En unos minutos arranca nuestro café con electo, donde hablaremos de todo un poco, como ya es habitual durante la cuarentena.

Podéis seguirlo aquí y en nuestra cuenta de twitter.

Suscribir
Notificar de
123 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

Lo sorprendente es que la gente pague dinero para llevarse esa información de calidad a casa y que inviertan su ancho de banda en obtener esos contidos.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
7 meses atrás

Sí, son máquinas producidas por empresas vascas.

hiprogresia
hiprogresia
Invitado
7 meses atrás

Vivimos en una dictadura. El gobierno persigue y caza a la oposición

Confían en que tienen el control sin excepción de todos los medios de comunicación para perpetuarse en el poder y acabar con nosotros. Lo que no cuentan es que el pueblo tiene mucho orgullo y ha despertado, no podrán con nosotros.

patriafutura
patriafutura
Invitado
7 meses atrás

Según articulo de ABC.. El Covid19 afecta mas a

Problemas respiratorios
Diabeticos
Gente con Cáncer
enfermedades neurológicas

Se salen de la lista

Gente inmunedeprimida
enfermedades hepáticas

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-corona

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
7 meses atrás

Eso es muy plausible. Y el precio a pagar por ello sería político, simplemente

Barbut
Barbut (@vilarpetit)
Miembro
7 meses atrás

El modelo sanitario catalán es único en el Estado, ya que es el resultado de una evolución política e histórica propia. Desde un punto de vista político, el modelo sanitario catalán actual toma su forma porque desde el año 1981 -cuando el Estado transfiere las competencias sanitarias en Cataluña- los dos partidos hegemónicos han sido siempre de acuerdo en las cuestiones de fondo. Una de estas cuestiones donde PSC y CiU fueron siempre de la mano fue en la apuesta clara por el modelo concertado al que hace referencia el titular de Nación Digital y que la Cadena Ser convierte en "la sanidad privada".

Para entender la gravedad del cambio que hace la Cadena Ser (y la gravedad de que representantes políticos no sean capaces de verla) es imprescindible hacer una mirada atrás. Preste atención a lo que nos explica Xavier Lleonart, quien fue vicesecretario general de Médicos de Cataluña:

"El traspaso de las competencias sanitarias en 1981 supuso la transformación del INSALUD en el Instituto Catalán de la Salud (ICS). Pero ya entonces se hacía patente que las necesidades asistenciales de la población catalana requerían más dispositivos y sobre todo una mayor proximidad territorial. Así nació la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP) aprovechando la mayor parte de centros de titularidad pública (ayuntamientos, diputaciones, consejos comarcales …) o privada sin ánimo de lucro (fundaciones vinculadas a la Iglesia oa cajas de ahorro) con los que se establecían conciertos para la realización de actividades asistenciales ".
Así nacía el Modelo Catalán, conformado por dos grandes redes: el ICS (donde encontramos el Trueta, Valle Hebrón, el Virgen de la Cinta, etc.) y la XHUP que es el "sector concertado". En la XHUP encontramos los hospitales de titularidad pública dependientes de otras administraciones: el Hospital del Mar, del Hospital Clínico, el Hospital de Sant Pau (donde, por cierto, está presente el Ayuntamiento de Barcelona) y un montón de hospitales comarcal: Figueres, Granollers, Palamós, Olot, Blanes, Calella, Mataró, el Broggi … Y así hasta cerca de 70 centros. Y diga lo que diga la Cadena Ser, este sector concertado es, como dice Lleonart, de "titularidad pública" en su práctica totalidad.

Este sistema, como decíamos antes, ha sido impulsado conjuntamente por CiU y por el PSC y abonado por ERC e ICV. De hecho, el primer consejero de salud de la Generalitat restaurada y ferviente defensor del modelo concertado, Ramon Espasa, era del PSUC. Por tanto, "la concertada" ha sido un punto de encuentro absolutamente transversal, desde Pujol hasta Vergés, pasando por los tripartitos hasta los bipartito ERC-JXC.
https://octuvre.cat/desmuntant-una-greu-manipulac

patriafutura
patriafutura
Invitado
7 meses atrás

Pues las declaraciones del Jefe de la Guardia Civil y los Bots en Facebook del gobierno, el PSOE ya debe estar en el 35% de los votos..
Se ve que las cagadas solo las sufre un partido, y los demás no les esta afectando nada, es mas cuanto peor lo hagan mas suben

galego92D
galego92 (@paulo_92_1)
Miembro
7 meses atrás

Me parece una vergüenza que GAD3 en una encuesta publicada hoy pregunte si Pablo Iglesias quiere sacar réditos políticos de esta crisis. ¿Por qué no lo pregunta de Pedro Sánchez o de un ministro del PSOE?

Vamos, que me parece una pregunta súper tendenciosa y que me produce decepción en cuanto a GAD3.

LINK: <a href="http://(https://www.abc.es/espana/abci-cada-tres-espanoles-reclaman-gobierno-decrete-luto-oficial-202004192109_noticia.html)» target=»_blank»>(https://www.abc.es/espana/abci-cada-tres-espanoles-reclaman-gobierno-decrete-luto-oficial-202004192109_noticia.html)

patriafutura
patriafutura
Invitado
7 meses atrás

Efectivamente el ministerio de Sanidad en Facebook los likes son de bots.. Lo estoy viendo ahora mismo

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
7 meses atrás

Qué envidia de país

Valencia1996
Valencia1996
Invitado
7 meses atrás

Como veis a vuestro entorno mucha crispación?? O solo es algo que veis por la TV??tanto en entorno progres como en entorno fachas(HABLAD!!!!! )

Yo personalmente si que veo mucha crispación en mi entorno ya que vivo en un barrio "facha" y con un entorno familiar tambien de la misma cuerda los veo bastante radicalizados, aunque era algo que veía observando desde la moción de censura del 18 creo que a raíz de la gestión vírica del gobierno la cosa se aceleró bastante, no paran de enviarme cosas de la dictadura comunista, la falta de libertad de expresión que hay y sobre todo memes una puta cantidad indecente de memes que ya he tenido que borrar las fotos de mi infancia para que el móvil no me colapsara(era broma ajajajaja).

mavsurvey
mavsurvey
Invitado
7 meses atrás

Me parece bien, pero eso puede traer como consecuencia el quiebre de muchas de ellas con el consecuente aumento de paro… es como lo de dejar quebrar los bancos, no es tan fácil decirlo como hacerlo cuando los mayores perjudicados no van a ser los dueños y directivos que ya tienen la vida solucionada, sino los clientes.

HC999
HC999
Invitado
7 meses atrás

El comunismo no sólo es sinónimo de crímenes y miseria. Ahora también de pandemias….
CHINA ES CULPABLE

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Miembro
7 meses atrás

De los creadores de la ley mordaza y los tuiteros en la Audiencia Nacional a defensores de la libertad de expresión https://www.publico.es/tremending/2020/04/20/coro

brisasmalas
brisasmalas
Invitado
7 meses atrás

Los medios de la "NACIÓN" salen al rescate del Capo de la Guardia Civil: https://www.abc.es/espana/abci-general-santiago-3

La derecha y ultraderecha se habrán dado cuenta que han zumbado de lo lindo a un 'héroe' un símbolo de la gran patria española e intentan, ahora, rectificar.

De todas maneras en el fondo, tanto unos como otros, tanto derecha castuza como 'socialistas' como podemistas, comparten el mismo objetivo y misión: apuntalar aún más el régimen del 78.

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
7 meses atrás

Me gusta ver que Fernando Simón va cogiendo soltura en las comparecencias y sobre todo en sus respuestas a la prensa
https://twitter.com/eltrampero/status/12521954084

RocKKs
RocKKs (@rockks15)
Miembro
7 meses atrás

Hacia meses que no veia al rojo vivo (desde después del pacto psoe podemos no lo he visto). Hoy me he visto 10 min y si Ferreras antes se notaba muy pro Psoe antes, hoy parecía Roncero defendiendo al Real Madrid.

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Miembro
7 meses atrás

Aclarado lo del guardia civil, su jefe es Iván Redondo:
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-20/

"El principal organismo dedicado a la lucha contra la desinformación tiene en la cúspide de su cadena de mando a Iván Redondo, el jefe de gabinete y asesor áulico de Pedro Sánchez. Se trata de la Oficina de Coordinación Cibernética (OCC) del Ministerio del Interior, que opera bajo el paraguas del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC). Decenas de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se dedican desde la OCC a detectar la difusión de noticias falsas o bulos que atenten contra el funcionamiento del Estado y puedan poner en riesgo la paz social."

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Miembro
7 meses atrás

Newtral no,me gusta más la que han creado los creadores de Bulos……..esa si que es buena

patriafutura
patriafutura
Invitado
7 meses atrás

Este gobierno con todas las televisiones a favor 27-30% y menos mal que tiene a millones de españoles que ven la tele 14-16 horas al día comiéndoles el coco de forma continua que sino..