajenos al PT pero antibolsonaristas son los que están dando el paso para crear un frente sin esperar a gestos de Lula.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

Libertad presos políticos!

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Cocido madrileño
1 month ago

En la anterior entrada, he puesto un post sobre la muerte de Julen Madariaga (que ha recibido mucha «atención», por cierto). La verdad es que su fallecimiento, como el de Rodríguez Galindo, Jon Idigoras, Mario Onaindia, Adolfo Suárez, Periko Solabarria, Xabier Arzalluz y otros que indudablemente irán llegando más pronto que tarde, nos hablan de una época que se desvanece poco a poco en la bruma del pasado. Va siendo hora de afrontar definitivamente la normalización y el reconocimiento de los errores, así como de construir un futuro entre todos y abierto democráticamente a las vías que la sociedad vasca decida transitar.

Occ
Occ (@occ)
Barquillo
1 month ago

Por si no habéis respondido aún, resultados disponibles mañana :
Hola electomaníacos!
Este es el primer formulario que hago sobre a qué partido votaríais en otro país. En este caso toca Alemania. El formulario es muy simple y sólo os llevará 1 minuto responderlo ya que simplemente cuenta con una pregunta.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeUJo2kW7AmK9EB5XoF53mc-Q3trPOD7aFDI-Fg7kVpT0XK5g/viewform

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Cocido madrileño
1 month ago

Lulaaaa!!! 👏👏👏👏

Estamos contigo.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
1 month ago

Público ha publicado un artículo comparándonos a los madrileños con los judíos de los campos de concentración (somos víctimas de la Hitler Ayuso según Público) y al final han tenido que censurar su propia publicación y se han visto obligados a pedir perdón

https://blogs.publico.es/davidtorres/2021/04/06/pido-perdon/

El mensaje de Auschwitz Memorial a David Torres por comparar los campos de concentración con el PP en Madrid

https://www.elindependiente.com/series-y-television/comunicacion/2021/04/06/el-mensaje-de-auschwitz-memorial-a-david-torres-por-comparar-los-campos-de-concentracion-con-el-pp-en-madrid/

Last edited 1 month ago by Feli46
Alción
Alción (@alcion)
Cocido madrileño
1 month ago

Ya queda más que demostrado que la derecha española es hipócrita en su totalidad. Y ya sabéis que si hay algo que no soporto es la hipocresía.

En un país plenamente democrático todos los partidos que no condenen el franquismo deberían estar ilegalizados, como en Alemania con el nazismo.

Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
1 month ago

La UE apoya la propuesta de Yellen de fijar un tipo mínimo mundial del impuesto de sociedades

Francia, España y Alemania se suman al llamamiento que hizo el lunes la secretaria del Tesoro de EE UU.

El mismo Fondo Monetario Internacional (FMI), que este martes ha dado a conocer sus previsiones en el informe Perspectivas Económicas Mundiales, se ha mostrado a favor de la posibilidad de establecer un impuesto mínimo a nivel global para gravar los beneficios de las corporaciones
——

Esto es importante. Algo, aunque sea poquito a poco, está empezando a moverse y se percibe como empieza a producirse un cambio de paradigma en el hasta ahora intocable dogmatismo neoliberal.

Armonización fiscal más global, impuestos progresivos, y más carga para quien los puede soportar sin problemas. Y sobre todo para las grandes comporaciones.

En España por otra parte, la derecha seguirá sin verlo y llegarán tarde, como siempre.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
1 month ago

En Brasil está todo muy en el aire puesto que NO hay candidatos todavía. Esta encuesta engloba dos pronósticos, uno espontáneo (donde el encuestado indica a quien votaría libremente) y otro inducido o estimulado (donde el encuestado tiene que elegir entre una lista de hipotéticos candidatos).

La encuesta aquí expuesta es la estimulada, donde se le ofrece al encuestado la lista de candidatos a quien poder votar.

En el caso de la encuesta espontánea el resultado es algo distinto, pues Bolsonaro aventaja a Lula:
comment image

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
1 month ago

INCIDENCIA DE CASOS Y CAMBIO EN 14 DÍAS
(Portada de El País)

Navarra: 368 +80%
País Vasco: 330 +47%
Madrid: 296 +23%
Cataluña: 232 +10

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
1 month ago

La bandera de la República ha ondeado en Sevilla hoy. Todos los sevillanos la han podido contemplar.
Cuelgan una bandera republicana de grandes dimensiones de la Torre Banesto de Sevilla

El antiguo mirador de la Expo ha amanecido con una enorme enseña que ya ha sido retirada.

https://twitter.com/EncuenPorLaRep/status/1379432201326981133?s=19

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
1 month ago

Flash by Neo: los laboristas británicos siguen a la baja.

En la encuesta de Savanta/ComRes los Laboristas bajan 3 puntos respecto a hace dos semanas, provocando que la ventaja Tory pase de 4 puntos a 7. LibDem se recupera y sube 2 puntos.

  • Conservative: 42%
  • Labour: 35%
  • LibDem: 8%
  • SNP: 4%
  • Green: 3%
  • ReformUK: 2%
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Cocido madrileño
1 month ago

El pepero Biden, a la cabeza de los planes para crear un impuesto de sociedades global

Sapitos, sapitos frescos para los losers que por insondables motivos odian que los megamillonarios paguen algo de su riqueza en impuestos

https://elpais.com/economia/2021-04-05/la-secretaria-del-tesoro-de-ee-uu-pide-un-impuesto-minimo-de-sociedades-a-escala-global-para-las-multinacionales.html

Bien por mi chocho y fiel vejestorio!

Alción
Alción (@alcion)
Cocido madrileño
1 month ago

EH Bildu ya pidió perdón por la violencia de ETA.

¿Cuándo el PP y Vox pedirán perdón por los crímenes del franquismo?

¿Cuándo el PSOE pedirá perdón por los crímenes del GAL?

Estoy esperando, ¿no vais de demócratas? ¡demostradlo!

DioBrando20
DioBrando20 (@diobrando20)
Barquillo
1 month ago

Supongo que Bolsonaro acabará siendo como Trump, una pesadilla de 4 años que esperemos no se vuelva a repetir.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
1 month ago

Yo creo que Ayuso debe de dimitir.
Navarra acaba la Semana Santa en riesgo extremo y con la mayor incidencia de España.

https://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/navarra-semana-santa-riesgo-extremo-incidencia-covid/20210406182232361877.html