La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha mostrado este miércoles su solidaridad con lo que está ocurriendo en Ceuta, apuntando que el archipiélago «conoce bien» lo que está viviendo al haber estado en una situación «similar», por lo que espera que todo ello sea una «oportunidad» para abordar los flujos migratorios.

Santana ha hecho estas declaraciones antes de participar en el Consejo Territorial de Servicios Sociales que ha convocado este mismo miércoles la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para abordar la situación de los menores que migran solos a Ceuta.

Migrantes descansan tras su llegada a la playa del Tarajal, en Ceuta, el pasado 17 de mayo

En este sentido, la consejera canaria de Derechos Sociales ha subrayado que lo de la ciudad autónoma se está convirtiendo en una situación de «emergencia humanitaria y migratoria», afirmando que «Canarias conoce bien lo que es vivir una situación similar» para, agregar, que de hecho lleva «un año y medio lidiando con esta situación».

Por ello, ha incidido «una vez más» en que el sentir del Gobierno de Canarias es que «no» se puede «dejar la responsabilidad solo a las comunidades autónomas receptoras de personas inmigrantes», subrayando que «no» puede ser una cuestión de solidaridad, sino de corresponsabilidad.

«DESCONTENTO» CON LA GESTIÓN DE LA CRISIS MIGRATORIA

Asimismo, Santana ha afirmado que desde Canarias, tanto desde la sociedad como desde el propio Ejecutivo regional, «siempre» han trasladado al Gobierno central su «descontento por como se está gestionando la crisis migratoria» en el archipiélago.

Migrantes en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria

«Espero que esto sea una oportunidad y no una marcha hacia atrás ahora que otra ciudad autónoma se ve también afectada por los flujos migratorios», apuntilló para agregar que se han podido ver en los medios de comunicación «imágenes trágicas que en Canarias hace mucho tiempo» que se están viendo.

Esto, dijo, espera que «despierte conciencia y haga de impulso para encontrar soluciones de una vez, no solo para Ceuta», para que le mostró toda su solidaridad, «sino también para Canarias».

Suscribir
Notificar de
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
26 diás atrás

Cómo era eso que decían… el mundo sería mejor si lo gobernaran las mujeres… viendo el percal de las «preparadas»…

AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Picnic campestre
26 diás atrás

El norte de Marruecos es el Rif. Son bereberes y están maltratados por la Monarquía Marroquí, que eso sí que es una Monarquía perniciosa. EL Rey los tiene castigados desde hace décadas porque no se asimilan, ya que hasta los 1960 aprox. eran una identidad propia. La familia real marroquí ha decidido hacer una fábrica de pobres en toda esa zona, y le da igual lo Avid ADE esa gente, la utiliza como una bomba inmigratoria para negociar, y su servicio de inteligencia los reprime a un nivel que en Europa no se concibe. Esta es la realidad silenciada por décadas, ya que en Europa Francia ha creado esta situación. El Rif pudo ser independiente, pero tendría influencia española y el estrecho controlado por Franco era insoportable. De esas decisiones, tenemos ahora al dueño de Marruecos convencido de que pueden doblegar a España, Europa y al mundo. Desde la realidad… Leer más »

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
26 diás atrás

Cuando veo este Vídeo no distingo casi el anterior Gobierno del PSOE con el de ahora

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Picnic campestre
26 diás atrás

La ministra de sanidad y su «Consejo» (que nadie conoce) han aprobado a toda ostia lo de poner la segunda dosis de Pfizer a los menores de 60 años que les pusieron la primera de AstraZaneca basado en el «estudio» (jajaja) de la Carlos III, pero parece que antes las críticas de varias Autonomías y, por lo que me llega, de sanitarios (algunos al parecer están amenazando con no vacunar, si bien habrá que ver si llega a algo) y otros científicos, junto a la desconfianza de la población, se están pensando ceder parcialmente y permitir a la gente elegir entre la segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca. Habrá que seguir presionando para que se, por lo menos, se permita elegir.

Last edited 26 diás atrás by amrMadrid_Tenerife
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
26 diás atrás

Carles Puigdemont

@KRLS

J’espère que l’UE n’est pas entraînée par l’inflammation nationaliste espagnole. Sebta et Melillia sont deux villes africaines, qui ne font partie de l’UE que par héritage d’un passé colonial qui a permis aux Européens d’avoir des possessions en dehors de l’Europe.

Espero que la UE no se deje llevar por la inflamación nacionalista española. Sebta y Melillia son dos ciudades africanas, que forman parte de la UE solo por herencia de un pasado colonial que permitió a los europeos tener posesiones fuera de Europa.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
26 diás atrás

Casado, ante la crisis con Marruecos: «El PP siempre ayudará al Gobierno de España ante cualquier agresión del exterior»

——————–

El ministro de la oposición ha hablado

Don Pepino
Don Pepino (@juanasenjovera)
Picnic campestre
26 diás atrás

creeis que en Ceuta Vox puede llegar a obtener mucha mas representacion que en las pasadas elecciones?