La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afeado este lunes que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid haya suspendido la visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a un instituto y ha señalado que «la ultraderecha opera y está detrás de algunos gobiernos porque los sostienen».

«La derecha nos tiene señaladas. Y la ultraderecha opera detrás de algunos gobiernos porque los sostienen. Nos señala porque el feminismo y las mujeres representamos la verdadera transformación del mundo», ha asegurado Calvo en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, en las que ha acusado también a la ultraderecha de usar a las mujeres como «caballo de batalla de su política».

Calvo ha defendido que las mujeres han salido del «ámbito privado», se han incorporado «a la vida en todos los registros posibles» y han peleado «políticamente» con «votos e ideas» para que «se sigan haciendo leyes que desarrollen la democracia y protejan» sus derechos. «Es el gran campo de batalla de la ultraderecha. Lo que el pensamiento reaccionario no quiere», ha criticado.

Sobre la suspensión de la Comunidad de Madrid de una visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a un instituto, Calvo ha afirmado que no le «extraña» que a «un gobierno radicalizado a la derecha» como, en su opinión, es el que preside Isabel Díaz Ayuso, «se le ocurra pensar que un miembro del gobierno no se puede acercar a un colegio o a un lugar para seguir hablando de los problemas de los colectivos LGBTI, que siguen teniendo doble discriminación» por lo que «hay que seguir trabajando» para revertirla.

«Somos objetivos fundamental de la ultraderecha. Tenemos que estar poderosas, juntas, activas y claras en nuestros objetivos», ha pedido la vicepresidenta primera al colectivo feminista.

La Comunidad de Madrid ha cancelado un acto de la ministra de Igualdad Irene Montero, que tenía previsto acudir este lunes 8 de marzo a las 13.00 horas al Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno de Madrid, para evitar «adoctrinamiento», según han explicado a Europa Press fuentes del gobierno regional.

Las mismas fuentes señalan que la Comunidad de Madrid ha suspendido la visita porque entiende que la ministra de Igualdad pretendía hacer «un acto político» y no quiere «permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar».

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han precisado a Europa Press que no autorizaron el acto ya que no se facilitaban «detalles imprescindibles, como el desarrollo, la hora o la duración» del mismo lo que «podría perjudicar el desarrollo de la actividad del centro y la jornada lectiva de los alumnos».

Tampoco se especificaba, según indican, el número de personas que acudiría para «determinar si se vulneraban o no lo las medidas de seguridad e higiene en los centros educativos». Según añaden, esta es la información que se solicita ante cualquier acto de estas características, por lo que puntualizan que «no se ha hecho ninguna distinción».

En el caso concreto de esta visita al IES Gómez Moreno también señalan que desconocían si había un acompañamiento de medios de comunicación.

Subscribe
Notify of
145 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Timbalero
Timbalero
Picnic campestre
2 months ago

Esta noticia es falsa. El acto se suspendió porque la niñera de Ireno Montera no llegó a tiempo para hacerse cargo de les hijes de los Marqueses. Malas lenguas dicen que estaba yaciendo con el macho alfa mientras Ireno se sometía al espejo de la bruja de Blancanieves.

PIN parental y eso.

#Solo NosQuedaVOX

Nacho Traseira
Nacho Traseira (@nachotra)
Picnic campestre
2 months ago

Los fachas son tan poco listos que han conseguido unir a dos que no se llevaban bien.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
2 months ago

Debería estar prohibido que un político pisara un centro escolar mientras haya menores de edad dentro, y prohibido que se les tomara fotos o vídeos en su interior, para evitar adoctrinamiento. Los centros educativos con menores de edad han de ser formativos, no adoctrinadores.

Sí a la FORMACIÓN, no al ADOCTRINAMIENTO.

Es más, yo prohibía a cualquier político directamente el acceso, bajo cualquier circunstancia. Muerto el perro, se acabó la rabia.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
2 months ago

La pedazo de subnormala esta diciendo que la ultraderecha está detrás…si llevan ellos años con la ultraizquierda

Ártabro
Ártabro (@jjoossee218)
Picnic campestre
2 months ago

No bonita, no.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
2 months ago

Mirad esa foto debajo de Franco. El de Amurrio es el dirigente más moruno del mundo entero, incluyendo a todos los mandamases de oriente Medio

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Día de piscina
2 months ago

Si el gatillazo pasase a ser delito, supongo que el que la chica no se haya depilado el sobaco será un eximente, ¿no?

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
2 months ago

Marco la agenda! El tema del gatillazo lo adelanté en el canto III

Así pues su nuevo novio
resultó un medio melé
de buena planta el muchacho
pero un poco cual Pelé

aunque en un futuro próximo 
humillase a los Springboks
ahora mismo a la princesa
le era blando cual pan bimbox

aunque en el mundial siguiente 
derrotase a los All Blacks
a ella le pagaba menos
que el abuelo en income tax

y aunque en gira sureña 
machacase Wallabies
parecía que su miembro
le servía pa hacer pis

Recordemos que el medio melé resulto también ser de AWAP, que es el vox de Gales

Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Picnic campestre
2 months ago

No seré yo quien vaya a defender a UP a estas alturas, pero lo de antena 3 digamos que no es muy imparcial.

Han salido como cinco noticias «negativas» de UP seguidas al principio del telediario: el caso Neurona, la niñera, las fricciones dentro del gobierno señalando explícitamente a Podemos, las «divisiones internas» en la ley trans…. Por no hablar de los comentarios parciales del presentador.

Exagerado

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
2 months ago

Se ha hablado de penar el gatillazo y buena parte de los voxianos se han ido.

Hay miedo, mucho miedo.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
2 months ago

Hoy ha salido la sentencia de absolucion de Lula da Silva. Lo mismo pasa con lo de neourona es inventado independientemente de lo que ocurre. Es un lafaware en toda regla lo que intentan hacer

Adelante Lula, a por la victoria

Groucho_Marx
Groucho_Marx (@groucho_marx)
Picnic campestre
2 months ago

comment image

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Quincena de vacaciones
2 months ago

Cuándo en las vísperas del 1-O la policia nacional prohibía celebrar charlas, congresos y actos sobre la autodeterminación de Catalunya dejando en suspenso la libertad de opinión y expresión el PSOE estaba detrás aplaudiendo.

Last edited 2 months ago by borinotbcn
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
2 months ago

No es fuerte que la propaganda de ultraderecha el periodismo sensato conservador haya degenerado tanto que ya ni se molesten en hacer artículos de más de un par de párrafos cortos? Literal que no los publican para ser leídos, sino para que la gente lea los titulares sin pinchar en ellos y se crean la chorrada que digan sin poner el más mínimo esfuerzo.

Last edited 2 months ago by FuturPolitologo
Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
2 months ago
Last edited 2 months ago by Pinreles
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
2 months ago

«Las feminazis exigen que el gatillazo sea considerado violencia de género. Qué cuáles son mis fuentes? MI NABO!»

comment image

(Literal que esto es la totalidad del artículo, es desternillante  😂 )

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
2 months ago

Hoy se han puesto todos de acuerdo en promocionar al Frente.

Lucía Etxebarria 😂😂
Para que se aprecie el alto nivel del debate en Twitter basta decir que la crítica a los de frente obrero es que son… calvos. 
 (No sólo es una crítica infantil sino que Fermín Turia tiene un pelo precioso.)

https://twitter.com/fermin_turia/status/1369031326507147265?s=19

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Picnic campestre
2 months ago

Cuando las feminazis gritan «el estado opresor es un macho violador»… lo dicen por el chepas?

Libertad20
Libertad20
Picnic campestre
2 months ago

https://www.elmundo.es/espana/2021/03/08/60466ce0fdddffe05a8b457c.html

Investigando a Chepudo e Irena por la niñera. Ojalá un juez valiente lo inhabilite de una vez y se convoquen nuevas elecciones.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
2 months ago
Last edited 2 months ago by Antonio Pito