EMNacionalPolíticaCalvo quiere que el PSOE andaluz esté preparado ante...

Calvo quiere que el PSOE andaluz esté preparado ante un hipotético adelanto electoral

electomania.es -

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha considerado que el PSOE-A “tiene que estar preparado cuanto antes mejor” porque “no se sabe cuándo” el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, puede convocar unas elecciones.

Así lo ha indicado en una entrevista en Diario Córdoba, tras ser preguntada sobre si considera necesario adelantar las primarias para elegir al candidato del PSOE-A a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Ha afirmado que “hay que estar preparados” sobre todo por los “problemas que Andalucía tiene, incluidos los errores que nosotros mismos hayamos cometido”, así como para “alinear” la comunidad “con lo que le va a llegar de Europa a partir de la aprobación definitiva de los planes de recuperación”.

“¿Qué tiene que hacer un partido como el mío? Ideas, programa, objetivos, capacidad de dirigirnos a la Andalucía más progresista, y la persona adecuada“, ha argumentado Calvo.

“EMPEZAR A TOMAR DECISIONES”

La vicepresidenta primera del Gobierno ha lamentado que “aquí se están haciendo políticas de inercia, aquello de ‘lesse fair lesse passer’ y ha abogado por “empezar a tomar decisiones”.

“Detrás de estas tempestades llegan calmas muy constructivas, hay que tener liderazgos valientes pero prudentes, arriesgados pero seguros de adónde vas a dirigir a la sociedad“, ha defendido. Además, ha indicado que “hace falta gente valiente, capaz de mirar por encima de sus egoísmos personales y mirar para adelante”.

Ha resaltado que su partido “cumpliendo las normas” va a hacer unas primarias y “se va a intentar que la organización saque lo mejor de sí misma, que son ideas y objetivos para Andalucía”. También ha asegurado que “la persona que lidere todo esto tiene a la Federación más importante del PSOE español detrás para tener cuando llegue su momento la posibilidad de gobernar Andalucía”.

La vicepresidenta ha considerado que el PSOE tiene que “ver esas primarias, quiénes se van a presentar y, sobre todo, cómo le ofrece a los andaluces la idea de cómo va a ser un futuro que para Andalucía tiene que ser de cambio“.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

66 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
66 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
66
0
Would love your thoughts, please comment.x