Encuesta publicada por el diario La Provincia sobre las autonómicas en Canarias del año que viene:

CC……: 17-19 (21)
PP……: 14-15 (21)
PSOE..: 13-14 (15)
Podemos: 8-9 (0)
N.Canarias: 4-6 (3)

http://www.laprovincia.es/canarias/2014/12/06/pacto-coalicion-canaria-pp-logra/654595.html

Suscribir
Notificar de
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

read this post here
read this post here
Invitado
4 años atrás

I simply want to tell you that I am just very new to blogging and honestly savored you’re web-site. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog post . You definitely come with great articles. Many thanks for sharing with us your blog site.

omarbatistamartin
omarbatistamartin (@patreon_25575797)
Miembro
5 años atrás

A todas luces aquí no se está teniendo en cuenta la actualidad de la política canaria. Hoy en día, al margen de similitudes ideológicas CC ha cambiado su candidato y está al frente el sector más progresista del partido, que tiene unas bases deseosas de partipacion, por otra parte el PP no se va a comer ni un colín en Canarias y Podemos en esta encuesta aparece minusrepresentado. Sería bastate factible dos pactos, que siempre dejarían a CC fuera, estos serían PSOE-POD-NC (pacto de izquierdas) o un PSOE-PP, presumiblemente inestable. CC tiene las horas contadas señores, es un partido que no ha conseguido cohesionarse y sigue siendo una amalgama de partidos insularistas de centro y centro derecha liberal, procedentes de UCD, como el Paulino Rivero o Manuel Hermoso, dos presidentes que ha tenido Canarias de CC. En Canarias habrá un gobierno de izquierdas pronto, y que revaliradá mayoría ya que se cambiará la ley electoral que reparte el 80% de los votos al 50% de los escaños y el restante con el 20%, dado que la mitad de los escaños son para islas menores y estas tienen esta diferencia de población.

mrag
mrag
Invitado
5 años atrás

Podemos me parece que sacaría bastante mas.
Y si CC pacta con el PP después de la que se está montando con lo del petroleo se podrían ir despidiendo de un montón de votantes… o quizá no, el votante español medio tiene menos memoria que una ameba

marferen63
marferen63
Invitado
5 años atrás

CiU y ERC no suman mayoría ni con una lista única ni por separado
La federación nacionalista sigue como primera fuerza, pero cede diez escaños | Ciutadans sería la tercera fuerza, con 19 escaños, y la segunda en unas plebiscitarias | Sólo incluyendo a la CUP, el soberanismo superaría la mitad de los votos y 75 escaños.

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
Invitado
5 años atrás

EL GOBIERNO DE FELIPE GONZÁLEZ CONDECORÓ A UNO DE LOS JEFES DE LA DICTADURA ARGENTINA

El almirante Rubén Franco, hoy condenado por robo de bebés, recibió una alta distinción en septiembre de 1983. Ese año, el Ejecutivo del PSOE intercambió apoyos diplomáticos con el régimen militar de Videla

Si alguna vez se elaborase un ranking de torturadores, los miembros de la Marina argentina tendrían reservado un lugar de distinción. Entre 1976 y 1983, sus verdugos sometieron a miles de detenidos a vejámenes tan horribles como insoportables. Para Rubén Oscar Franco, jefe de la Armada en los últimos años del régimen militar, aquellas gravísimas violaciones de los derechos humanos eran parte de una "guerra contra una agresión que venía de fuera". Así lo declaró en junio de 1983, durante una visita oficial a Ecuador. Lejos de ganarse la repulsa de la comunidad internacional, el militar obtuvo un premio: el 26 de septiembre de ese mismo año, el Gobierno de Felipe González le otorgó la "Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico".

El ex almirante Franco tiene hoy 87 años. En mayo pasado, un tribunal le condenó a 25 años de cárcel por su participación en el secuestro y apropiación de hijos de desaparecidos. Entre otras cosas, la Justicia determinó que este militar ordenó la quema de documentos que contenían información sobre casos de niños robados. Anteriormente, este siniestro marino había estado involucrado en el contrabando de armas a Croacia durante la guerra de los Balcanes, uno de los episodios de corrupción que marcaron al Gobierno de Carlos Menem (1989-1999). Su nombre también figuró en la solicitud de extradición formulado en 1999 por Baltasar Garzón, quien por entonces investigaba los crímenes de la dictadura argentina. Según estableció el juez, Rubén Franco había tenido responsabilidades en el plan de aniquilamiento que dejó un saldo de 30.000 desaparecidos.

En el otoño de 1983, su nombre ya aparecía en las denuncias internacionales contra el régimen militar. Esas mismas denuncias también solían llegar a las oficinas del PSOE, que antes del verano se había manifestado en contra de la autoamnistía que aplicarían los militares argentinos antes de abandonar el poder. A pesar de ello, el ministro de Defensa del gobierno de Felipe González, Narcís Serra, no tuvo ningún inconveniente en firmar la condecoración para el Franco argentino. Al igual que las otras condecoraciones reveladas esta misma semana por Público, el decreto en cuestión también llevaba la rúbrica del Rey Juan Carlos.

Algunos días antes, la Monarquía y el gobierno de González habían otorgado la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval con Distintivo Blanco al contralmirante argentino Ciro García, quien en 1978 había sido elegido por Videla para defender sus intereses ante la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental (OCMI) en Europa. De acuerdo a determinadas informaciones, este militar también habría estado ligado a tareas de Inteligencia.

Según ha podido confirmar Público, los marinos Franco y García no fueron los únicos argentinos condecorados por el ejecutivo del PSOE. El 8 de junio de 1984, el Estado español entregó una "Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco" a Juan Manuel Tito, por entonces jefe de la Casa Militar en el gobierno de Raúl Alfonsín. A pesar de su nuevo rol democrático, Tito había hecho carrera el ejército de Videla, llegando a ocupar la jefatura del Regimiento de Granaderos. Alcanzaba con leer su legajo para comprobarlo.

En cualquier caso, las relaciones entre el gobierno de Felipe González y la dictadura de aquel país no acabarían ahí. Además de otorgar estas condecoraciones, La Moncloa también permitió que militares españoles continuasen recibiendo cursos en instituciones argentinas, una práctica que había sido instaurada por su antecesor, Adolfo Suárez. Tal como figura en los listados que aún conserva el ministerio de Defensa, en 1983 el teniente coronel Julián Soutullo Pérez fue enviado a la Escuela de Inteligencia del ejército argentino para realizar uno de los cursos que ofrecían a extranjeros.

Durante ese mismo año, España y Argentina también mantuvieron un fluido intercambio de apoyos oficiales en organismos internacionales. Al igual que había ocurrido en el período de Suárez, Madrid y Buenos Aires volvieron a practicar el "te voto si me votas". En este sentido, distintos documentos a los que ha accedido Público revelan que el gobierno del PSOE pidió el respaldo de la dictadura en organismos como la Organización Meteorológica Internacional y la Organización Marítima Internacional. Si Argentina votaba a los candidatos españoles, el ejecutivo de Felipe González prometía valorar ese gesto "en alto grado".

Continua…

Fuente: http://www.publico.es/politica/559330/el-gobierno