77 Comments
    1. Al menos ya no dice que esto será como una gripe más. Prefiero oirle durante muchos días decir que estamos ya entrando en el pico… lo que el canalla nunca nos dijo es que el pico tuviera una entrada más larga que la del metro.

  1. La pregunta es, estamos preparados mentalmente para quedarnos cerrados hasta mayo?

    Porque ya te digo yo que esto en 10 días no se ha curado, y dudo que levanten el estado de alarma, ya que encima coincidiendo con semana santa, todo el mundo saldría a la calle, y a la que quede 1 positivo, ya tenemos el virus de nuevo encima.

    Si en china llevan desde enero y han empezado ahora a dar libertades, e italia que lleva 2 semanas mas que nosotros ya pronostican para mayo…

    1. La semana santa ya está dentro del período de cuarentena tras la prórroga de 15 días del estado de alarma (coinciden el final de la prórroga con el de semana santa el día 12 de abril), por lo que no creo que ese sea el motivo para alargarla más, pero sí que creo que se alargará (aunque sea por otros motivos), supongo que mínimo estaremos hasta finales de abril, y viendo lo que está sucediendo en otros países es posible que en mayo continuemos así, aunque para esas fechas no sé si ya se podrán relajar algunas de las medidas más estrictas.

    2. La salida de esta situación no va a ser de golpe. Habrá vuelta a la normalidad poco a poco. Primero volverán los trabajadores no esenciales. Para abrir los bares queda mucho.

          1. bueno, yo a pesar de vivir en Madrid (inmigrante) era partidario de confinar Madrid y no fomentar teletrabajo y parón escolar para que la gente se fuese a otras zonas.
            Lo de Torra me pareció generoso, cerrarse cuando ya eran el 4-5º foco para no extender y a ser posible mayor confinamiento en sus focos principales como Igualada.

            La actitud de fastidiado Madrid que se fastidien todos no solo es injusta sino que encarecerá la factura, lo mejor sería que quien pueda reemprender antes lo haga y mejore aunque sea solo con consumo interior de las zonas.

          2. Es que territorialmente no es por comunidad autonoma, que no entendéis de otras zonificaciones. La realidad del virus en Lérida nada tiene que ver con Barcelona. Igual que Madrid y Murcia tampoco tienen nada en comun.

            La zonificación se tiene que hacer con criterios sanitarios y no políticos o independentistas.

  2. ¿Creéis que convendría comprar oro físico? ¿Alguien me ayuda a cómo hacerlo sin tener cuenta bancaria y sin poder salir de casa (cuado pase la cuarentena más bien)? Jajajaj vivo al margen del sistema un poquito.

      1. Tengo amigos en México y allí en los bancos venden onzas de oro en monedas que luego se venden en el mismo banco tras pasar meses o años y el valor si aumenta pues ganas y la inflación no te afecta. Por eso decía si aquí se pudiera hacer, las monedas de plata son un timo aquí, las de oro no lo sé.

    1. Pero si quieres comprar oro estás totalmente integrado en el sistema, hombre. Es lo que hacen los ricos cuando su confianza en las divisas flaquea.

    2. Una vez leí, no recuerdo donde, que, mejor que comprar oro, siempre es comprar acciones de empresas mineras de oro. Cuando el oro sube, suben más. Cuando el oro baja, bajan menos. Pero como no tengo para invertir, nunco me he molestado en comprobarlo.

  3. AntonioMaestre
    @AntonioMaestre
    Después del shock de la II Guerra Mundial en Europa Occidental triunfó la necesidad de una economía planificada con tal fuerza que hasta en los conservadores se hicieron fuerte los democristianos. Hay movimientos y resistencias durante la pandemia que nos mueven a ese escenario. https://twitter.com/AntonioMaestre/status/1244286

    1. Hombre, tanto como economía planificada tampoco, que Europa no era la URSS, pero sí que se impuso una especie de concierto socialdemócrata que aceptaron y aplicaron incluso los partidos de derechas, al menos, hasta la crisis de 1973.

          1. Yo creo que el régimen español sigue manteniendo una política exterior colonialista respecto a Cuba. Por lo menos en parte.

            Aquello de exigir derechos humanos a Cuba… que España se abstiene de exigir a Arabia Saudí o China porque "son asuntos internos de otros países".

            1. Jajajajajajjajajaja. Estás mal, eh, muy mal. Cuba es un país soberano. Y ni siquiera la isla tuvo un régimen estrictamente colonial en aquella época. Esto que dices es muy típico de la izquierda radical independentista.

  4. Reglamento del Congreso, Artículo 133:

    1. En el estudio y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado se aplicará el procedimiento legislativo común, salvo lo dispuesto en la presente Sección.
    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congres

    Reglamento del Senado, Artículo 148.2:

    En el estudio y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado se seguirá el procedimiento legislativo ordinario, salvo lo dispuesto en este capítulo.
    http://www.senado.es/web/conocersenado/normas/reg

    Pongo esto en relación a lo que se hablaba en la otra entrada sobre la necesidad o no de mayoría absoluta para aprobar los presupuestos.

    Se pueden aprobar por mayoría simple en el Congreso y si el Senado los vetara sería necesaria mayoría absoluta o mayoría simple en 2 meses para levantarlo.

    1. La mejor noticia que hemos tenido en este confinamiento (mientras no deje de haber muertos), qué se demuestra la contaminación de los vehículos y sobre todo que oprimimos a la mayoría de especies (sobre todo mamíferos) en la naturaleza.

  5. Estos son los profesionales que podrán seguir trabajando mañana.
    https://www.canarias7.es/economia/empleo/estos-so

    Si no me fallan las cuentas, puede que esté trabajando toda España menos gran parte del sector del turismo y la construcción, que entre ambos sumarían unos 3 millones de empleos, los cuales si se quedarán todos en el paro nos pondríamos a niveles de 2013 con >25% de desempleo, que es una animalada, sí, pero el resto de la población seguiría trabajando y seguiría demandando productos y servicios cuando todo esto acabe. Que es lo que importa, que la gente consuma para mover la rueda de la riqueza.

      1. Aparte de eso, lo importante es que esa gente volverá a sus puestos de trabajo, ya que, por ejemplo, la construcción no ha parado por una burbuja inmobiliaria, si no que esos edificios que se están construyendo tienen que acabarse y las nuevas promociones empezar porque ya están muchas vendidas, osease, que hay trabajo que hacer.

        A ver, que el PIB caerá un 2% aproximadamente en 2012, pero en 2010 llegó a caer un 4%.

        A lo mejor también es que soy demasiado optimista y quiero ver el vaso medio lleno, el tiempo proveerá.

  6. No he visto que se alegren ninguno. En todo caso que como dentro de lo malo de la situación, un posible cambio a un modelo más intervencionista al actual.

    Para mi lo unico bueno es como la contaminación ha disminuido y ciertas especies animales lo agredecen y nos muestra que en el mundo no estamos solo nosotros como unica especie ( homo sapiens)

    1. Te podrá gustar esta "tipeja" o no, ¿pero que hay de falso en que parar la economía va a ser un drama?

      Cuando lleguen los recortes espero que no haya llantos.

      1. Claro que es un drama paralizar la economia. Claro que habra consecuencias negativas. Y tranquilo que lo que habra no seran solo llantos, habra otra cosa, rabia, mucha rabia porque no nos colaran otro gol como en la crisis del 2008.

        Pero aqui no estoy hablando de eso, lo que estoy criticando es su hipocresia. A esta señora le da miedo salir al balcon de su casa y esta mandando a los currelas a las fabricas y los centros de trabajo a trabajr rodeados de bastante mas gente. Ella teme por su salud pero se la suda lo que le pueda pasar a los currelas. Ese es el mensaje que transmite.

        La misma pena o mas me dan los hosteleros, comerciantes y pequeñas empresas que llevan en su casa dos semanas, dudo mucho que a estas mega empresas indsutriales que tienen facturaciones millonarias cada año, les ponga entre la espada y la pared tener que parar la produccion dos semanas.

        1. Lo del 2008 será un chiste comparado con la que nos va a caer.

          A mi si que me dan pena los hosteleros ya que mi aita y mi ama tienen un negocio hostelero y están cerrados. Su situación económica es buena, en cambio la de otros hosteleros no es buena y tendrán que cerrar. Pero los empresarios que han tenido que cerrar esta semana también te tendrían que dar pena porque el que caiga se llevará por delante a sus trabajadores.

          A los de izquierdas os tiene que entrar en la cabeza que sin empresario no hay empresa y que sin empresa no hay trabajo.

    2. Tu nivel hoy está siendo de pena.

      Estás apoyando joder y destrozar todo el sector industrial vasco.

      Ese sector del que viven miles y miles de vascos, que como todo se vaya al garete, van a pasar canutas.

      Acaso no te importa la vida y el bienestar de la sociedad vasca?

      1. Me estas preguntando tu si me importan las vidas de las personas? Aqui los unicos que estan teniendo un nivel de bajeza moral descarada sois tu y tu partido. Solo por curiosidad has estado haciendo teletrabajo o curras en una fabrica/empresa que lleva abireta dos semanas? Eres mayor o tienes algun factor de riesgo? Mi padre si. Y ha estado yendo a trabajar. Ni se te ocurra volver a poner en cuestion si me importan el bienestar y la vida de los trabajadores. Lecciones de moralina de la derecha ni una. Lo que me la suda mucho, muchisimo y te lo digo con tada la claridad del mundo son los beneficios empresariales de tus amigos de neguri. Si por mi fuera en cuanto acabe esto expropiaba todas esas empresas y las coopertivizaba para ponerlas en manos de sus trabajadroes.

        Algunos estamos hasta las mismisimas ____ de vivir en la mansedumbre para que vengan Urkullu, Tapia, Ortuzar y su prima la de Bermeo a darnos lecciones de moralina barata y ponernos la soga al cuello jugando con nuestra salud.

        1. Jajajajaja

          Lasai egon.

          Que los políticos viven bien eso ya lo sabemos y los ricachones de Neguri, no creo que nadie lo niegue. Los Neguri no tienen un peso importante en la industria, a ellos poco les va a afectar. ¿Te tengo que recordar que la mayoría de la industria de Euskadi son PYMES y cooperativas?

          Mi amama vive con mis tíos y llevo sin verla dos semanas asi que lo de los grupos de factor de riesgo sí los tengo cerca. Tratarlos con cuidado y evitar el contagio.

  7. Flash by Neo: Kantar vuelve a subir a la Union de Merkel.

    Nuevo pronóstico de Kantar y nueva subida de la CDU/CSU en Alemania. Y nada más y nada menos que 4 puntos en una semana, subidas nada normales en el habitualmente estable panorama político alemán.

    Desde el 8 de marzo la CDU/CSU ya ha subido 8 puntos, mientras que sus socios de gobierno, el SPD, con un perfil más bajo en esta crisis, suben 1 punto. Baja el FDP (-1%) pero sobre todo caen Grüne y AfD, 3 puntos cada uno. Ahora el SPD está ya a un solo punto de Grüne, algo que no sucedía desde hace varios meses.

    En esas fechas todavía las izquierdas sumaban 3 puntos más que el resto, ahora ya es al revés y suman 3 puntos menos que las otras fuerzas.

    * CDU/CSU: 32%
    * Grüne: 19%
    * SPD: 18%
    * AfD: 11%
    * Linke: 9%
    * FDP: 6%

    Es una buena noticia para Merkel pues Kantar suele infravalorarlos mucho. De hecho dos encuestas con trabajo de campo posteriores a esta de Kantar, pero publicadas antes, FgW y Forsa, pronostican para los democristianos 33% y 36% respectivamente.

    1. Es curioso que países como USA o Alemania donde sus gobiernos no han hecho un confinamiento estricto, estos suban en popularidad o intención de voto, y en cambio en países como Francia, España o Italia, donde sí se ha hecho un confinamiento estricto estos números sean contrarios al Ejecutivo del país.

      O al menos esa sensación tengo yo.

      1. En Alemania y en USA no sabemos como evolucionará la cosa, pero con lo que está pasando ahora mismo, y comparando con lo que pasa en España o Italia, sus ciudadanos deben tener la impresión de que sus gobernantes lo están haciendo mucho mejor.

      2. Es muy cierto lo que dices, por eso estas encuestas sólo miden la sensción actual, de este momento. Hasta que no termine la crisis y veamos como se asientan las intenciones de votos no podemos hacer muchas cábalas.

        Cuando estás rodeados de muertos y enfermos, realmente da igual todo lo demás. Y España e Italia están así. ¿Quien no sabe ya de algún fallecido o enfermo ingresado de su entorno?

  8. Una cosa es lo que uno desea y otra lo que pasará, yo soy muy consciente que lo más probable es que todo vuelva a ser casi igual que antes de la crisis, vamos, igual que después de 2008, pero eso no me impide opinar sobre lo que me gustaría que pasara.

  9. Flash by Neo: cuarta encuesta seguida que sitúa a los tories por encima del 50%.

    Boris Johnson está que se sale en las encuestas. Primero fue Kantar, luego Ipsos MORI, el viernes Number Cruncher… y hoy Opinium las encuestas que pronostican para los conservadores más de la mitad de los votos.

    Respecto al mes de febrero el barómetro de Opinium refleja una fuerte subida de 7 puntos para los Conservadores, mientras los Laboristas caen 8 puntos. También bajan Verdes (-2%) y LibDem (-1%).

    * Conservative: 54%

    * Labour: 28%

    * LibDem: 6%

    * Green: 3%

      1. A lo mejor es lo normal que suba quien gobierna aunque no lo haga bien. Un ejemplo es mi madre que ha sido muy critica con el PSOE , es abstencionista y ahora es quien más lo defiende de los tres que somos en mi casa

        1. No es así en algunos paises como Italia. Y en otros hay grandes diferencias, por ejemplo subidas impresionantes en los Conservadores británicos o los democristianos alemanes, pero menos subida en los conservadores austriacos o los socialdemócratas portugueses. Hay de todo.

          En España las encuestas hasta el principio de la crisis no vaticinaban cambios. A ver si publican ya alguna.

  10. Para los expertísimos, en qué día tendrá lugar esa ruptura de la curva que equivaldría al mismo día de confinamiento. Supongo que en la gráfica se tiene que ver claramente la transición de hacer una vida normal a un confinamiento el día posterior. Supongo que ahí se vería claramente cuánto funciona ese confinamiento en comparación con una vida normal.

  11. Creo que cuándo la gente dice ese tipo de cosas se refiere más a qué funciona para que la gente sufra lo menos posible la crisis económica, no para controlar el coronavirus en sí. Así que sí veo bastante relevante el tema de la política económica en cómo vamos a hacer frente a la crisis.

  12. Yo al menos no he hablado nunca de una nueva vuelta del Comunismo, que recuerde, aunque también soy de los que no recuerda si ha merendado o no.

    Pero lo que sí puede (probabilidad) que haya es una mayor petición de intervención estatal en ciertos temas como la sanidad. De hecho, en Corea les ha ido tan bien porque el gobierno ya tenía preparado un plan de contingencia por el SARS y puso todo el mecanismo estatal en ponerlo en práctica, por lo que ahí, que yo sepa,la iniciativa privada poco pintó mas que para asentir a las ordenes del gobierno.

    Por cierto, voy a merendar, por si acaso no lo he hecho.

      1. Exacto, o metemos inversión en investigación básica, donde España saca unos profesionales de la hostia, solo hay que ver que en todas las universidades punteras a nivel mundial tenemos a españoles dirigiendo equipos potentísimos, o ya no lo hacemos nunca.

  13. Veo que estamos de acuerdo, es cierto que aquí unos cuantos confunden deseo con realidad. Luego vienen las decepciones porque el "gobierno de progreso" no ha hecho lo que esperaban.

  14. Preocupado ando de que sean las 8 para merendar xD. Además, ahora con el confinamiento, con eso de que no pido marranadas por just-eat ni compro guarradas meriendo más sano que nunca, así que el body no lo nota, por ahora.

    Y bueno, yo lo digo por si acaso me acusan de comunista xD

    1. Me quedo con esto:

      Podemos determinar qué medicamentos antivirales funcionan dentro de dos o tres semanas y ampliarlos y podemos fabricar la vacuna si estamos realmente listos probablemente en seis meses”.

  15. UN MINISTRO DE FINANZAS ALEMÁN SE QUITA LA VIDA

    El ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse, Thomas Schaefer, se ha quitado la vida tras quedar "profundamente preocupado" sobre el impacto económico que podría acarrear la actual pandemia de coronavirus, según ha informado el primer ministro del estado, Volker Bouffier. Schaefer, de 54 años, fue hallado muerto cerca de una vía de tren, según ha explicado la Fiscalía de Weisbaden, que considera el suicidio como causa probable.

    En Hesse se encuentra Frankfurt, la capital financiera de Alemania, donde se encuentran las sedes del Deutsche Bank y el Banco Central Europeo.

    Visiblemente conmocionado, Bouffier recordó los servicios prestados por el que fuera su ministro de Finanzas durante los últimos diez años, respetado por aliados y rivales, y del que incluso se llegó a hablar como posible sucesor

  16. Bueno..pues eso es un ad-hominem.. la verdad no depende del dinero que tenga el que la diga (y yo no digo que esté en lo cierto, digo que su opinión no se puede desacreditar por el mero hecho de ser millonario).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com