El juzgado contencioso-administrativo número 5 de Madrid ha dictaminado que Toni Cantó no puede concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo al estimar el recurso interpuesto y anulando el dictamen favorable de la Junta Electoral Central.

Considera el juez que los candidatos son «inelegibles» por incumplir las condiciones fijadas en la LOREG que exige el empadronamiento previo a la formalización de la candidatura con un tiempo razonable, y entiende que el hecho de que se haya formalizado el padrón municipal coincidiendo con el anuncio no solventa la restricción impuesta por la norma.

También hace lo propio contra Agustín Conde Bején, en la lista popular. Eso sí, Ayuso puede sustituirles por otras dos personas que cumplan las exigencias.

Subscribe
Notify of
259 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Picnic campestre
1 month ago

Es difícil hacer tanto el ridículo como lo hace este hombre. Por su propio bien que deje ya la política de una vez, todos se lo agradeceremos, en especial sus seres queridos que deben de estar ya hartos de pasar tanta vergüenza ajena.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
1 month ago

Ya dije yo que este hombre era un gafe.

Dicho lo cual una gran pena que no pueda ir en las listas. De haber ido en las listas el gafe continuaría para el PP

Nacho Traseira
Nacho Traseira (@nachotra)
Picnic campestre
1 month ago

La garrapata de Cantó creo que es el peor político del planeta. Habría que buscar vida en otros planetas para superarlo.

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Día de piscina
1 month ago

Virgen santa cuanto granuja hay en el PP de Madrid. Pretendieron meter a ese pésimo actor en las listas a sabiendas de que era ilegal, todo por hundir a Ciudadanos y llevarse a sus votantes. Desde luego no contemplo que ningún ex votante de Ciudadanos vote por esa panda de maleantes peperos. Qué asco, por favor.

David Carrión Gallardo
David Carrión Gallardo (@doncic33)
Picnic campestre
1 month ago

Q curioso, el PSOE, partido con más paracaidistas en toda España, en contra de q Cantó vaya por Madrid. Será tarde, pero el Constitucional lo readmitirá

Occ
Occ (@occ)
Picnic campestre
1 month ago

Madrileños, entornómetro por favor!!!

Carlos
Carlos (@carlos-10)
Picnic campestre
1 month ago

Comunismo 1 – 0 Libertad

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
1 month ago

Es curioso. Estos de VOX reivindican la tradición. Pero no la tradición del estado de derecho y respeto al diferente. Ellos son más de tradiciones arcaicas. No quieren volver a la peseta, sino al maravedí. 

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
1 month ago

La batalla de los estrategas por Madrid: de MÁR a Redondo y de Levin a Abascal  Los jefes de gabinete de Sánchez y Ayuso se enfrascan en una contienda por gobernar en Madrid. Iglesias tira del «que hable la mayoría» para intentar sumar y Vox se prepara para entrar en su primer gobierno. Iglesias y Manu Levin, el tándem de Unidas Podemos Unidas Podemos cuenta con un director de campaña que está sorprendiendo. Se trata de Manu Levin, hombre clave en la trayectoria de Pablo Iglesias durante los últimos años. Es miembro de la dirección del partido y secretario de Discurso y Análisis Político. Se ha convertido en un imprescindible para el candidato morado como parte de su núcleo de pretorianos, junto a Juanma del Olmo, el fogonero de la coalición. Ambos ya dirigieron al alimón las campañas de las generales -la de «la historia la escribes tú» de… Read more »

Last edited 1 month ago by Berenjena Durisima
Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Día de piscina
1 month ago

Tal vez, esta ley de empadronamiento sea adecuada para otras regiones; aquellas en las que miran mucho si eres de allí o no lo eres. En Madrid no nos importa de dónde sea cada uno y esta ley de empadronamiento creo que es una chorrada

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
1 month ago

Además de ser una falta de respeto hacia alguien fallecido, esto de Bono consigue movilizar más al electorado de Unidas Podemos. Cada vez que hable, un chorro de votos para los morados. Lo mismo ocurrió con Sánchez y las primarias que ganó a Susana Díaz.

Fernando H. Valls
Doctor en Periodismo – Política en @la_informacion – Colaboro en @eco4todos y @BuenosDiasOM– 3xIronman – Escribí un libro sobre Sánchez, Iglesias, Rajoy y Cía.

https://twitter.com/FernandoHValls

Last edited 1 month ago by Berenjena Durisima
adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
1 month ago

Porqué las poblaciónes con mayor poder adquisitivo, las más rica, las de mayor nivel cultural y formación académica votan a partidos de derecha y la más empobrecida económica y cultural es de izquierdas.

Last edited 1 month ago by adrianaberati
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
1 month ago

Que dice Sánchiflas que el trifachito es ahora el duofachito, que Cs ya no es facha…😂

bilkilgore
bilkilgore
Picnic campestre
1 month ago

Viendo el resumen de la actividad política del día en Madrid, me ha llamado la atención: todos los partidos hacen actos de salón, que son más ruedas de prensa que otra cosa: pp-psoe-MM-Up. Menos Vox:

Iván Espinosa de los Monteros
@ivanedlm
Ciudad Lineal. Todo lleno de bots!

https://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/1f609.svg
https://twitter.com/ivanedlm/status/1381220622504751111

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
1 month ago

A Ayuso nunca le gustó que se lo metieran con calzador. Igual a Enrique López tampoco

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
1 month ago

Tal día como hoy, el 11 de abril de 2002, la patronal ejecuta un golpe de Estado en Venezuela contra Hugo Chávez. La movilización popular en las calles y la unión cívico-militar logran revertir el golpe y Chávez es restituido 48 horas después. https://t.co/Ob7OlrGgsD

Chavez es restituido y Carmona sale corriendo.

https://youtu.be/Vp1jLl0AHMU

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
1 month ago

Pena que no exista esta particularidad en la LOREG. No tendríamos que ver disparates como Vox presentando a la tía de Abascal en la lista de Ourense y alegando que una vez paró allí de camino a Vigo.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
1 month ago

Del «trío» al «dúo»: Pedro Sánchez saca ahora a Ciudadanos de la foto de Colón

«La bandera de la libertad nunca la tendrá el dúo de la Plaza de Colón», ha señalado este domingo el presidente del Gobierno en referencia a PP y Vox

https://www.vozpopuli.com/espana/pedro-sanchez-ciudadanos-colon.html

Last edited 1 month ago by Feli46
Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Día de piscina
1 month ago

Las leyes hay que cumplirlas, pero me parece poco adecuado que por un papel de empadronamiento alguien no pueda presentarse como candidato a unas elecciones; más, cuando son elecciones anticipadas que a la gente la han cogido por sorpresa.

HispanoeternoD
Hispanoeterno (@hispanoeterno)
Picnic campestre
1 month ago

Está claro que es una situación muy dudosa. Me imagino que si en el PP ven posibilidades lo recurrirán al TC y allí en función de si toca mayoría de magistrados pro-Ayuso le volverán a meter en la lista y si no lo dejarán fuera. Eso si les da tiempo a resolver porque ya se sabe que los recursos al constitucional pueden resolverse en dos días o en dos décadas según convenga políticamente. 

En todo caso, Ayuso ya ha conseguido lo que quería, mostrar a los votantes de C’s que importantes ex-altos cargos del partido naranja la apoyan a ella.

Esto solo le afecta a Toni Canto y ni siquiera, porque si finalmente queda fuera y Ayuso consigue gobernar, ya le colocarán en algún puesto, incluso de consejero si pueden.