Sondeo de Insobel para Cádiz si hubiera municipales:

PP 37,8% (11-12)
Por Cádiz Sí Se Puede 30,2% (9)
PSOE 18,7% (5-6)
Ciudadanos 5,2% (1)
Ganar Cádiz en Común 4,2% (0-1)

Suscribir
Notificar de
89 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

WhiskyTime
WhiskyTime
Invitado
4 años atrás

"Lo que crean los romanos es Hispania, o sea España. Luego, lo demás, son accidentes." – Jiménez Losantos, hispano accidentado.

Ahora mismo lo acaba de decir en su radio.

DemosKratos
DemosKratos
Invitado
4 años atrás

MyWorld: Los encuestados señalan a Pablo Iglesias como su favorito para ser el nuevo presidente http://cadenaser.com/ser/2016/06/17/politica/1466

PP 28'9
UP 24'8
PSOE 20'4
C's 14'4

PatoGC
PatoGC
Invitado
4 años atrás

Hay economistas que te pueden gustar más o menos, que te pueden caer mejor o peor, que puedes estar de acuerdo o no con algunos o todos sus postulados……y después está Daniel Lacalle, qué tipo repelente !!

Parlamento
Parlamento
Invitado
4 años atrás

ESPAÑA, Junio 2016. Sondeo DYM

Posted on Friday, June 17, 2016 by Electograph
http://www.electograph.com/2016/06/espana-mayo-20

demadrid
demadrid
Invitado
4 años atrás
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 años atrás

La Asamblea de Venezuela investiga la financiación de Podemos por el chavismo.

El Parlamento solicita la colaboración de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge.

La Asamblea de Venezuela pide la colaboración de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge, entre otros, para aclarar si Podemos se financió con dinero del Gobierno de Hugo Chávez, y ya ha abierto oficialmente una investigación, según documentación a la que ha accedido EL PAÍS. Podemos siempre ha negado que el Ejecutivo venezolano le financiara. Sin embargo, Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría, quiere saber si los 7,16 millones de euros que presuntamente recibió el Centro de Estudios Políticos y Sociales entre 2003 y 2011, vinculado a los tres españoles, sirvieron luego para impulsar al partido, que nació en 2014.

“En Venezuela hay un dicho: el que no la debe, no la teme”, dice Guevara en conversación telefónica con EL PAÍS. “No debería haber problema en que colaboraran”, sigue. “Nos hemos comunicado con actores del Gobierno venezolano que en ese momento estuvieron involucrados, e hicimos un análisis sobre si el tipo de tareas que se pidieron a esa fundación se corresponden con la cantidad de dinero, y salió que no, que es un monto exorbitante”, añade el diputado, que reconoce que también se ha basado en recortes de la prensa española (Abc y Ok Diario) para iniciar la investigación. “Contando con esos elementos, abrimos formalmente esta investigación, como institución, y procedemos formalmente a solicitar los documentos oficiales a las autoridades venezolanas, a las españolas, y por supuesto a la gente de Podemos, que deberían ser los principales interesados en aclarar si en efecto ese dinero fue utilizado para financiamiento político, o no”

Guevara invita a los dirigentes de Podemos a que acudan a Caracas para dar su versión. El Gobierno venezolano contrató a CEPS para que desarrollara labores de asesoría, formación y apoyo técnico en distintas instituciones gubernamentales, según los documentos de la Asamblea. Los integrantes de esta fundación siempre han defendido que trabajaron para Venezuela como lo habrían hecho para cualquier otro país que hubiera requerido sus servicios. Sin embargo, los representantes de la Asamblea, donde domina la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, creen que se les pagó con “un monto desmesurado sobre los fondos de la nación”, que, además, “contribuiría a la extrema crisis desencadenada en materia social, económica y de salud” en Venezuela.

Junto al oficio, se remite una copia del escrito en el que se señala a los funcionarios y particulares considerados de interés para los investigadores: Rafael Isea (ministro de Finanzas del momento), Iglesias, Monedero, Verstrynge, Íñigo Errejón y Luis Alegre. También se concreta el patrimonio público que podría verse afectado (7.168.090 euros), “así como una serie de elementos probatorios que respaldan el inicio de este procedimiento”.

El caso se basa en el pago realizado por concepto de “asesorías, apoyo técnico y programas de formación impartidos al Gobierno y sus ministerios”, por la cantidad de 7.168.090 euros a CEPS. Otro de los documentos a los que ha tenido acceso este diario recalca también que la citada fundación “mantiene vínculos estrechos” con Podemos, “vínculos que, de demostrarse, involucrarían el financiamiento al partido en cuestión, supuesto que comprendería la comisión de hechos antijurídicos en el marco de la legislación de España, y por ende contrataciones irregulares del Estado venezolano, aunado a la exorbitante cantidad de dinero invertidas para tal fin”.

Guevara también destaca en su escrito sobre la supuesta financiación del Ejecutivo de su país a Podemos que se planteó, “con el fin de reforzar las afinidades políticas hacia el Gobierno Bolivariano, la invitación a entrevistas y presentaciones en canales del Estado” —entre los que destaca VTV y Telesur— a “personajes íntimamente ligados con el CEPS como lo son Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y Jorge Verstrynge”. A los tres se les califica como “aliados naturales de la mal llamada revolución bolivariana”.

Así concluye el documento: “En Venezuela no es antijurídico contratar con asesores políticos, pero las sumas contratadas llaman potencialmente [sic] la atención y más cuando se ve el tipo de servicio por el cual se está realizado el pago, aunado a que al demostrar el vínculo entre la fundación CEPS y el partido político de Podemos la contratación si sería ilegal frente al Estado español”, subraya el informe de la Comisión Permanente de Contraloría.

Lilian Tintori defensora de la Libertad de su marido y padre de sus hijos, mierda para los que la insultan por ello

demadrid
demadrid
Invitado
4 años atrás

nc report para valencia, el pp sube dos escaños, up no rentabiliza la confluencia

demadrid
demadrid
Invitado
4 años atrás

my world para la ser
l PP ganaría de nuevo las elecciones generales, con el 28,9% de los votos, casi el mismo porcentaje (dos décimas menos) que el 20 de diciembre. Obtendría entre 118 y 123 escaños (ahora tiene justo 123). Unidos Podemos sacaría un 24,8% de los votos y entre 87 y 90 diputados. El PSOE sería la tercera fuerza política, con 20,4% de los votos y entre 75 y 80 escaños (10 o 15 menos que en diciembre). Ciudadanos se mantendría en cuarta posición con medio punto más de votos (un 14,4%), pero, cosas de la Ley D'Hont, entre 38 y 39 escaños (uno o dos menos que ahora).

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 años atrás

Argumento absurdo donde los haya. O sea que en las municipales del 2015 si hubo trasvase directo de votantes del PP a PCSSP, y en cambio ahora no se puede dar el contrario jajajaja…

En Cadiz hay mucha gente que está cuestionando al Kichi, que ha tenido por cierto bastantes movidas.

Lo que describe la encuesta es que por voto útil el partido pequeño GCeC (IU) está perdiendo mucho fuelle a favor del grande PCSSP (Pod), dado que casi no se diferencian entre ellos. Pero a su vez el conjunto de ambos está sufriendo el desgaste de la acción del gobierno, de promesas incumplidas y de expectativas rotas.

Queda mucho tiempo para las elecciones, pero la encuesta parece vislumbrar una realidad que es palpable en la ciudad.

azotedeherejes
azotedeherejes
Invitado
4 años atrás

Atención a los datos brutos del Observatorio:
Pablo Iglesias es el preferido para ser Presidente del gobierno.
Hay 1 millón de indecisos dudando entre PSOE y Podemos. Cifra muy superior a los que dudan entre otras fuerzas políticas.

azotedeherejes
azotedeherejes
Invitado
4 años atrás

Observatorio de la SER. Id abriendo hilo.
PP 28,9% 118-123
UP 24,8% 87-90
PSOE: 20,4% 75-80
C´s: 14,4% 38-39

Noalosradicales
Noalosradicales (@madridh)
Miembro
4 años atrás

El Tracking diario;
PP:32,1%(133)
UP:25,3% (94)
PSOE19% (70)
C's:12,9%(30)

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

DYM para el confidencial

PP: 29%
UP: 24.9%
Psoe: 21%
CS: 15.2%
http://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
4 años atrás

Bueno, sacamos el día de las elecciones un 27,98% y 8 concejales. Con toda la prensa en contra ahora resulta que tenemos más y eso sin contar con la unión de IU que de aquí a las elecciones va a ser total. En realidad Ganar Cádiz es el único socio real y digno en el ayuntamiento ya que el PSOE lo único que hace es zanquillearnos siguiendo órdenes del sultanato de la junta.
No está mal para llevar un año luchando contra todos y con una de las presiones mediáticas más fuertes. Sí, se puede.

diosarcano
diosarcano (@diosarcano)
Miembro
4 años atrás

Han publicado en okdiario, una investigación de anónimus contra hilary Clinton, en la que desvelan documentos sobre esta ciertamente bochornosos

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
4 años atrás

Recuerdo un par de cosas respecto de "El Objetivo" que analizó los ayuntamientos del cambio, en concreto Cadiz:

Las personas de las asociaciones de vecinos que hablaron pertenecen en su mayoría al PSOE.

La mujer del banco de alimentos fué puesta a dedo por Teófila, del PP.
Respecto a sus acusaciones de quitar presupuesto del banco de alimentos, kichi explico que se está estudiando la mejor forma de repartirlos, porque hay gente que acapara. Por otro lado han aumentado las becas comedor.

Se entrevistó a otros ex concejales del PSOE,haciendolos pasar por vecinos.

Como colofon: la hermanade Ana Pastor ha currado para el PSOE y ahora está enchufada en la Junta de Andaucía.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Encuesta pre-electoral para las municipales de 2015

PP: 34.5% 10-11 (33.7% 10)
Cssp: 21.0% 6 (28.0% 8)
Psoe: 18.5% 5-6 (17.4% 5)
Ciudad: 13.5% 4 (7.1% 2)
Ganar: 5.3% 1 (8.4% 2)
http://www.portaldecadiz.com/cadiz-actualidad/161

Cómo siempre inflaron a ciudadanos y subestimaron a Podemos.
Además viendo el resultado de las últimas autonómicas y generales, si IU pierde esa cantidad que lo dudo, podemos subiría más. Osea que Kichi no sólo no baja sino que sube 1 edil y más de 2% en 1 año. Yo creo que podríamos tener un Unidos X Cádiz en 2019 y rozar la mayoría absoluta xq el Psoe no sube ni de coña.

Luisito96
Luisito96 (@luisrueda96)
Miembro
4 años atrás

Yo hay días que no soporto a Ferreras. Entre el "no veo el sorpasso de UP al PSOE es escaños" y el "PP con 130-140 escaños" que hablaba hoy… no tiene ni idea de demoscopia o dice estas tonterías a posta?

victorhzgarcia
victorhzgarcia
Invitado
4 años atrás

Una pregunta a los administradores.

¿Hay posibilidad de que pueda escribir una entrada?

Si es así, ¿cual seria el procedimiento?. La entrada sería corta: breve explicación del modelo y los datos utilizados, grafico de distribución de voto y escaños a nivel nacional y tabla de distribución provincial de diputados.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Pero no son tan tan dañinos para la economia y la democracia como nos dicen los medios?

A ver si a lo tonto alguno incluso sale reelegido…

A ver si alguno incluso no se descalabra como SI les ha pasado a otros alcaldes del PP que taaaanto alababan los medios…

Por cierto gente podemita y no podemita, a vosotros cual de los alcaldes del cambio os gusta mas?
A mi Ribo, Kichi y los gallegos. Carmena no m convence y Colau me genera dudas.

Como lo veis vosotros? A los que no sois de podemos os gusta la gestion de algun alcalde del cambio.