Canarias7 ha difundido hoy varios sondeos para las municipalea en varias localidades del archipiélago:

Las Palmas de Gran Canaria

PP 10-11
PSOE 6-7
Podemos 5-6
NC 3
Ciudadanos 2-3

Santa Cruz de Tenerife

CC 7-8
PP 5-6
Ciudadanos 4-5
PSOE 3-4
Podemos 3-4
NC + xTF 1-2

San Cristóbal de La Laguna

CC 8-9
NC + xTF 5
PP 4
PSOE 4
Podemos 3-4
Ciudadanos 2-3

Telde

NC 6
Podemos 4-5
Ciuca 4
PP 3-4
CC 3
xTF 3
PSOE 2

Vía http://www.electograph.com/2015/04/canarias-4-mayores-municipios-abril.html?m=1

Suscribir
Notificar de
63 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
buy backlinks
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More here: electomania.es/canarias-sondeo-canarias7-para-las-municipales/ […]

vonkluck
vonkluck
Invitado
5 años atrás

CC no está porque no le votan 😉

cencat
cencat
Invitado
5 años atrás

¿dónde está CC en Las Palmas que no aparece? Creo que en Las Palmas seguirá gobernando el PP en minoría. En Santa Cruz gobernará CC junto a PSOE y NC mientras que en San Cristobal gobernará CC junto al PSOE,

nomecortounpelo
nomecortounpelo
Invitado
5 años atrás

COMUNIDAD DE MADRID:

Y sigo con mis porras. xdxd No me matéis demasiado xdxd. Si Podemos y PP hacen una buena campaña, pueden arrebatarle posiciones a PSOE,(pese al "efecto Gabilondo" y el tirón de C's.) Cifuentes tiene tirón entre los votantes peperos y tiene un perfil más moderado. En el caso de Podemos, Madrid es la comunidad donde más pasta van a invertir en la campaña y donde más se van a volcar, pese al candidato. Además también leí, que el PSOE manejaba encuestas internas que les daban 14-15 diputados con Gabilondo ya de candidato. Ahora imagino que habrá subido algo. ¿Qué pensáis?

LA PORRA: comment image

gumer1987
gumer1987 (@gumer_16)
Miembro
5 años atrás

Hace 4 años, el PSOE tras el huracan azul, estuvo a punto de hacer un gran pacto bipartidista en Canarias. El objetivo era robarle historicas plazas a CC tras decadas en su poder. Repartirse los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, La La Laguna, Santa Cruz de La Palma, y los Cabildos de La Palma y Tenerife. Asi, sin respetar quien fuera el mas votado pensaban repartirse alcaldias a "medias" ya que de otra forma el PP y el PSOE estaban condenados a no gobernar nada ya que CC siempre exegiria la Alcaldia o Presidencia, a sabiendas de que PP y PSOE nunca pactarian. Poco antes de frajuarse el gran pacto, Ferraz llamo al PSC y Rubalcaba obligo a romper el pacto. CC lograba mantener todas las alcaldias y Presidencias gracias a pactos con unos y otros.
Solo los socialistas de La Palma fueron rebeldes e ignoraron a Ferraz y pactaron con el PP para desalojar a CC.

Se que es dificil de imaginar, pero imaginense un partido sin ideologia que sea siempre al menos segunda fuerza y que siempre exija gobernar al tercero porque sabe que sus dos rivales NUNCA se van a entender, y si lo hacen, sus jefes les echan.
No soy bipartidista, pero hubiera firmado ese gran pacto bipartidista para desalojar unos añitos a los que llevan dos decadas gobernando.
Ahora bien, prefiero el nuevo escenario, con unos parlamentos y alcaldias mucho mas repartidos y donde CC igual ya no pueda gobernar con su amiguito PSOE o su amiguito PP.

gumer1987
gumer1987 (@gumer_16)
Miembro
5 años atrás

Me sorprende que ningun peninsular se sorprenda de que el partido que lleva gobernando Canarias desde hace dos décadas lleve 2 legislaturas -y camino de la tercera segun todas las Encuestas- sin representacion en la Alcaldia de la ciudad más poblada de Canarias (Las Palmas).
Esto se debe a que NC se come a CC en Gran Canaria,ya que en LAs Palmas se piensa que CC tira para Tenerife y NC para Gran Canaria. La diferencia clara es que NC es marcadamente anti-PP y progresista, mientras que CC es un partido sin ideologia definida en el espectro politico,pero que suele pactar con PP mas veces que PSOE,por asi decirlo.
CC , gracias a la Ley Electoral- la mas injusta de toda España donde 1.8 millones de habitantes de Tenerife y Gran Canaria escogen 30 escaños y luego 350 mil habitantes de las islas menores escogen los otros 30- logra siempre un cupo de escaños basico. Manteniendo su fortaleza en Tenerife y asumiendo ser al menos segunda fuerza en las Islas menores, tiene garantizado la segunda plaza en el PArlamento, lo que siempre provoca que pactando con el tercero pueda gobernar y volver a gobernar y volver a gobernar y volver a gobernar, con PSOE, PP, PSOE, PP…y asi hasta la eternidad.

luis garcia
luis garcia (@madridh)
Miembro
5 años atrás

Han sacado una encuesta para ceuta colgadla

España SI
España SI
Invitado
5 años atrás

1) Ya lo se. De hecho estoy considerando como todo el voto de esas formaciónes (marcas blancas) como propios de Podemos, por tanto es una sobrevaloración a esas siglas.

2) Te confundes con las cifras, el 12%-16% NO es municipales en Canarias, es 12% en las dos grandes ciudades de Tenerife y 16% en las dos grandes ciudades de Gran Canaria. Por ello, entiendo que en municipales, estas opciones en las que participa Podemos o las apoya, estarían en torno al 10%, y eso si se presentasen en todos los municipios, algo que NO va a ser, por tanto otra sobrevaloración para Podemos en mi analisis.
También discrepo en cuanto a que en Autonómicas puede ser mayor. Puede serlo. Pero hay un handicap y es que hay mucha gente con tendencia a votar lo mismo cuando las elecciones son a la vez, y al no encontrar papeletas de Podemos en las municipales eso puede jugar en su contra.

3) No hay fundamento para pensar que con un 10% en municipales, para Generales Podemos se tenga que ir a 20%. El voto nacionalista, que podría disminuir en Generales, no se iría tan mayoritariamente a favor de Podemos, o al menos no hay evidencia que sustente eso.

Yo me limito a lo que dije, que NO eran expectativas para Generales, pues me ceñí a un analisis de las Municipales. Un 10% en municipales sería muy mal para empezar.

Aquopolis
Aquopolis
Invitado
5 años atrás

Eso es porque en los medios yo he leído eso también, se ve ahí que en los medios todo lo que escape de Madrid, Barcelona, Valencia ,Sevilla se las trae totalmente al pairo.

España SI
España SI
Invitado
5 años atrás

Veo que tu también eres una excepción, eres el único que NO sabe que Podemos está detrás de numerosas listas electorales que comunmente se están llamando Marcas Blancas de Podemos. Debemos ser bichos raros los dos.

¡Ah! y repasate el historial del foro, te puedes partir de risa viendo las expectativas de los podemistas para las pasadas andaluzas, o lo que decían sobre la fortísima implantación de Podemos en Canarias, que sería un bastión fuerte para ellos… lee, rie y pasatelo en grande.

alcornoque41
alcornoque41 (@errai)
Miembro
5 años atrás

Albert Rivera se ha hecho fotos con los mejores especímenes de la sociedad catalana… Incluidos líderes de grupos ultras del fútbol… https://twitter.com/Forosmdm/status/5882669282103

alcornoque41
alcornoque41 (@errai)
Miembro
5 años atrás

Menuda lección política ha dado hoy Pablo Iglesias, fagocitando todo el protagonismo del acto de hoy con Felipe VI.
Además, entre esto y la cagada de ayer de Pedro Bello aún me estoy riendo….

centenario
centenario
Invitado
5 años atrás

Para los indocumentados como yo en la política canaria, ¿podríais resumir de qué palo van los partidos locales?

omarbatistamartin
omarbatistamartin (@patreon_25575797)
Miembro
5 años atrás

NC es un partido de ámbito autonómico con base en Las Palmas, es decir en Gran Canaria, son gente que se fue de Coalición Canaria, dejando a CC sólo como una coalición de partidos insularistas con base en Tenerife. Estos partidos insularistas, como API (La Palma), ATI (Tenerife) o AHI (El Hierro) son de centro, sin mucha impronta ideológica y proceden en su mayoría del Gobierno Civil y de la UCD, fundamentalmente de la burguesía local, sin una retórica nacionalista muy acelerada. Es decir, los de NC son los únicos nacionalistas de origen y son de centroizquierda, su líder es Román Rodriguez que se fue de CC porque no pudo repetir como presidente del Gobierno de Canarias. Luego Ciuca es un partido de Gran Canaria, personalista, sin mucha base social y ciertamente populista, de derechas, como la agrupación recién formada Unidos que une a Ciuca, PIL, CCN y demás grupusculos insulares con intereses fundamentalmente propios de las practicas caciquiles de estas familias que forman estos partidos de cada isla, aunque ya digo, nada ideológicos y vendiendo un centro tranquilizador que tanto cala en la sociedad canaria, muy despolitizada. Desconozco que el "+ por Telde". XTF es una escisión del PSC-PSOE que ha arrastrado a históricos del Partido Socialista Canario, minimamente nacionalista, como Santiago Pérez, que se presenta a la alcaldía de La Laguna y al Parlamento de Canarias. XTF ha hecho coalición con Nueva Canarias para superar las barreras electorales del 6% y 30% que platea el sistema electoral canario, diseñado fundamentalmente por estos partidos insularistas que decía antes, que acabaron formando CC, partido que lleva gobernando Canarias desde que la derecha hizo una moción de censura al PSC de Jerónimo Saavedra. Por lo demás donde pone Podemos hay que matizar:

La Laguna: Unidos se Puede (Podemos, Alt. por Tenerife Si se puede, IUC y EQUO)
Las Palmas: Las Palmas de GC Puede (Podemos, IUC, EQUO)
Santa Cruz: Ahora Santa Cruz (Podemos, EQUO y SSP), no se sabe si IUC se meterá o no, parece que no.

PD: Es muy probable ver pactos de PSC-NC-Confluencia en Las Palmas y La Laguna, muy probablemente con alcalde de NC(Santiago Perez) en La Laguna y de Las Palmas Puede en Las Palmas. Santa Cruz sin embargo es una ciudad muy de centroderechaliberal donde gobernarán probablemente PP-Ciudadanos. En Canarias hay una obsesión con quitar al CC de las instituciones, que es e alter ego del papel que hace el PNV o el PSOE-A en sus respectivas CCAA.

pepuz
pepuz
Invitado
5 años atrás

Podemos+NC+XTF (e incluso Unidos) forman parte del mismo caladero de votos… En el caso autonómico, era previsible que se diseminara (como en otras CCAA), pero para unas generales, si este voto se reagrupara, podría ser primera o segunda fuerza…

España SI
España SI
Invitado
5 años atrás

Resultado muy por debajo de cualquier expectativa para Podemos (o sus marcas blancas). Obtendría en las cuatro principales ciudades canarias, las que a priori les serían más proclives, entre un 12% y un 16%. En los municipios menores y en las islas pequeñas estos porcentajes serán sensiblemente menores.

Esto podría situar a Podemos en Canarias en un entorno del 10%-12%, lo cual para ser una Comunidad en la que hasta hace poco "presumían" de ser uno de sus baluartes, deja mucho que desear.

Desde luego este repentino bajón en las expectativas de Podemos en Canarias se corresponde con lo sucedido en Andalucía.

liberal_si
liberal_si
Invitado
5 años atrás

Está fuerte C´s en Santa Cruz de Tenerife, por encima de Podemos (o su marca blanca).

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
5 años atrás

En Canarias , Podemos tenia unas expectativas de voto muy altas y sin embargo estas encuestas muestran a un POdemos debil.

o la encuesta esta errada o Podemos Canarias ha dilapidado su redito electoral.

vonkluck
vonkluck
Invitado
5 años atrás

Mucha fragmentación, muchos pactos necesarios.
Por el lado que me interesa, el de Las Palmas de Gran Canaria. El PP cae un poco por debajo del nivel de 2007 cuando cayó a la oposición. Pero bien, vamos, podría ser peor. Al final en la capital el PP tiene una solidísima base. Ahí por cierto Podemos se presenta como Las Palmas de Gran Canaria Puede si no me equivoco y por lo que vemos buenas perspectivas y ya con candidato.
Buena entrada de Ciudadanos que no se si tiene candidato. PSOE manteniéndose. Bueno, bajando con respectos a 2011 y 2007 pero con la que ha caído y aún así podrían ser segundos.

iliemoD
iliemo (@disqus_wrpdkxpdhz)
Miembro
5 años atrás

En esta encuesta sale "Podemos", ¿acaso se presenta Podemos con su nombre? Buenas expectativas de Ciudadanos en Santa Cruz y de Podemos en las Palmas.