Sondeo para elecciones generales en Bulgaria, que tendrán lugar el 4 de abril:

Bulgaria marzo 2021
Sondeo de Alpha Research para Generales

Gráficos elaborados por electomania.es - Todos los derechos reservados - se permite su difusión previa cita Y enlace a "electomania.es".

Subscribe
Notify of
146 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Molt honorable President
23 days ago
Last edited 23 days ago by ilicitano112
voxeroconvencido
voxeroconvencido
Guest
Militante | Militant
23 days ago

Joder, al parecer para algunos foreros, Ferreras es un jodido facha de ultraderecha🤣🤣🤣🤣. A donde estamos llegando…

Lucovil
Lucovil (@lucovil)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Se me hace muy curiosa la variedad de ideologías respecto a la política exterior: europeísmo, nacionalismo, euroescepticismo, pro-Rusia, pro-Turquía…

En la mayoría de países de los Balcanes también es bastante común el alineamiento con determinadas naciones según el partido. En el fondo, internamente todavía conservan esas diversas diferencias y posicionamientos que los llevaron a ser una zona tan conflictiva en el siglo pasado.

Por cierto, he de admitir que siempre me ha parecido muy irónico que, tras décadas de guerras y conflictos entre ellos, todos estos Estados, por lo que parece, vayan a terminar juntos en el proyecto común europeo sin apenas problemas. Es sumamente impresionante lo rápido que se pueden olvidar disputas muy profundas, incluso de siglos, cuando se quiere de verdad.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Pues no es de los peores panoramas que te puedes encontrar en la Europa del este ahora mismo…

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

En Bulgaria, partidos como UP o el PCE serían ilegales. Enarbolar simbología comunista (banderas, cánticos, levantar el puño, etc,) es ilegal y está castigado con multas.

La ley donde se prohíbe el comunismo se llama así: «ley de la naturaleza criminal del régimen comunista»

Y es lógico. En Alemania, por motivos obvios, los nazis son ilegales; en Bulgaria, también por motivos obvios, los comunistas son ilegales. Y lo mismo que en Bulgaria ocurre en la práctica totalidad de países ex-comunistas de la Europa del Este.

barry
barry (@barry)
Member
Molt honorable President
23 days ago

20 de los buques bloqueados en Suez llevan ganado:

https://www.theguardian.com/environment/2021/mar/26/at-least-20-livestock-ships-caught-in-suez-canal-logjam

Como esto se alargue…

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

Es un escándalo cómo desde los mass media del régimen progre intentan manipular a la sociedad para que el Pueblo no se levante contra la sociedad multicultural.

En el telediario de Antena3, casi al final, para que se destaquen menos, han salido dos noticias. 1) Han detenido al «rey de la burundanga» 2) Un hombre ha atropellado a varias personas en un pueblo de Guadalajara.

Pues bien, en ninguna de las dos noticias han dado el nombre de los autores. Tal cosa, ya les conocemos a los mass media, era síntoma de que ambos delincuentes son extranjeros. Y no falla. Los dos son marroquíes. El de la burundanga, además, ha sido detenido ya 15 veces.

Vox cada día es más necesario. Lo digo en serio. O acabamos con esta dictadura progre de lo políticamente correcto o convertiremos España en un estercolero multicultural (como así ya son muchos barrios)

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Para los fans de Eurovisión y de VOLT  😂 , ese partido se presenta como socio menor de la coalición Levante Bulgaria, ISMV.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Flash by Neo: acercándonos a los nuevos partidos búlgaros:

ITN: es el movimiento populista liderado por el cantante y showman Slavi Trifonov.

El partido recoge el sentir que llevó al referéndum de reforma constitucional del 2016 que aunque arrasó el SI (entre el 63% y el 75%) no se aprobó por no alcanzar por un 0,2% el 51% de participación requerida.

La reforma pretendía implantar la doble vuelta electoral y el voto electrónico y bajar drásticamente las subvenciones a los partidos políticos (un lev o medio euro al año por voto en las parlamentarias).

Otras propuestas son reducir el parlamento de 240 diputados a 120, hacer el voto obligatorio para reducir el alto abstencionismo, democracia directa con múltiples referéndums, elección directa por voto de cargos como el Fiscal General o Gobernadores Civiles o Director de la TV pública. Protección de los valores familiares, ciertos toques nacionalistas y defensa de una mayor integración europea.

DB-Bulgaria Democrática: es la coalición de tres fuerzas muy distintas.

  • DSB (Demócratas por una Bulgaria Fuerte): conservador, nacionalista, europeísta, anticomunista, económicamente liberal. Miembro del Partido Popular Europeo.
  • Da Bulgaria! (Si Bulgaria): fundado por Hristo Ivanov, quien fue Ministro de Justicia en un gobierno conservador del GERB aunque el era independiente. Su objetivo principal es la reforma del sistema judicial y la lucha contra la corrupción. Europeista y a favor del Euro. Se considera un partido atrapatodo (bigtent).
  • Zelenite (Verde): es un partido liberal ecologista, de centro. Aboga por la defensa de la identidad de la nación búlgara , cultura y tradiciones.

Lo acompañan dos partidos menores, uno liberal de la minoría turca (DOCT) y otro el liberal-conservador (ДЕН).

ISMV-Levántate Bulgaria: es una coalición recientemente fundada por la ex defensora del pueblo Maya Manolova. Y su núcleo lo forman:

  • DBG-Movimiento Ciudadano: centroderecha, miembro del PPE.
  • D21-Movimiento 21: social-liberal.

Junto a estos dos partidos, también se incluyen otros menores como el centroderechista y europeísta EPP, el europeísta VOLT, el nacionalista DHEC, el agro-conservador ZNS y uno de los movimientos que promovieron las protestas del 2020 (OT).

spqs
spqs (@spqs)
Member
Militante | Militant
23 days ago

El Quadrifachito votando en bloque y el Eco de los Socialistas haciendo honor a su nombre.

Sin novedad por aquí. Vamos, circulen, circulen!

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
23 days ago

País Vasco ha alcanzado a Madrid

INCIDENCIA DE CASOS Y CAMBIO EN 14 DÍAS
(Portada El País)

País Vasco: 249 +21%
Madrid: 249 -3%
Navarra: 224 +102%
Cataluña: 205 +10%

Last edited 23 days ago by Feli46
Don_Santiago
Don_Santiago
Guest
Militante | Militant
23 days ago

Voy a dejar de escuchar a Isabel Peralta. En muchas cosas…le estoy empezando a dar la razón.

Y cuanto más sé de falangismo, más claro me queda que es PODEMOS con la bandera española y sin complejos. Fijaros lo que dice la muchacha sobre el concepto de nacionalista español de VOX:

» Ellos no creen en la nación española entendiendo la nación española con la personalidad vasca, con la personalidad catalana … Ellos son patriotas dinásticos, apoyan y son muy patriotas de unas instituciones, de un código penal, de una constitución, de un parlamento, etc »

Y acto seguido critica el capitalismo y de cómo las empresas soberanas han sido privatizadas y arrancadas del pueblo español.

Critica también que no es más español quien más saca la bandera, y termina diciendo que no hay patria sin pueblo.

Coño, es que le quitas la bandera de la Falange y el brazo en alto y es lo que siempre repiten desde PODEMOS 24/7  😂 

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
23 days ago

El Partido Comunista de los Trabajadores de España estará presente en las elecciones el 4M

25 marzo 2021

El PCTE se presentará a las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, con el lema de campaña Comunismo es libertad con el cual poder desplegar toda una ofensiva ideológica en defensa de la necesaria superación revolucionaria de la barbarie capitalista y la construcción del poder obrero y el socialismo en España. Frente a su falsa polarización de los partidos parlamentarios entre diferentes opciones de gestión del capitalismo, de tendencia liberal o socialdemócrata, los comunistas planteamos la verdadera elección, el poder en mano de la burguesía o el poder para los trabajadores.

Spoiler
No existe libertad en un sistema que se construye sobre la explotación asalariada, en un sistema surcado de principio a fin por los antagonismos de clase, en el que unos pocos concentran la riqueza que la mayoría social produce. Su libertad, por tanto, debe terminar con la conquista de la nuestra, con la emancipación de la clase obrera, la toma del poder en manos de la clase obrera y la construcción del socialismo-comunismo.
La convocatoria electoral tiene lugar en un momento en el que la pandemia ha demostrado las graves limitaciones de este sistema para garantizar la vida frente a las necesidades empresariales, en el que la producción y distribución de mercancías para la acumulación de capital se han impuesto sobre las medidas de protección de la salud, políticas en las que han coincidido todas las fuerzas parlamentarias.
Los 17.380 fallecidos que suponen el exceso de mortalidad en nuestra Comunidad son consecuencia de anteponer las necesidades del capital a la salud de la mayoría trabajadora, no son un hecho fortuito o inevitable, hay culpables. Se han confinado los barrios obreros y se ha dado vía libre a la llegada de turistas, al aumento de horarios y espacios en terrazas y la reconversión de usos y licencias de establecimientos. Se han prohibido manifestaciones mientras la clase obrera se hacina cada día en el Metro y el Cercanías para acudir a su puesto de trabajo.
Años de recortes y privatizaciones en la Sanidad Pública dejaron la capacidad de respuesta de nuestro sistema sanitario muy mermada y la pandemia ha venido a demostrar dramáticamente esta realidad. El periodo actual ha acelerado e intensificado el proceso de deterioro y privatización de servicios públicos justificado por la falta de recursos públicos y/o por la urgencia de las actuaciones, garantizando nuevos nichos de negocio a la patronal a costa de nuestras necesidades.
Una Atención Primaria que ya arrastraba graves carencias ha sido prácticamente desmantelada y los hospitales públicos acumulan miles de camas perdidas en los últimos años, falta de personal y plantas enteras cerradas, la Comunidad ha puesto en marcha el Isabel Zendal, una operación de marketing político basada en los sobrecostes de construcción, que no suponen ninguna mejora de la calidad asistencial y sí un flagrante negocio para un puñado de empresas.
La pandemia ha actuado de elemento catalizador de una crisis económica que ya venía definiéndose en todos los indicadores económicos y esta se caracteriza por el alto grado de sincronización mundial y por la profundidad de la misma. Las políticas adoptadas por el Gobierno de España responden a los principales dictados del FMI y la UE, intervención estatal para asegurar la demanda interna mediante ayudas como el IMV o la extensión de los ERTE, inyección de miles de millones de euros en ayudas directas a las empresas, rescates y nacionalizaciones, a la par que avanza la flexibilidad interna en las empresas y el trabajo a demanda, aumentando la precariedad y reduciendo los salarios, en un proceso de uberización de las relaciones laborales. El intenso endeudamiento del Estado será el anticipo de nuevos recortes y privatizaciones para garantizar el cobro de la deuda a los acreedores privados.
A pesar del discurso oficial en la Comunidad de Madrid el paro afecta a 450.000 trabajadores y hay 115.000 más afectados por ERTEs, la pobreza y las colas del hambre crecen en nuestra región. El Ingreso Mínimo Vital, que en la Comunidad sustituye a la Renta Mínima de Inserción, tan solo llega al 20% de las familias que lo tienen reconocido y se han producido 2.872 desahucios en 2020, a pesar de haber estado supuestamente prohibidos durante los estados de alarma.
Si la receta aplicada por el Gobierno Central ha sido la de inyectar fondos públicos para salvar las empresas, la Comunidad ha puesto en marcha medidas en la misma línea mediante sus propias ayudas directas, bonificaciones y exenciones fiscales, al tiempo que ha reformado la Ley del Suelo para reducir el control administrativo sobre las obras y promover la especulación inmobiliaria en una Comunidad con 263.279 viviendas vacías.
Décadas de tergiversación y manipulación histórica han pretendido borrar de la memoria colectiva los logros de las experiencias de construcción socialista y de la lucha y las conquistas alcanzadas en los países capitalistas por la lucha de millones de trabajadores. El papel de los comunistas en estos avances es imborrable, actuando en primera línea y luchando en toda circunstancia, dejando para la historia el compromiso con nuestra clase en la Guerra Nacional Revolucionaria, en la lucha clandestina contra la dictadura fascista, organizando movilizaciones en el campo, en en los barrios, en las facultades y en las fábricas para conquistar los derechos que hoy nos están siendo arrebatados.
Nuestra propuesta revolucionaria no es una pieza de museo y por eso la burguesía se empeña su revisión histórica, llegando a consignarse como política oficial de la UE el anticomunimo, bajo el paraguas de la lucha contra los totalitarismos, en el que pretenden equiparar nuestro proyecto emancipador con la forma más brutal de ejercicio del poder de la burguesía, el nazifascismo.
Por todo ello, el 4 de mayo estaremos en las elecciones con una posición clasista independiente, no porque alberguemos esperanza alguna en gestionar el capitalismo a favor de la mayoría, sino con la intención de fortalecer la lucha y la movilización de la clase obrera en la región, único camino para alcanzar nuestras reivindicaciones. Nuestra papeleta el 4 de mayo es un paso más en el proceso de acumulación de fuerzas hacia nuestra liberación, con el objetivo de llevar la voz de la clase obrera a la Asamblea de Madrid para confrontar con quienes en nombre de la libertad nos condenan a una vida de explotación.

El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

¿Para mejor o peor? Uno es uno de los grandes y otro es uno de los muchos.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Al menos mantiene el pelo, aunque sea de poca calidad. Ni tan mal.

jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

Realmente que Toni Cantó se pase al PP es tan relevante para que se hayan hecho 6 entradas (por lo menos) desde que se fue de Cs sobre el tema?

Mientras, nada sobre el Canal de Suez que se puede convertir en un problema para la economía europea si no se soluciona pronto.
Nada sobre los fondos europeos bloqueados hoy por el TC alemán.
Nada sobre tantas cosas que encajan en la web y son más relevantes que, por ejemplo, Albert Rivera dirija un Instituto de Formación Política en la Cardenal Cisneros.

El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

He estado hablando hoy con un exdirigente de IU, y todavía estoy sorprendido por lo que me ha dicho. Dice que los gitanos y moros están cobrando, los que más, 1200€ por la Renta Mínima, por hacer nada, más las ayudas de Cruz Roja y demás. Los del SEPE pasan les pasan la mano. Él dice que así va el país, los de siempre no chupan de los trabajadores.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
23 days ago

La sexta pide perdón, por el error de olvidarse poner la estimación de votos a Podemos en el barómetro ésta tarde 😂 😂 😂

Last edited 23 days ago by Gaditano1812
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Nace Alba: fractura en el movimiento nacional escocés

Necesitamos nueva entrada en vez de estas cosas bulgares. Alex Salmond se presentará dentro de unas semanas a las elecciones escocesas al frente de Alba, su nueva formación independentista. El partido busca «construir una supermayoría en favor de la independencia» y para ello pretende presentarse en todas las circunscripciones. Todo esto deriva del enfrentamiento entre la presidenta Sturgeon y su antigo mentor. Téngase en cuenta que el sistema electoral escocés es muy diferente al británico.

comment image

Last edited 23 days ago by Ran españiva