EMInternacionalCanadá: Trudeau volverá a gobernar

Canadá: Trudeau volverá a gobernar

electomania.es -

*** NUEVA ACTUALIZACIÓN ***

Con datos casi definitivos y apenas 14 escaños pendientes de asignar, los liberales de trudeau ganan con ± 156 asientos, sin mayoría absoluta. Los nacionalistas de Quebec suben y Nuevos Demócratas bajan. Ambos podrían ser decisivos.

*** ACTUALIZACIÓN ***

Tras unos primeros datos en la costa atlántica que mostraban un retroceso de los liberales en favor de los conservadores y el NDP, según continuaba el recuento y se incorporaban Quebec y Ontario, los liberales iban mejorando sus datos y marcando ventaja respecto a los conservadores.

El bloque quebequés sube con fuerza mejorando sus resultados de 2015 por el hundimiento del NDP, mientras que los verdes, en el 10% de voto, tienen un buen respaldo ciudadano.

Finalmente la tv pública canadiense, la CBC, proyectaba que Trudeau sería el ganador de la noche pero no alcanzaría la absoluta, por lo que tendrá un gobierno en minoría.

Imagen


Hoy se han celebrado elecciones legislativas en Canadá. Unos comicios que sin duda han estado marcados por el empate técnico que marcaban todas las encuestas.

Con Trudeau perdiendo fuerza, el liberal intentaba conservar el cargo y partía con opciones al verse beneficiado por el reparto de escaños en el país, pero tampoco era descartable una victoria de los conservadores en un escenario muy muy apretado.

La polémica de la foto ‘racista’ de Trudeau

Hace varias semanas un medio norteamericano descubría y publicaba una foto del actual Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, en una fiesta de disfraces caracterizado como un negro, con la cara tintada. Este hecho, que en España podría parecer nada sospechoso de significar comportamientos racistas, es considerado en Canadá como un acto racista, ya que hace varias décadas la clase media/alta acostumbraba a disfrazarse así como mofa hacia las personas de color.

El Primer Ministro reconocía que la fotografía había sido un error y pedía perdón por algo «inapropiado». Desde entonces, su partido ha caído en los sondeos, acortando al máximo la gran ventaja que tenía con los conservadores, aunque en las últimas semanas han conseguido mantenerse y no caer por debajo de ellos en la mayoría de sondeos.

Promedio de encuestas: empate, empate, empate

El promedio de encuestas actualizado a día de hoy muestra un escenario de empate casi milimétrico entre los liberales y los conservadores.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

60 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
60 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
60
0
Would love your thoughts, please comment.x