Especial recopilación de todos los sondeos publicados en UK desde enero de 2016 sobre el referéndum de permanencia en la UE (al final de la infografía tenéis un anuncio de la web):

Electomanía prepara un especial donde os relataremos a partir del 22 de Junio, en primera persona, la jornada previa, el trascurso de las votaciones y las consecuencias posteriores del referéndum que hará contener la respiración a toda la Unión Europea. Todo en directo desde el corazón de Westminster, Londres.

Suscribir
Notificar de
23 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

euskalodola
euskalodola
Invitado
4 años atrás

El brexit está compuesto mayoritariamente por seguidores de Farage y tories euroescépticos, por lo que es evidente que sus razones son muy distintas a las de los partidos de izquierdas que también quieren salirse.

Se me haría raro que hiciesen campaña conjunta con los laboristas:

-Nosotros queremos una Europa más social, algo que ahora mismo es imposible, es por ello que pedi…

-Oiga, no haga caso a mi compañero, lo cierto es que estamos hartos de recibir inmigración y para poder controlarla debemos salirnos de la UE.

En fin… Lo cierto es que reconozco que Cameron en estos temas es valiente: ante el problema escocés se arriesgó, convocó el referéndum y ganó parcialmente (digo parcialmente porque los nacionalistas ya están empezando a pedirle otro). Ahora, ante un tema mucho mayor que incluso ha dividido a su partido, ha vuelto a emplear la misma táctica y es posible que vuelva a ganar, porque se me hace difícil ver que el brexit se imponga. Aún asi no me fio demasiado, estamos hablando del pais más euroescéptico por excelencia.

PD: veréis que gracia como en Inglaterra y Reino Unido gane el brexit y en Escocia el continuar.

Las Canteras
Las Canteras
Invitado
4 años atrás

Neoliberales salvajes, dicen…

Y yo que pensaba que todos nuestros males son consecuencia de no ser liberales, de ser una Europa que lleva cincuenta años perdida, montándose entramados socialdemócratas que al final se traducen en paro y miseria.

Pero no. Ellos saben más. El mundo Podemos tiene la solución. Hay que profundizar más, mucho más, en el rollo subsidios, rollo regulaciones, rollo pasta-pública, que nos ha arruinado y nos expulsa de nuestro país por millones.

En fin. El resto del mundo avanza, Europa retrocede. Tenemos un 20% de paro, otros la cuarta parte. Esos otros, el resto del mundo, a los que les va mejor, son veinte veces más liberales que nosotros.

Pero según el discurso dominante aquí, la culpa de lo que nos pasa a nosotros, a los de Europa, a los países menos liberales del mundo, es de que somos… neoliberales. Hay que fastidiarse.

DGO95
DGO95
Invitado
4 años atrás

Espero que gane el No a permanecer en la UE, cuanto menos tengamos que ver con el neoliberalismo salvaje mejor nos irá a todos.