EMNacionalPolítica13F CyL: Todas las declaraciones de los principales candidatos...

13F CyL: Todas las declaraciones de los principales candidatos y sus expectativas

electomania.es -

Unidas Podemos

El candidato de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha anticipado que este puede ser un “día histórico” en el que “la esperanza venza a la resignación”.

Así se ha referido tras ejercer su derecho a voto en el edificio de San Marcelo del Ayuntamiento de León, donde ha animado a los castellanoleoneses a que ejerzan “su derecho a voto”.

Fernández ha reconocido que la “esperanza” puede ganar “a la despoblación, al deterioro de lo público y a 35 años” a los que les han condenado “las mismas políticas”.

Asimismo, ha recordado que Castilla y León es una comunidad que ahora mismo “languidece”. “Está caracterizada por esa despoblación, por ese deterioro de los servicios públicos, precariedad y exilio”, ha añadido.

También, se ha mostrado convencido de que hoy puede haber un cambio “histórico” de Gobierno y ha señalado que su formación es la opción que garantiza un “verdadero cambio y la transformación” que tanto “necesita” esta Comunidad.

Por último, ha agradecido a los apoderados de Unidas Podemos que están haciendo un trabajo “excepcional” en todas las mesas y ha concluido que la “preocupación del PP se palpa” y esto, a su juicio, significa que el cambio “es posible y factible”.

Partido Popular

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha animado a la “participación masiva” en la jornada electoral de este domingo en la que “toda España está pendiente de Castilla y León”.

A las puertas de la antigua sede de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, en la Plaza de la Constitución, donde ha ejercido su derecho al voto, ha mostrado su deseo de alcanzar una alta presencia de personas en los distintos colegios electorales.

“Lo dije a mediados de enero, pedía una participación masiva, y hoy vuelvo a insistir en eso porque es un ejercicio democrático, porque toda España nos está mirando y tenemos una responsabilidad, en primer lugar con nosotros mismos y con el futuro de las personas de Casilla y León y de nuestra tierra, y también por estar a la altura de esa responsabilidad que tenemos”, ha dicho.

Tras “agradecer a todas las personas que hacen posible la celebración de esta jornada”, ha repasado la tarea de presidentes y vocales de mesa, empleados públicos, personal de mantenimiento, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, policía local, protección civil, emergencias sanitarias y, “muy especialmente”, ha incidido en el “recuerdo para los interventores y apoderados de todas las fuerzas que están participando y, muy en concreto, los interventores y apoderados del Partido Popular, que están volcándose en estas elecciones”.

Así ha destacado la labor de los que “hacen posible” el ejercicio “uno de los derechos más esenciales”, que es “el de la participación democrática” y ha animado a ejercerlo “con plenitud, con responsabilidad”. “Hoy nos jugamos el futuro de Castilla y León para los próximos cuatro años”, ha apuntado.

“Toda España está pendiente hoy de Castilla y León y vamos a estar las personas de Castilla y León, los hombres y las mujeres, los jóvenes y los mayores de Castilla y León, vamos a estar a la altura de nuestra historia por orgullo y por dignidad”, ha añadido

En cuanto al seguimiento de los resultados, ha apuntado que estará con su familia cuando “terminen de ejercer sus labores”, pues su mujer es secretaria-interventora de ayuntamiento y sus hijas participan también como apoderadas.

“Seguiré como he hecho siempre desde 1982 el proceso electoral en la ciudad de Salamanca, donde está organizado el evento por parte del Partido Popular”, ha indicado el candidato Fernández Mañueco a los medios minutos después de votar.

En cuanto a si espera la presencia de responsables nacionales de su formación en Salamanca. Ha respondido: “En principio Génova seguirá en Génova y yo seguiré aquí, ha sido así siempre, fue así hace tres años y seguirá así este año”.

PSOE

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha confiado este domingo en que las elecciones autonómicas registren una “gran movilización” para decidir el futuro de la Comunidad.

13-02-2022 Tudanca (c), a su llegada al colegio electoral.
POLITICA CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA BURGOS

Tudanca ha ejercido su derecho a voto a las 11.30 horas en el Centro Cívico Gamonal Norte de Burgos, hasta donde ha llegado acompañado de la secretaria provincial de los socialistas, Esther Peña, y el alcalde de la ciudad, el también socialista Daniel de la Rosa.

Tras depositar su voto en la urna, ha pedido a los castellano y leoneses que ejerzan este derecho de una forma “masiva”, teniendo en cuenta que la Comunidad vive “un día de celebración e ilusión” en el que todos los ciudadanos “pueden desear en cinco minutos” qué quieren para el futuro de su comunidad autónoma.

El líder socialista ha confiado, en consonancia a esto, en que la jornada se desarrolle con total normalidad y ha insistido en que “la mejor noticia que se puede dar” es que se acuda a los colegios electorales de forma masiva.

Tudanca también ha tenido palabras de agradecimiento a todos los miembros de las mesas electorales, interventores, apoderados, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, en definitiva, a todo aquel que contribuye a que esta jornada se pueda realizar.

Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido este domingo que si “falla algo” en estas elecciones, eso “debe ser el candidato, no puede ser otra cosa”, en relación con el trabajo realizado por Ciudadanos durante la campaña electoral.

13-02-2022 El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, ejerciendo su derecho al voto en el Centro Hidrográfico de Valladolid
CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID POLÍTICA
CIUDADANOS

En este sentido, Igea ha recordado que los comicios se afrontan “con mucha decisión”, tras una campaña electoral en la que “han aumentado los apoyos día tras día”, y de la que se espera que los ciudadanos “vayan a votar y dejen bien claro que no puede triunfar la mentira y la deshonestidad”.

Asimismo, ha ironizado que “hace mucho tiempo” que no tiene “sueños premonitorios”, pero que la formación ‘naranja’ va a tener “muy buenos resultados” y la noche electoral va a ser una noche “para celebrar”.

“Es una ocasión para que los ciudadanos le digan a la política que no se puede utilizar los intereses de la Comunidad en beneficio de una causa que no tiene nada que ver con lo que pasa aquí”, ha apostillado.

Por otra parte, Igea ha reiterado que en la jornada electoral de este domingo se habla de los “intereses del futuro” de la Comunidad y se espera que “triunfe la moderación, el acuerdo y que se salga de los comicios con una mentalidad abierta al diálogo y no metida en dos trincheras”.

Unión del Pueblo Leonés

El candidato de UPL a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha confirmado que espera que este domingo “se confirmen las sensaciones que hemos tenido durante toda la campaña”.

Santos que ha votado en Cistierna, su pueblo natal, ha apelado a que la gente “se anime, vote masivamente y llene las urnas de voto leonesista”.

Asimismo, se ha mostrado “optimista con el posible resultado” y ha asegurado que está “más seguro que nunca”, de un “buen” resultado por todo lo que han percibido durante la campaña “e incluso el día de reflexión”. “Espero que hoy se confirmen y que podamos celebrar sobre todo que va a haber un cambio de políticas, que es lo que queremos”, ha concluido.

Soria ¡YA!

El cabeza de lista de Soria ¡YA! a la Presidencia de la Junta, Ángel Ceña, ha expresado su deseo de que los sorianos tengan voz en las instituciones, después de ejercer su derecho al voto a las 10.30 en el IES Castilla.

Ceña ha agradecido la presencia de los numerosos medios presentes en su votación y ha mostrado su deseo de que la jornada se desarrolle con la mayor tranquilidad posible en todas las mesas de la provincia.

El candidato considera que la presencia de la plataforma en estas elecciones sí va a suponer que la abstención en Soria sea más baja respecto a lo que dicen las encuestas en Castilla y León, donde se espera que numerosos ciudadanos no acudan a las urnas.

Por Ávila

El cabeza de lista a la Presidencia de la Junta Por Ávila, Pedro Pascual, ha apelado a la participación ciudadana por la importancia de los comicios.

“Son una de las elecciones más importantes para la Comunidad y para la provincia”, ha manifestado, pidiendo ejercer el derecho al voto “con libertad e ilusión”.

“Son unas elecciones muy importantes para tratar de resolver los problemas de la provincia”, ha continuado poco después de depositar su voto en el colegio electoral ubicado en el Parque de Bomberos de la capital.

Pascual, que fue procurador en la anterior legislatura, ha estado acompañado del presidente de su partido, José Ramón Budiño, y por el vicepresidente y alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Vox

Vox ha pedido denunciar “de inmediato” ante los miembros de mesa cualquier “incidente” con las papeletas en los centros electorales este domingo en el marco de las elecciones de Castilla y León.

“¡Ojo! Si en tu centro electoral ocurre algún incidente con las papeletas de Vox: denúncialo de inmediato ante los miembros de la mesa, a nuestros apoderados o a la Policía”, ha reclamado la formación en una publicación en su perfil de Twitter.

En este contexto, la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha agradecido a todos los apoderados de su formación “que hoy van a cuidar de cada voto de esperanza”. “Sois esenciales en estas elecciones”, ha escrito en la misma red social.

 

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1
0
Would love your thoughts, please comment.x