EMNacionalActualidadCalvo desvincula al Gobierno de la denuncia de Iglesias...

Calvo desvincula al Gobierno de la denuncia de Iglesias contra García Egea

electomania.es -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha desvinculado al Ejecutivo de la decisión del todavía vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de presentar una denuncia por cohecho ante la Fiscalía Anticorrupción contra el ‘número dos’ del PP, Teodoro García Egea, al que acusan de “comprar” diputados para frenar la moción de censura fallida de Murcia.

“Esa decisión la ha tomado Iglesias como líder de un partido, no como vicepresidente segundo”, ha asegurado la ‘número dos’ del Gobierno al ser preguntada sobre si comparte esa decisión, en una entrevista en RNE.

Según Calvo, lo que ha ocurrido en Murcia, y la desbandada de miembros de Ciudadanos al PP que se ha sucedido después, es “de una deshonestidad fatal de ética”. No obstante, no ha querido responder a si considera que, además de ser reprochable éticamente, podría haber delito en el caso de los tres exdiputados del partido naranja que se descolgaron de la moción y que ahora forman parte del Gobierno murciano del PP.

Por otro lado, la vicepresidenta ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por no “terminar de tomar decisiones” ante el incremento de casos positivos de coronavirus en la comunidad, lo que está llevando a que la situación sea “preocupante”.

Calvo ha asegurado que la particularidad de la capital de España, donde se produce un constante “cruce de personas”, hace que se descompongan las “cifras globales” de positivos en España.

Así, la vicepresidenta ha cargado contra la presidenta madrileña por “decir no siempre a cualquier cosa que diga el Gobierno de España y con mucha frecuencia a lo que dicen el resto de comunidades autónomas”, incluso aquellas que están gobernadas por otros dirigentes del Partido Popular.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

94 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
94 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
94
0
Would love your thoughts, please comment.x