EMNacionalPolíticaCanadá: Trudeau declara por conceder un contrato multimillonario a...

Canadá: Trudeau declara por conceder un contrato multimillonario a una ONG vinculada a miembros de su familia. El gobierno, en el aire

electomania.es -

Canadá está viviendo estos días uno de sus momentos más críticos en lo que respecto a la estabilidad de Gobierno se refiere.

Hace unas horas el Primer Ministro, el liberal Justin Trudeau, declaraba ante un comité parlamentario para explicar por qué se adjudicó un contrato multimillonario a una ONG con vinculaciones familiares y no se recurrió al Comité de Ética del país para que analizara si esa adjudicación era lícita o no.

La ONG, denominada We Charity, recibió la gestión de un programa de becas por valor de 900 millones de dólares canadienses (casi 600 millones de euros), algo que no debería ser escandaloso dado el componente social del país, pero el problema viene porque esa misma ONG contrató a la madre y el hermano de Trudeau, además de su hija, cobrando hasta 300.000 dólares por sus servicios (190.000€).

Cuando los ciudadanos esperaban una declaración convincente, Trudeau se limitó a afirmar que no había habido trato de favor y a reconocer que lo más apropiado hubiera sido recurrir al Comité de Ética para evitar un conflicto de intereses, algo que ha encendido aún más los ánimos en la nación.

“WE Charity no recibió ningún trato preferente. No lo recibió de mí ni de nadie. Cuando supe que WE Charity era la organización recomendada, me resistí”

Trudeau se negó a desvelar el dinero recibido por sus familiares por parte de We Charity (lo que se conoce ha sido filtrado por los medios de comunicación) y, según el resto de partidos del Parlamento, pudo haber incurrido en contradicciones con las declaraciones de su Jefa de Gabinete, que compareció días antes en el mismo comité.

Según reflejan varios sondeos, el asunto, al que llaman “We Scandal”, ha comenzado a impactar negativamente en la imagen del líder liberal, cuyo índice de aprobación cae y se sitúa muy cerca del suspenso, algo que no ocurría desde el inicio de la pandemia.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

124 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
124 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
124
0
Would love your thoughts, please comment.x