Carmen Calvo asegura que Felipe VI fue «bastante claro y tranquilizador» en su discurso de Navidad sobre la situación de su padre Juan Carlos I

La vicepresidenta primera del Gobierno, ha asegurado este lunes que el presidente Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI «tienen puesto rumbo a un futuro importante de la monarquía», al ser preguntada sobre si tanto el Ejecutivo como la Casa Real están dispuestos a trabajar en una regulación de la institución, por ejemplo, a través de una ley de la corona.

«Nosotros pensamos que hay un futuro importante por trabajar, que yo creo que tiene mucho que ver con lo que ha dicho Felipe VI desde su llegada a la jefatura del Estado», ha afirmado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

De este modo, la vicepresidenta no ha rechazado de plano esa posibilidad de impulsar una ley de la corona, como sí venía haciendo el Gobierno a lo largo de las últimas semanas, desde que se reabrió este debate con las nuevas informaciones sobre las presuntas irregularidades de Juan Carlos I.

Ahora, al ser preguntada al respecto, Calvo no ha mencionado específicamente la posibilidad de impulsar una ley de la corona, pero sí ha abogado por trabajar en el futuro de la monarquía para seguir avanzando en los valores de transparencia a los que hacía referencia al hablar de la llegada de Felipe VI al trono.

«Hay un cambio notable. Estoy convencida de que el presidente y el propio Rey tienen puesto rumbo a un futuro importante de la monarquía de nuestro país», ha recalcado, tras defender que Felipe VI está «en el presente y el futuro» de nuestro país.

A FAVOR DE LA «MEJORA» DEL MODELO CONSTITUCIONAL

En este sentido, ha asegurado que el Rey está «absolutamente dispuesto» a servir a España «en las fórmulas en las que todos los cambios que sean para mejora y profundidad de nuestro modelo constitucional» y «traigan futuro».

Además, ha asegurado que el Gobierno «está comprometido con la defensa de la Constitución de principio a fin, incluido con el fortalecimiento de la monarquía parlamentaria que en este momento representa Felipe VI.

DISCURSO DEL REY

Por otra parte, sobre el discurso del Rey en Nochebuena, Calvo ha defendido que quedó «absolutamente claro que la ética, que es el tuétano del comportamiento al que obligan las leyes, está por encima de todo tipo de vínculos incluso los familiares».

De este modo, Calvo ha dado por buena la única referencia velada que Felipe VI hizo durante su discurso a la situación de su padre y sus presuntas irregularidades.

«Creo que fue bastante claro y tranquilizador en lo que supone el jefe del Estado y la posición del propio Rey», ha insistido. «Y ahí sí que nosotros pensamos que hay un futuro importante por trabajar», ha apostillado.

Subscribe
Notify of
59 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
3 months ago

No olvidéis…..

Si los muertos son por culpa del gobierno….. las vacunas también….

Ale….. unas pataletas quiero

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
3 months ago

! SALIMOS MÁS FUERTES !

comment image

Las grandes cadenas de ropa inician el nuevo año con decenas de cierres

https://www.lavanguardia.com/economia/20201228/6151664/ropa-marcas-cadenas-cierres-impacto-pandemia-crisis.html

Last edited 3 months ago by Feli46
Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Alcalde
3 months ago

Como no podía ser de otra forma, apoyo totalmente la idea de Vox de reunificar los títulos que actualmente ostenta su majestad, Don Felipe VI, uniendo los títulos de Reini de Sevilla, Reino de Córdoba, Reinio de Algeciras, Reino de Granada, Reino de Jaén, Reino de los Algarves, Reino de Murcia y el Reino de las islas Canarias en un único título, el Reino de la Magna Andalucía.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 months ago

Casado llamando «progaganda» a las vacunas con la etiqueta de la bandera de España y de la UE

Traidor ! Si quieres le ponemos la bandera del águila franquista o la bandera de China, no te digo..

Last edited 3 months ago by Dei_
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
3 months ago

https://twitter.com/iescolar/status/1343534268216193025?s=19

Yo con el día de los inocentes no me creo nada. Parece que es cierto y han cesado al facha.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

La monarquía está a salvo, nadie la protege más que el PSOE y el silencio de sus socios. Pero queremos algo más, el retorno del Rey (emérito), y cuanto antes, mejor.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
3 months ago

No inocentada:
Parece que han cesado al Director de Canal Sur tras la huelga que mantenía en negro la TV desde hace varios días.

Last edited 3 months ago by Gaditano1812
Jose
Jose (@jose88)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Buenas noticias desde Alemania.

La izquierda mantendría el resultado anterior, los socialdemócratas bajan y los verdes doblan su resultado respecto a las elecciones anteriores . Baja la ultraderecha
comment image

Last edited 3 months ago by Jose
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
3 months ago
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Ya tenemos palabra del año en gallego y ha habido algo de sorpresa. No ha salido ninguna relacionada con la covid-19 sino que ha sido nós. Además de un pronombre, es el nombre de la generación que modernizó la cultura gallega en los años 20 y 30 y que fue brutalmente podada a partir de 1936 por la barbarie fascista. Además contribuyeron, junto con el resto de las Irmandades da Fala, al nacimiento del nacionalismo gallego.

En segundo lugar ha quedado Seteiro. Se trata de la constelación conocida en castellano como Sagitario.

Los otros cuatro finalistas sí tenían que ver con la covid-19 fueron, por orden: gromo (brote), pandemia, máscara (mascarilla) y vacina (vacuna). Seguramente la división entre las cuatro haya hecho que la palabra del año no tenga que ver con la enfermedad, algo así como le va a pasar a la Triderecha en las elecciones catalanas, con Vox dividiendo electorado.

En la imagen, la archiconocida portada de la revista homónima al grupo que la impulsó.

comment image

https://portaldaspalabras.gal/nos-palabra-do-ano-2020/

Last edited 3 months ago by Ran españiva
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Carmen Calvo habla en representación del gobierno. Por tanto, podemos dar por hecho que tenemos un gobierno monárquico hasta la médula, aunque sus miembros tengan las posiciones que tengan a título personal.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
3 months ago
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Cuando algo no se expresa de forma directa, no se puede decir que ha quedado claro.
Las interpretaciones son libres y ahí está lo malo, que son interpretaciones.

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Alcalde
3 months ago

Esta frase es bastante demoledora:

Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI «tienen puesto rumbo a un futuro importante de la monarquía»

Básicamente está diciendo que el PSOE, un partido presuntamente republicano, está trabajando para asentar aún más la monarquía.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Anda, no decian que quien manipulaba era tve, que cosas

https://twitter.com/iescolar/status/1343534268216193025?s=19

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Me encantaría los dirigentes del PSOE dejaran de hacer el ridiculo con este tema. El silencio es la mejor opción y la más digna.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Partidos soberanistas, que se presentan

-Junts per Catalunya. Es presenta a les eleccions amb l’expresident Carles Puigdemont encapçalant la llista i Laura Borràs com a número dos del partit.
-Esquerra Republicana. Encara els comicis amb l’actual vicepresident del Govern i president en funcions Pere Aragonès -després de la inhabilitació de Quim Torra- com a cap de llista.

-Candidatura d’Unitat Popular (CUP). És el tercer partit independentista amb representació parlamentària, també concorreran als comicis amb l’exalcaldessa de Badalona Dolors Sabater com a candidata, que forma part de Guanyem Badalona.

-Partit Demòcrata Europeu Català (PDECAT) es presenta sol a les eleccions del 14-F després de la ruptura definitiva amb el partit de Carles Puigdemont (JxCat). El PDECAT aposta per l’exconsellera Àngels Chacón com a cap de llista. El partit encara no s’havia presentat mai al Parlament, ja que el 2015 ho va fer amb JxSí i el 2017 amb JxCat. La formació aposta per pactar un referèndum d’autodeterminació amb l’Estat i rebutja la via unilateral.

-Primàries Catalunya. El partit que va impulsar el filòsof Jordi Graupera i que va tenir els seus orígens a les eleccions municipals de Barcelona, presentarà una candidatura a les eleccions al Parlament de Catalunya per primera vegada. La seva candidata, Laura Ormella, va ser escollida aquest divendres com a cap de llista per Barcelona, es mostra molt crítica amb els partits independentistes que han format part dels governs de la Generalitat i aposta per la unilateralitat i «fer efectiu el mandat de l’1-O».

-El Partit Nacionalista de Catalunya (PNC). Impulsat per l’excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal, també es presenta als comicis del 14-F i serà la mateixa Pascal qui encapçalarà la llista del partit. La formació vol un referèndum pactat amb l’Estat i es mostren contraris a qualsevol mena d’unilateralitat.

-Solidaritat Catalana per la Independència (SI). La formació que Joan Laporta va liderar i va obtenir 4 diputats al Parlament de Catalunya a les eleccions de 2010, amb el jurista, notari i exvocal del CGPJ Alfons López Tena com a número dos, torna a presentar-se en unes eleccions al Parlament. L’actual portaveu del partit, Roger San Millán, ha estat escollit cap de llista per a les eleccions al del 14 de febrer.

-Demòcrates de Catalunya. La formació liderada per Antoni Castellà també es presenta en solitari en aquests comicis. JxCat, fins al moment, ha guardat silenci respecte a la proposta de Castellà de concórrer amb el partit de Puigdemont a les eleccions. Va formar part de Junts pel Sí el 2015 i va formar part de la candidatura d’ERC el 2017. Actualment té dos diputats al Parlament dins el grup republicà, però han partit peres després que dos dirigents de Demòcrates participessin telemàticament en una reunió on hi havia grups identitaris catalans.

-UnitatPrimerOctubre. Força Catalunya (que lidera Santiago Espot), el Bloc Sobiranista Català i el Partido Nacionalista Andaluz-Somos Andaluces es presentaran conjuntament en una candidatura anomenada UnitatPrimerOctubre a la qual ells mateixos defineixen com «una coalició transversal que es presenta a les pròximes eleccions al Parlament amb l’objectiu de complir el mandat de l’1 d’octubre».

-Aliança Catalana. L’últim dels nous partits independentistes que es presentaran als comicis. És una escissió del Front Nacional de Catalunya, un partit identitari impulsat per la regidora de Ripoll Sílvia Orriols.

-Directe 68. Liderada per David Raventós, proposa «proclamar la independència real, efectiva, ràpida i eficient de Catalunya al nostre Parlament».

-Moviment d’Esquerres (MES). El partit també es presentarà als comicis al Parlament de Catalunya «per poder-hi portar la veu de la seva base social i treballar per la República catalana des de plantejaments socialistes».

-Coalició de Represaliades. Encapçalada per Roger Espanyol, l’Assemblea de Represaliades i Activistes (A.R.A.), vol presentar-se en coalició a les eleccions al parlament del 14-F amb el partit trotskista Corrent Roig.

-Fnc: Front national de Catalunya.

13!!!.

Last edited 3 months ago by meteo
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Presidential election PORTUGAL

Rebelo de Sousa (PSD-EPP): 68% (-1)
Gomes (PS-S&D): 11%
Ventura (Chega-ID): 11% (+3)
Matias (BE-GUE/NGL): 5% (-1)
Ferreira (CDU-GUE/NGL|G/EFA): 3%

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Que un partido que se dice Socialista sea el principal valedor de la monarquía, que es una de las cosas más flagrantes contra cualquier conato de igualdad de oportunidades