EMNacionalPolíticaEl PSOE se prepara para elecciones, Montero, Patxi López...

El PSOE se prepara para elecciones, Montero, Patxi López y Alegría nueva cúpula del partido

electomania.es -

María Jesús Montero, nueva ‘numero 2’ del PSOE tras la dimisión de Adriana Lastra

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, será la vicesecrataria general del PSOE tras la dimisión de la diputada Adriana Lastra, un cambio que forma parte de la remodelación en puestos clave del partido que ratificará este sábado el Comité Federal. El nombramiento ha sido confirmado por la propia Montero a través de un tuit.

Este jueves también se han conocido los cambios que acometerá el PSOE en la portavocía con Pilar Alegría, en sustitución de Felipe Sicilia, y en la del grupo parlamentario socialista en el Congreso con Patxi López, en sustitución de Héctor Gómez.

 

Patxi López será el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso

El exlehendakari y diputado socialista Patxi López será el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso en sustitución de Héctor Gómez, según ha confirmado a través de un mensaje en la red social Twitter.

Este cambio en la portavocía de la Cámara Baja se hará oficial este sábado, 23 de julio, durante la celebración del Comité Federal en el que está previsto que también aborden la estructura de la Comisión Ejecutiva Federal y del grupo parlamentario del Senado.

“Es un honor y un reto apasionante asumir la portavocía del Grupo Socialista en el Congreso”, ha escrito López, que ha agradecido la confianza al presidente del Gobierno, Pedro Sáncjez.

López ha asegurado que trabajará “desde el diálogo” para alcanzar “acuerdos que protejan a la clase media y trabajadora de este país”.

Pilar Alegría ocupará la portavocía del PSOE en sustitución de Felipe Sicilia

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, será la nueva portavoz del PSOE en sustitución del diputado Felipe Sicilia, según ha confirmado a través de una publicación en su propio perfil de Twitter.

Al igual que el cambio de la portavocía en el Congreso que ocupará a partir de ahora el exlehendakari Patxi López, este cambio se hará oficial este sábado, 23 de julio, durante la celebración del Comité Federal.

“Gracias Pedro Sánchez por confiar en mí para ejercer de portavoz del PSOE. Es un honor ser la voz de este gran partido”, ha trasladado la que fuera delegada del Gobierno en Aragón entre febrero de 2020 y julio de 2021, cuando fue nombrada ministra.

También ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Silicia por su trabajo al frente de la portavocía del partido y a todos los militantes. “Vuestro cariño es la fuerza”, ha zanjado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

146 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
146 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
146
0
Would love your thoughts, please comment.x