EMNacionalActualidadCampo regresa a la Audiencia Nacional: "No es ninguna...

Campo regresa a la Audiencia Nacional: «No es ninguna contaminación ni puerta giratoria»

electomania.es -

El ex ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha salido al paso de los recelos que pueda generar su regreso a la Audiencia Nacional tras ser cesado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. En una entrevista concedida a Europa Press, manifiesta que «volver al puesto de trabajo al que accediste hace 34 años no es ninguna contaminación ni ninguna puerta giratoria, es una vuelta a tu profesión».

Según Campo, su condición de ex ministro de Justicia no supondrá ningún problema porque en la propia Ley se establece su obligación de abstenerse de todos los procedimientos «en los que estén los partidos o los representantes de los partidos», por lo que la situación no le genera ningún problema. «Y después están los mecanismos tradicionales de abstención y recusación, son mecanismos que están ahí», añade.

Para el ahora juez en activo, lo importante es que la Audiencia Nacional, y concretamente la Sala de lo Penal de la que formará parte, es un órgano en el que las decisiones se adoptan de forma colegiada, «y no cabe la influencia de nadie salvo la jurídica».

«En ese sentido tengo la tranquilidad absoluta de que no voy a meter tensión a mis compañeros ni ellos a mí, porque somos conscientes de que la ley es clarísima sobre este particular y no hay ningún problema», añade, para subrayar que su plaza en la Audiencia Nacional es «de puro escalafón», por concurso en el que ha accedido por ser el más antiguo en solicitarla.

Según Campo «hay que enviar un mensaje de tranquilidad» ya que la Justicia es lo suficientemente fuerte para que su regreso no suponga ningún tipo de perturbación. «Hay mecanismos facílisimos de aplicación para evitar no ya la pérdida de imparcialidad sino también la percepción de esa pérdida, que es un elemento a cuidar», insiste.

Por ello, concluye que es importante explicar que «alguien que ha estado en la política no llega contaminado» a un órgano judicial, y que lo que hay que hacer es vertebrar un sistema para que la ciudadanía confíe en la independencia. Por su parte, afirma haber sido recibido con «calidez» tanto por el presidente de la Audiencia Nacional como por la presidenta de la Sala de lo Penal, Concepción Espejel y el presidente de su sección, Alfonso Guevara. «Así todo es fácil», afirma.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
1 día atrás

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Día de piscina
1 día atrás

Ha dado el visto bueno el CGPJ y mientras se siga la ley y la normativa pues es lo que hay.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Semana en la playa
1 día atrás

Ya me pusieron la vacuna.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
3
0
Would love your thoughts, please comment.x