La directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Begoña Fernández, ha señalado que la región completó ayer, tal y como estaba previsto, la administración de la primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 en los centros sociosanitarios de la región, salvo en una veintena en los que no se ha podido realizar de momento al contar con casos positivos.

La aceptación de la vacuna en los centros sociosanitarios está por encima del noventa por ciento, lo que en su opinión pone de manifiesto «el gran acto de responsabilidad y generosidad por parte de estos colectivos, algo que, sin duda, va a contribuir a prevenir fallecimientos, enfermedad grave y racionalización de la presión asistencial», ha informado la Junta en nota de prensa.

Artículo elaborado por EM a partir de información de Europa Press.

Subscribe
Notify of
33 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Ole ole ole ole, viva!!!!!

topipe
topipe (@topipe)
Member
Militante | Militant
2 months ago

A día de hoy, la vacunación masiva es la solución a medio plazo. Con mayor número de vacunas y más dosis de todas el ritmo se acelerará y la inmunidad grupal se irá consiguiendo.
Si se supera esta tercera ola (4 según algunos expertos), habremos pasado lo peor.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Flash by Neo: ¿cuánto vale el “Partido de Conte”?
 
Algunos analistas políticos italianos creen que en los discursos del Primer Ministro Giuseppe Conte ante la Cámara de Diputados y el Senado ha dejado entrever su intención de fundar su propio partido. La pregunta que surge entonces es ¿cuánto respaldo podría tener?.
 
SWG ha realizado dos encuestas, una con los partidos actuales (14-18 de enero) y otra con el hipotético “Partido de Conte” (15-19 de enero):
 

Spoiler
comment image
comment image
comment image

El Partido de Conte, con el 16%, afectaría especialmente, como es lógico, a M5S (-5,7%) y PD (-4,7%), pero también lo haría a Forza Italia (-1%), Azione (-0,6%), Fratelli (-0,6%), Liga (-0,5%) y hasta La Sinistra (-0,1%). Curiosamente el único que subiría sería Italia Viva (+0,1%).
 
Las pérdidas de Centrodestra (-2,1%) son pequeñas pero suficientes como para dar un vuelco a la situación y poner en peligro su victoria, dependiendo de cuál sea finalmente el sistema electoral que se aplique.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Empiezo a tener dudas de si los posibles riesgos de la vacunación(en especial en personas vulnerables) superan los potenciales beneficios.

¿Alguien ha hecho ese análisis sin magia?