En las 147 ciudades más importantes de España (aquellas mayores de 50.000 habitantes mas Soria y Teruel por ser capitales provinciales) el mapa politico queda así:

(Entre paréntesis resultados de 2011)

PSOE: 68 (37)
PP: 41 (86)
CUPs: 11 (0)
PNV: 5 (2)
CiU: 5 (7)
IU: 3 (2)
CC: 2 (4)
Compromís: 2 (0)
C’s: 2 (0)
FAC: 1 (2)
MC: 1 (0)
ERC: 1 (0)
EHB: 1 (1)
LV: 1 (1)
BNG: 1 (1)

Suscribir
Notificar de
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

piumini h&m
piumini h&m
Invitado
4 años atrás

Thank you, I’ve recently been searching for info approximately this subject for a while and yours is the best I’ve came upon till now. But, what in regards to the bottom line? Are you sure about the supply?

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
5 años atrás

Eso no es racismo.
A mi me parece infinitamente más preocupante que una tal Arrimades y otra tal Punset salgan por la tele elevando los humores contra los sin papeles porque según ellas colapsan la sanidad, vienen a aprovecharse y no tenemos por qué pagarles nada.
Maldita hipócrita, ellos son los primeros xenófobos y como tales fingen escandalizarse con las cosas ajenas.
Que maten a inmigrantes a sangre fría en la valla? Minucias, ni se escandalizan ni siquiera lo fingen.
Que España no acepta a casi ningún refugiado cuando el Mediterráneo se está convirtiendo en un cementerio de refugiados que huyen de Somalia, Eritrea o Siria? Chorradas.
Eso sí, son los primeros en anotarse a los hashtags #BringBackOurGirls #JeSuisCharlie, pero al de #StopOccupation sobre Palestina, a ese no, eso es demagogia.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
5 años atrás

¿Dónde más gobierna IU a parte de Zamora?

javigeme73
javigeme73
Invitado
5 años atrás

Menudos zascas (muy educados) que se está llevando Anita Pastor en la entrevista a Manuela!!

iliemoD
iliemo (@disqus_wrpdkxpdhz)
Miembro
5 años atrás

Si se dice desde la izquierda no es ni ofensivo, solo si se dice desde la derecha, entonces sería machismo. Es como lo del antisemitismo, solo lo es cuando los comentarios ofensivos se hacen desde la derecha. Si no, pues es libertad de expresión y criticar los comentarios es ser inquisidor. (Y yo me considero más bien de izquierda, pero sensata).
Más que con machismo tiene que ver con querer infravalorar a alguien. Como si te dijeran liberalito-Andaluz o liberal-andalucito. No sería machismo ni hembrismo, pero sí una torpe y burda manera de intentar rebajar a alguien sin más criterio que la voluntad de ofender.
Lamentable el trato dado a Ana Pastor, cuando trata de forma algo parecida a la izquierda populista respecto a los de centro o derecha. Cuando no dejaba hablar a otros políticos les parecía maravillosa.

Charly211
Charly211
Invitado
5 años atrás

A una alcaldesa de Leganés del PP le presentaron PSOE e IU en 2007 una moción de censura a los 23 días… https://es.wikipedia.org/wiki/Guadalupe_Bragado

Madridkiko
Madridkiko
Invitado
5 años atrás

Veo que lo de Zapata está levantando mucha polvareda. La verdad que es una pena que salga todo después de constituir el ayuntamiento, creo que Manuela no se lo merece. Pero hay que reconocer que ha sido una cagada a la hora de constituir la lista de no haber buscado pegas a sus componentes al menos para preveer este tipo de polémicas y saber actuar cuando surgen. Creo que hay otra imputada por una protesta en la complu contra la presencia de la iglesia en la universidad pública (protesta que apoyo puesto que no veo razón alguna para que la capilla exista en un centro público. Hay muchas iglesias cercanas dónde poder ejercer la fe de cada uno como para que el estado tenga que ofrecer espacios públicos). Pero si son verdad las formas que se usaron para protestar no estaría de acuerdo, sea o no verdad esas formas la cuestión es que está imputada y este tipo de cagadas terminarán perjudicando al proyecto de Carmena. Mi pregunta es… ¿Sabiendo que van a ir a degüello desde el bando contrario, no podrían haber vigilado más ese tipo de descuidos a la hora de constituir la lista?.. y otra que no comprendo para nada.. ¿Si son cosas del año catapum, por qué salen ahora y no durante la campaña?.. No será por el interés que le puso la Aguirre en buscarle las cosquillas a Manuela. Pero la definitiva es: ¿por qué el PSOE no se informó antes de dar el voto a favor sobre los miembros del grupo de Ahora Madrid en lugar de ir pidiendo responsabilidades según salgan los casos?… Me parecen cagadas por ambas partes y creo que Manuela no se merece esta polémica. Por favor que no se agarren a la silla y dejen que la mujer haga su trabajo sin tener que liquidar cada semana una nueva polémica. El que la haya cagado que se pire y deje paso a otro que será por personas competentes en todo Madrid.. (y de su partido). Espero que Zapata no se convierta en el nuevo Monedero… me refiero a lastre de cara al electorado. Es dificil que todo el mundo cambie de opinión, más que nada porque si le han retirado como concejal de cultura será porque Manuela también cree que mantenerle en ese cargo es un error.

Por cierto, hablando de no renuncias… Tampoco lo hizo Pablo Iglesias cuando salió nuevamente su adjetivo hacia Carmona llamándole subnormal… No digo que tenga que dimitir como eurodiputado, aunque una disculpa en pñublico delante de Carmona no estaría mal, teniendo en cuenta que está apoyando a Ahora Madrid en el ayuntamiento…. Sea lo que sea lo que está claro es que en España hablar sale muy barato. Para uno o dos que acepten las consecuencias…

---
---
Invitado
5 años atrás

Hoy se acaba la etapa de un alcalde muy bueno (Albiol) y de uno algo menos bueno, pero digno (Maroto). O lo que es lo mismo en 4 años el PP sacará sus mejores resultados históricos en estas dos ciudades.

Pd: Antes de cualquier rojo, podemita me llame nazi, facista o derivados, que se miren primero ellos que están orgullosos de concejales que serien del Holocausto y de las víctimas de los etarras.

raulinhu
raulinhu
Invitado
5 años atrás

Comparto este análisis: Mucho voto de C's que provenía del PP o bien se va a quedar en casa (abstención) en las generales o bien vuelve al PP (total, si C's va a "acabar dando gobernabilidades" básicamente al PP: Para qué votarles? Directamente se le da el voto al PP para ahorrarse negociaciones y pactos).

Aunque aquí ha habido un sector que ha defendido la estrategia de C's en Andalucía y Madrid, está por ver en los próximos sondeos, si realmente ha sido tan acertada o si el votante de C's ha quedado desilusionado y les da el salto.

Guillem_VLC
Guillem_VLC
Invitado
5 años atrás

(IV)

EL PP, BORRADO DEL MAPA MUNICIPAL VALENCIANO

Tras la consititución de los nuevos ayuntamientos, el PP sólo gobernará a 500.000 valencianos, mientras que la izquierda -mayoritariamente PSPV y Compromís- lo hará para 4,5 millones.

TrevorHarmonia
TrevorHarmonia
Invitado
5 años atrás

También creo que trás las Generales podría haber multitud de mociones de censura en muchisimos ayuntamientos.

TrevorHarmonia
TrevorHarmonia
Invitado
5 años atrás

Para las Generales, a medida que se vayan implementando los planes de rescate ciudadano y otras medidas sociales y toda la mierda que queda por sacar del PP, veo al Partido Pepero muy tocado, como siempre al final serán mensajeros de miedo e intentarán coger ese voto, aunque no creo que superen el 25 %.
El PSOE estará en torno al 20 %
Y PODEMOS estará entre el 18-20 %
C`s estaría entre 13-15 %

Benbow_s
Benbow_s (@benbow_s)
Miembro
5 años atrás

Volvemos indirectamente al tema de Zapata por la entrevista de Ana Pastor a Manuela Carmena. Por cierto que a mí me parece la pausa de una persona sabia, muy sabia, esto que hace Manuela de tomar la decisión con templanza y meditadamente. Sea lo que sea que decida, comprenderé políticamente una separación del cargo. Repito: políticamente. Porque el coste de sostener al concejal puede ser demasiado alto… y la actuación, separándole, enviará un ejemplo a la sociedad de firme preservación del recto proceder.

Sin embargo, pudiera ser que una vez oído, escuchado, etc. no se tomara la decisión de removerle del cargo, que también es una opción. Desde luego, tiene probados conocimientos para ser un buen concejal de Cultura. Supongo que Manuela, que tiene oficio de jueza, aunque ya no ejerza, habría de tener en cuenta todo esto y más:

1) A todos nos consta que Zapata no tiene un pelo de racista, antijudío, etc, etc. Pero ni un pelo. Cuando un chiste racista brota de los labios (o de la pluma) de un racista convencido repugna el chiste, además de por sí mismo, porque habla del fondo tan negro que esa persona tiene y que ha expresado a través de otras muchas acciones que le cuadran perfectamente (en nuestro país hay ejemplos a mogollón). Es decir, el chiste es una cosa más, que casa de forma congruente con muchas otras manifestaciones del autor: opiniones, hechos, etc. Evidentemente no es el caso de Zapata, donde se trata de unos hechos aislados. Podríamos decir que aquí los chistes van por un lado y sus principios democráticos, su conducta, sus artículos, etc. van por otro.

2) También nos consta a todos (y si no a documentarse tocan) que hay muchas probabilidades de que estén sacados de contexto. Dice Zapata: "En esos días se hablaba mucho en las redes sociales sobre los límites del humor y lo que puede o no ser objeto de broma. Aquellos tuits míos tenían por objeto señalar algunos chistes que fueron de uso común (este es el motivo de que estén entrecomillados) durante un periodo de tiempo en ciertos ámbitos, en concreto el de Twitter, y que son profundamente incorrectos por su crueldad. Obviamente, esto es algo que se pierde si desdibujamos el contexto".

3) Más cosas que sabemos: fueron realizados hace 4 años. ¿Hasta dónde hay que rastrear la vida de las personas, 4 años, 10 años, 20, para considerar que -en un lógico estado de evolución que todos vivimos- hay muchas cosas que se hicieron ayer, pero ya no se harían hoy ?

4) Solo discrepo de Zapata cuando dice en su explicación: "…Y considero que no es incompatible con el humor negro, siempre y cuando éste sea reconocible como humor". Eso que sostiene, en su carta explicativa, aún al día de hoy, es una posición intelectual que tiene él y otros; y que yo no comparto y no puedo estar de acuerdo. Tal vez sea esta expresión la que hace su conducta más criticable.

Perdón por el rollo. Lo último: es una suerte tener al timón del consistorio a Manuela Carmena. Yo confío en que lo que decida será -además de justo- lo mejor para la sociedad y para Zapata.

Harver25
Harver25
Invitado
5 años atrás

¿Y ésto es después del 24M?
Curioso, aún es pronto pero es posible que el ex-votante del PP y PSOE que tenía C's están volviendo como voto útil. Incluso Podemos podría haber recogido algo. Éste último sube perezosamente me imagino porque la gente está a la espera y realmente no ha habido ningún cambio sustancial. IU sigue en caida libre y a este paso es probable que desaparezcan en las generales. Los que se van van a la abstención a la espera de que se produzca una unión popular o acabarán votando a Podemos de no ser así.

manudh1994
manudh1994
Invitado
5 años atrás

Pregunta al foro:
¿Qué considerais más útil de cara a unas elecciones; que el partido/plataforma esté dirigido por [email protected] [email protected] (PSOE,PP,Podemos,C´s,IU…) o que esté dirigido por la mayoría de las personas que lo integran (Ahora Madrid, Barcelona en Común)?

cres1992
cres1992
Invitado
5 años atrás

No me parece correcto que borres ningún comentario mio en los que hablo de verdades sobre Zapata y no insulto a nadie.Tu mismo has hecho uso contra mi de palabras como ZASZA que son las que he empleado yo. Lo que deberías hacer es banear a Alex214 por llamarme IMBÉCIL. Invito a todos a que vean mi perfil y no encontrarán insulto alguno, sin embargo encontrarán que pido a los moderadores que actúen cuando se me ha llamado IMBÉCIL. Pensador ,has hecho un #Zapata al borrar mis comentarios, pero qué se puede esperar de un Moderador abiertamente declarado Podemita, nada más que doble vara de medir.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

Bueno, lo pongo aquí como respuesta porque no quiero poner un nuevo comentario del tema, para todos:

1) Pido, por favor, no poner 20 mensajes prácticamente iguales sobre lo de Zapata o cualquier tema. Mucho menos si es por la misma persona y en apenas tiempo.

2) Dar tiempo para reaccionar y no montar un linchamiento sin apenas dar tiempo de reacción. Si no se acaba en un Je suis Charlie.

3) No generalizar.

4) Recordar que, como he dicho miles de veces (a pesar de que algunos se pongan el mérito de estas para Podemos), muchas plataformas no son de Podemos (incluso en muchas ni participa), así como todas tienen independencia. Por tanto, lo de Zapata es o una decisión propia o de Ahora Madrid/Carmena. Personalmente ya digo que creo que debe dejar su cargo en manos de las bases o, sino, dimitir o ser cesado (cesarle, tras sus disculpas, verse que los twets no son suyos sino de otro, el motivo de haberlos puesto en su twetter, etc. no me parece bien, aunque por responsabilidad propia creo que debería dimitir). No creo, eso si, por otros twets que Zapata defienda el holocausto ni nada de eso por el contexto de cuándo se hizo, el por qué, etc. y estoy seguro que en aquel momento, se veía como ciudadano normal y nada más, pero por responsabilidad y muestra de arrepentimiento debería, además de expresar disculpas, dimitir, al menos de su puesto en la alcaldía.

5) No montar una inquisición/linchamiento como algunos parecen querer. Nada, absolutamente nada, justifica algo así. No montemos un Je suis Charlie.

6) No reírse ni de los chistes ni de las consecuencias ni nada en plan deleite, ni tampoco recochinearse. No montemos un Je suis Charlie.

7) Recordad que el hizo originalmente los chistes, en el propio twitter, fue el director de cine Nacho Vigalondo, quien al llegar a 50.000 seguidores, decidió crear un gag de Twitter en dónde se le ocurrió la siguiente idea: “Imaginemos que yo fuese un villano de opereta con un plan maléfico, consistente en acaparar followers con excusas falsas (una carrera como cineasta) y, cuando acumulase un número lo suficientemente alto, sembrar el caos con mensajes devastadores. La idea era twittear un puñado de esas revelaciones, pero sólo me quedé en dos… “El holocausto fue un montaje” y “La bala mágica que mató a Kennedy todavía no ha aterrizado”.
Inmediatamente después, Vigalondo, recibió una lluvia de insultos. No se amilanó y decidió responder a los ataques con más tuits que podríamos definir como bastante salvajes (“El niño del pijama de rayas se va de marcha”).
Desde ese momento, los medios se le echaron encima. Días después, Vigalondo, comenzó a ser consciente del lío en que se había metido, entre otras cosas, porque las repercusiones de sus declaraciones, en el ámbito laboral, que es el que realmente duele en éstos casos, empezaron a ser muy reales. No había sabido medir el impacto del gag truncado. Para más "inri" no se explicó ni pidió disculpas al día siguiente, sino unos días más tarde. Pero vivimos en un época en dónde el factor tiempo es imprescindible. Y en Twitter si se quiere apagar un fuego, a veces, es imposible.
Lo cierto es que la respuesta de los "twiteros" fue brutal, de tal forma que el cineasta llegó a ver su vida destrozada, simplemente por un ejercicio de humor negro mal medido. Temió ser linchado: “Durante una temporada estuve horrorizado porque no veía los límites de la onda expansiva que se había levantado. En los momentos más bajos, llegué a plantearme la posibilidad de irme de España”.
Yo le llamaría más bien el caso Vigalondo más que el caso Zapata.

(parte 1/2)

cres1992
cres1992
Invitado
5 años atrás

Ves? Te vuelvo a dejar en ridículo. Por favor recógete después de ESTO JOJOJO
https://twitter.com/pablocasado_/status/610047333
https://twitter.com/pabloharour/status/6100526763

ZAAAAAAAAAAAAASCAA!!! Pero cómo eres capaz de cegarte tanto? Y de promover un "y tu más" tan falso'

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
5 años atrás

Carta de Guillermo Zapata, a raíz de la polémica por los Twits:

En las últimas horas se ha generado una polémica en torno a una serie de mensajes aparecidos en mi cuenta de Twitter en 2011: hace ya cuatro años. No voy a negar la existencia de esos mensajes y lamento profundamente que puedan herir la sensibilidad de personas y comunidades. En especial me apena que aquellas personas que hayan sufrido los efectos del odio puedan sentir desconsideración hacia su dolor. A todas esas personas y colectivos quiero ofrecerles una explicación desde la templanza y la responsabilidad, con toda la información que sirva para contextualizar el asunto y que supera con creces los 140 caracteres de un tuit.
Ayer, poco después de que comenzara la polémica, expliqué a través de las redes sociales la posición que siempre he mantenido: condeno tajantemente cualquier tipo de racismo y, por supuesto, también el antisemitismo. Considero que del Holocausto judío se desprende una lección que la humanidad nunca debe olvidar, para que nunca vuelva a repetirse. Del mismo modo, me solidarizo con todas las personas inocentes que han sido víctimas de la violencia y sufren desde entonces los efectos de esos ataques.
Soy un usuario apasionado de las redes sociales, especialmente de Twitter, en la medida que me permite una interacción ágil y constante con decenas de miles de personas. El saber colectivo, el intercambio de información de manera directa y sin intermediarios y la posibilidad de mantener contactos a distancia siempre me han parecido una oportunidad para aprender, debatir y compartir.
Pero también soy consciente, y hoy más que nunca, de que ese medio es propicio a las descontextualizaciones, los ataques desproporcionados, y la generación de polémicas que corren como la pólvora. La brevedad de los mensajes, la rapidez con la que se generan, potencia que esto ocurra.
El escritor israelí Amos Oz escribía en Una historia de amor y oscuridad que «a menudo los hechos amenazan la verdad». Recupero esta frase para pensar en lo que ha ocurrido en las últimas horas.
Los mensajes que más relevancia han tomado en esta polémica aparecen entrecomillados porque se sitúan en el contexto de una conversación sobre “los límites del humor” y aquello que se puede y no se puede decir en las redes sociales y fuera de ellas. Esta conversación deriva del hecho sucedido en enero de 2011 cuando el director de cine Nacho Vigalondo fue despedido del diario El País por escribir varios tuits con un supuesto contenido negacionista del Holocausto, cuando se trataba tan solo de una broma. En esos días se hablaba mucho en las redes sociales sobre los límites del humor y lo que puede o no ser objeto de broma. Aquellos tuits míos tenían por objeto señalar algunos chistes que fueron de uso común (este es el motivo de que estén entrecomillados) durante un periodo de tiempo en ciertos ámbitos, en concreto el de Twitter, y que son profundamente incorrectos por su crueldad. Obviamente, esto es algo que se pierde si desdibujamos el contexto.
Ahora, algunos de aquellos tuits, escritos en ese contexto, el de una conversación sobre el humor negro, han sido recuperados con objeto de ser presentados como ideas que fueran mías, pero que en absoluto defiendo. La descontextualización provoca que se pierda el sentido original. Los hechos, la publicación de esos mensajes, amenazan en este caso la verdad. Los mensajes, extraídos de aquella y otras conversaciones colectivas, aparecen cuatro años después y precisamente en el día en el que entro a formar parte del Ayuntamiento de Madrid como concejal de Ahora Madrid, por lo que la descontextualización de los hechos parece tener una intencionalidad política clara.
Sin embargo, la dimensión de los ataques y la necesidad de reaccionar con la templanza necesaria me han llevado a decidir cerrar temporalmente la cuenta de Twitter en torno a la que giraba la polémica y explicarme en un formato más pausado.
Reitero mi condena al terrorismo de ETA y al antisemitismo y a cualquier otra forma de represión y violencia. Y considero que no es incompatible con el humor negro, siempre y cuando éste sea reconocible como humor.
Ayer adquirí una enorme responsabilidad, la de trabajar por las personas que viven en Madrid desde el Ayuntamiento y como concejal de Cultura y Deportes. Prometí mi cargo con la expresión omnia sunt communia para subrayar mi compromiso con la comunidad. A ella me debo, ahora más que nunca, porque fui votado para defender intereses colectivos, tanto de quien está de acuerdo conmigo como de quien discrepa. A la comunidad doy y daré todas las explicaciones que me pida, en el ejercicio de transparencia que me exijo a mi mismo. En adelante trataré de hacerlo consciente de que, como cargo público, he adquirido también el compromiso de cuidar, respetar y defender las sensibilidades de todas las personas, también aquellas que han podido sentirse heridas.
No quiero hacer una política de redes sociales, de hipervelocidad y ansiedad. La política que he aprendido con Manuela Carmena estos meses es la de la pausa y la escucha y es la que creo que necesitamos ahora todos los madrileños y las madrileñas.
Reitero mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por estos tuits.

Benbow_s
Benbow_s (@benbow_s)
Miembro
5 años atrás

La actitud de Somos Oviedo pasará a la historia. La gente que hace cosas como esas es grande y en su ciudad, un núcleo pequeño, serán difíciles de olvidar.

Estos sí que han demostrado con creces que están por encima de los sillones y de sus propios egos personales.