EMNacionalActualidadCanarias apuesta por los controles en puertos y aeropuertos...

Canarias apuesta por los controles en puertos y aeropuertos para frenar la entrada del virus en el archipiélago

electomania.es -

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha defendido el decreto ley que exigirá a los turistas un test de covid-19 negativo para poder hospedarse en las islas; sin embargo, ha insistido en que los controles en puertos y aeropuertos sigue siendo el «mejor mecanismo» para atajar la situación generada por la pandemia.

En comparecencia parlamentaria, a petición del Grupo Mixto, la consejera ha vuelto a recordar que los test en puertos y aeropuertos no son competencia del Gobierno de Canarias ni de la Consejería; por ello, pidió a los grupos de la oposición que propongan una iniciativa legislativa al respecto en las Cortes Generales y no se dediquen únicamente a pedir la realización de los test.

Yaiza Castilla indicó que el levantamiento de las restricciones por parte de Reino Unido y Alemania para poder viajar a Canarias «no es casualidad», sino fruto de un trabajo «serio, constante y responsable» que se ha llevado a cabo «desde el minuto uno». De hecho, indicó que hoy se ha reunido con el embajador de Holanda ante lo que pueda pasar en el futuro por el cierre de fronteras por el avance de la pandemia.

Castilla resaltó que las buenas noticias recibidas la semana pasada han venido para abrir una «vía de esperanza» de cara a la temporada de invierno, que comenzó el pasado fin de semana, pues existía una demanda «latente» para venir a las islas que, tras el levantamiento de las restricciones, ha hecho que se «dispararan» las búsquedas, las reservas y también los precios.

En cualquier caso, advirtió que «una vez pasada la alegría, conviene no bajar la guardia, pues la pandemia sigue ahí». En este sentido, afirmó que nos encontramos en uno de los momentos de mayor incertidumbre de la historia, que está haciendo que la recuperación del turismo esté siendo muy lenta.

Según la consejera, «no debemos bajar la guardia porque aún hay factores de riesgo que pueden dar al traste todo lo conseguido». Por ello, el Gobierno de Canarias ya ha iniciado una campaña de promoción internacional, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

185 Comentarios

Suscribir
Notificar de
185 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
185
0
Would love your thoughts, please comment.x