EMNacionalPolíticaCampo ofrece su colaboración al Supremo para tramitar los...

Campo ofrece su colaboración al Supremo para tramitar los recursos de PP y Vox contra los indultos

electomania.es -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afirmado este viernes que el Gobierno atenderá «de forma inmediata» los requerimientos del Tribunal Supremo para que le remita los expedientes de los indultos a los independentistas catalanes.

«No me genera ningún problema», ha comentado a los periodistas a la salida de la Conferencia Sectorial celebrada en Tenerife, en la que ha defendido que la colaboración con la administración de justicia, tanto por parte del Gobierno como del ministerio, es «total».

Campo no ha querido posicionarse sobre los recursos presentados por los partidos políticos pues son competencia de la Sala Tercera del Supremo, aunque espera que el Supremo adopte «medidas calibradas» y, como no puede ser de otra forma, ajustadas a derecho.

Sobre las declaraciones del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que ha señalado que los recursos son «propaganda» para ocultar la «histeria», ha indicado que puede compartir su opinión si bien ha dejado claro que «lo importante» es que el Gobierno, con los indultos, trata de «establecer un tiempo futuro» y dar «una oportunidad para tener una sociedad mejor».

Además, ha precisado que no se trata de una amnistía, pues «no se olvida que los que se ha hecho», ni tampoco está permitida, más bien, se trata de «un perdón» que trata de abrir un nuevo periodo para mejorar la convivencia en Cataluña y el resto de España. «Esa es la clave», ha agregado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

carloszom
carloszom (@carloszom)
Picnic campestre
28 diás atrás

Sánchez confía en que el odio a la derecha de sus votantes sea más grande que el el respeto que tengan por la democracia, el estado de derecho, y la Constitución. Veremos.

chocoplancha
chocoplancha (@chocoplancha)
Picnic campestre
28 diás atrás

Mejorar. la convivencia? Mas bien para no perder la poltrona.
Los independentistas no van a parar hasta que el Ejército tenga que salir a la calle. Esa escoria es insaciable

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
2
0
Would love your thoughts, please comment.x