Sondeo para Canarias difundido hoy por Diario de Avisos para las autonómicas:

Coalición Canaria 14-17
PP 11-14
PSOE 11-14,
Nueva Canarias 5-7
Cs 5-6
Podemos 5-6
Agrupación Socialista Gomera 1

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

Suscribir
Notificar de
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

see this
see this
Invitado
5 años atrás

I just want to tell you that I’m all new to blogging and site-building and honestly enjoyed you’re web blog. Almost certainly I’m want to bookmark your site . You actually come with awesome well written articles. Regards for sharing with us your website.

trackback
asesoria en alicante
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Find More Informations here: electomania.es/canarias-la-entrada-de-podemos-y-ciudadanos-provoca-un-descalabro-de-pp-y-cc/ […]

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

Si la Gomera tiene 4 parlamentarios, con el resumen de voto que dan, a mí me sale que ASG tendría 3 escaños, no 1. Algo no cuadra.

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
5 años atrás

Claro, con Arturo Aliaga, un personaje donde los haya…

En generales posiblemente vaya con el pp

liberal_si
liberal_si
Invitado
5 años atrás

Hasta ahora, CC creo que siempre gobernaba en Canarias. Si quedaba 1º, gobernaba, si era el PP el que quedaba 1º, CC gobernaba con los votos del PSOE, si el 1º era el PSOE, CC gobernaba gracias al PP. Ahora que se abre el arco y hay más partidos, a ver si se para ya este cachondeo de que CC gobierne siempre, gane quien gane, quede 1º o quede 3º.

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
5 años atrás

El PAR tiene bastante tirón por el sur.

omarbatistamartin
omarbatistamartin (@patreon_25575797)
Miembro
5 años atrás

Para las generales se ven muy buenos resultados para Podemos, pero aquí, para las autonomicas está NC, izquierda nacionalista, que tiene cuadros y mucho tiron, históricos de IUC y PSOE se han ido metiendo en sus filas, menos en Tenerife, que tiene candidatos de Si Se Puede, los candidatos de Podemos son practicamente desconocidos. Si a eso le sumas que todos los medios están controlados por un lados por CC y por otro por el PP tenemos un buen cuadro, además de que la historia de Venezuela en Tenerife y La Palma cala mucho dado que hay muchísima emigración de allí en los 60, a lo mejor un tercio de la población perfectamente, y bien avenidos. Para colmo las islas menores, que aúnan un 17% de la población mandan la mitad de los parlamentarios y allí los movimientos sociales y la discusión política brilla por su ausencia. Si bien es verdad Podemos puede lograr, apoyandose en NC y PSOE las alcaldías de Las Palmas y La Laguna, otra cosa en Santa Cruz, ciudad historicamente de derecha liberal donde CC ha mantenido el cotarro toda la historia, igual que el Partido Republicano Radical de Lerroux durante la República, Ciudadanos se come el pato allí para las próximas elecciones.

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
5 años atrás

Si había un sitio en el que podemos podía ocupar el tablero junto a Asturias y Cádiz ese era Canarias.

JaviBE
JaviBE
Invitado
5 años atrás

Podemos en Canarias no tiene ninguna fuerza porque ha sido fagocitado por dos partidos fracasados sistemáticamente en elecciones anteriores. Ha perdido su identidad y la fuerza de la gente. Se ha vaciado de la gente de a pie sin militancia anterior ante las diferentes luchas de poder y maniobras oscuras de los miembros de Canarias por la Izquierda, Si se Puede y el sindicato Cobas, para hacerse con todos los puestos posibles internos y en listas.

Así tenemos que de cabezas de lista y de secretarios generales están SIEMPRE, en todos los casos, políticos profesionales fracasados. Y eso no atrae. No hay más que ver los índices de participación en primarias, bajísimos.

Creo que la gente estuvo confundida pensando que Canarias era un feudo de Podemos porque en las europeas se votó mucho a esta formación. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. Muchos lo fuimos advirtiendo y llevamos un año gritando en el desierto. Se negaba todo problema. Yo mismo fui censurado y bloqueado en la página de facebook de Podemos Gran Canaria por preguntar cuánta gente había asistido a la última asamblea, porque cada vez iba menos y menos gente (y de esto hay pruebas en un hilo en plaza Podemos relativo a la censura en Gran Canaria). Con estos mimbres, qué esperábamos?

Les dejo un pequeño análisis relativo a estos resultados y su extrapolación al ámbito insular de Gran Canaria que he realizado:
http://javierbaeza.ondacentrocomunicacion.es/part