La formación de Ciudadanos/Ciutadans ha decidido impulsar la candidatura de Carlos Carrizosa, actual diputado del partido en el Parlament, para las elecciones autonómicas en Cataluña.

El comité ejecutivo del partido naranja se ha reunido hoy de forma extraordinaria y ha decidido que Lorena Roldán de un paso atrás para dar paso a Carrizosa, pese a que los militantes del partido la eligieron como su candidata a la Generalitat en las primarias del partido con el 86,6% de los votos.

La formación liberal está estudiando la posibilidad de concurrir a los comicios en coalición con el PP y también le ha hecho un ofrecimiento al PSC para formar una ‘coalición constitucionalista’ que intente desbancar al independentismo.

Suscribir
Notificar de
207 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

nabiu
nabiu (@nabiu)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Pues aún mayor crispación. Y ademas un discurso dirigido para votantes de PP y Vox.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

No creo que cambie el resultado se presente Roldán o se presente Carrizosa. Que se den con un canto en los dientes si conservan unos 7 u 8 escaños en total como mucho…

El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Lorena apaliza a Carrizosa en caso todo lo que significa ser político. Una lástima.

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Partidos sim primárias, partidos sim democracia

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

A los indepes: ir contra los indepes no es ir contra lo catalan ejejejeje, que algunos no os entra en la cabeza pero bueno, que le vamos hacer……

HispanoeternoD
Hispanoeterno (@hispanoeterno)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

O las encuestas le dan mucho mejor a él que a Roldán o por lo que sea, quizás por esas mismas encuestas, Roldán ha preferido dar un paso atrás. Esto último lo veo muy probable.

En cualquier caso parece una persona competente por lo poco que le que he escuchado.

Segre
Segre (@francesc-roca)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Si la militancia prefirió a Lorena, Lorena debería de ser la candidata.

Pero si Carrizosa lo será, es sencillamente porqué tendrán muy malos resultados y necesitan a alguien que pueda parar la sangría que sus encuestas deben de señalar hacia VOX. Y Carrizosa es un persona muy válida para eso. De hecho, encajaría bien en VOX también.

Yo les doy hoy entre 5 y 10 escaños. Nadie de centro ni de izquierdas les votará. Nadie que tenga mínima sensibilidad catalanista les votará. No tendrán detrás todos los resortes del estado y del IBEX con sus estrategias para ganar.

C´s creció en tres etapas. En la primera etapa, con 2 o 3 diputados, su cometido era ir contra el catalán. En la segunda etapa, con unos 15 y el procés en marcha, su cometido era hacer de derecha antiprocés con un PP tocado por la corrupción y desprestigiado. En la tercera etapa, en 2017, fue el voto de buena parte del antiindependentismo y de la unilateralidad. Los votos de la tercera etapa, los tiene perdidos claramente. Volverán a la abstención o al partido a quien votaban. Los votos de la segunda etapa irán en gran parte al PP. Los de la primera etapa, irán a VOX. Cual es entonces el papel de Carrizosa? Pues retener a los de la primera etapa y al mismo tiempo mantener el máximo de votantes de la segunda etapa. La decisión no es mala. Otra cosa serán los resultados. No tenemos que mirar a Carrizosa desde nuestro prisma.

Si hubieran dejado a Lorena, una mujer que fue con barretina en la cabeza y sonriendo a la Vía Catalana, el núcleo duro de la primera etapa se hubiera ido a VOX enterito, y los de la segunda etapa al PP primordialmente. Y se hubieran quedado con unos resultados aún peores.

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

En realidad es irrelevante el candidato. Ciudadanos se comerá una mierda igual.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

toroelles de llobregat es un muniicpio «rico»

carloszom
carloszom (@carloszom)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Carrizosa me parece un máquina. Un 10 como parlamentario, ha protagonizado momentos extraordinarios en el Parlamento, retirada lazo amarillo, intervenciones fenomenales durante el golpe de estado (septiembre-octubre 2017 (por algo el fascismo totalitario de ERC-PdeCAT cerró el Parlamento), y toda este tiempo está siendo un martillo contra el nacionalismo supremacistas. Vamos Carlos, tú puedes.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

A mi lo que tambien me interesa es progresista social es socialdemocrata economico?????

no solamente lo anti indepe que es, me refiero puede pegar perfactamente en eso con votantes del PSC progresistas europeistas y socialdemocratas, ale que los iluminatis me contesten.

Last edited 1 mes atrás by meteo
Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Como pollo sin cabeza. Jamás había visto un declive tan gordo en política como el de Cs, en serio. Ni hecho a posta.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

No soy partidario de las primarias en los partidos para escoger al candidato, pero si las haces te comes el resultado. Los militantes deberían pasar olímpicamente del candidato este que les han impuesto contra su voluntad anteriormente expresada. Ya sabemos como suelen acabar estas chapuceras operaciones.

Joan
Joan (@patreon_37513627)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Sigo con los analisis de los resultados y tendencias electorales de Sabadell. Ahora el Distrito 5.

http://awas.sabadell.cat/absatlas/planol/mapa.aspx?mapaVirtual=AJ_DT_Administratives

El Distrito 5 lo conforman 4 barrios, de sur a norte, Gracia, Can Feu, La Serra d’en Cameró y Els Marinals. Este distrito, como el distrito 2, hay dos realidades distintas, por una parte Gracia i Can Feu y por otra Els Marinals. Es un barrio de classe media en su mayoria y un distrito diputado entre Independentistas y no Independenitstas.

GRACIA: Un barrio de personas mayoritariamente de ascendencia en Catalunya, es una zona de antigua clase obrera y un barrio con un pasado y presente muy industrial. Con el independentismo por encima del 60%, es el principal nido de votos del independentismo en el Distrito y ERC esta por encima del 30% en todas las SC menos en una. Es el feudo de la CUP en las municipales. Resultados: ERC 32%, JUNTS 24%, Cs 17%, PSC 10%, CUP 7%, COMUNS 7%, PP 2%. Tendencia de un ERC en aumento a costa de PSC y COMUNS. En el Unionismo, de Cs a PSC.

CAN FEU: Con Centro y Creu Alta, de los pocos barrios donde JUNTS gana. Clase media y de ascendencia catalana, parecida a Gracia pero sin el pasado obrero. Resultados: JUNTS 29%, ERC 27%, Cs 15%, PSC 11%, CUP 8%, COMUNS 7%, PP 1%. Tendencia de JUNTS para ERC.

LA SERRA D’EN CAMERÓ: Barrio de clase media de todas las procedencias. Independentismo en el 42%. Resultados: Cs 25%, ERC 22%, JUNTS 16%, PSC 15%, COMUNS 11%, CUP 4%, PP 4%. Uno de los barrios donde mas crece ERC de la mano de JUNTS y COMUNS.

ELS MERINALS: Barrio de clase obrera pero de asendencia de fuera de Catalunya. Bloques grandes de edificios y de gente mayor. Feudo del unionismo en el Distrito, el independentismo se situa en el 32%. Resultados: Cs 34%, ERC 18%, PSC 18%, COMUNS 11%, JUNTS 9%, PP 4%, CUP 3%. En el independentismo de COMUNS i JUNTS a ERC y en el unionismo de Cs a PSC y VOX.

Anti-trumpista moderado
Anti-trumpista moderado (@revolucio)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Podrían poner directamente a Jordi Cañas, no me quiero ni imaginar lo que haría ese con los 2 millones de independentistas, da miedito. xD

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Yo creo que habrá que esperar a ver que pasa con el acoso a Iglesias, pero si el juez lo considera legal, los independentistas deberían plantearse hacer 100 escraches parecidos a los unionistas montapollos, empezando por el el Carrizosa este.

Yo me ofrezco voluntario para ir a su casa con un altavoz a las 3 de la mañana si es que tal cosa es legal. Que el juez decida si tengo derecho a hacerlo.

Last edited 1 mes atrás by fanderubianes
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Los partidos en España no funcionan. Para que puñetas se hacen primarias si al final sale lo que les sale de las narices a la dirección.

Lo que decía está mañana, el sistema americano en esto es mejor, el que sale en las primarias es el que se presenta, por muy mal que le caiga a la dirección del partido

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Al menos lo que parece diluirse es la posibilidad de que Cs y PP concurran juntos a las catalanas.

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Sería divertidísimo que Cayetana Álvarez de Toledo y Lorena Roldán presentarán una lista rollo Apestadas Podemos (AP) Igual hasta Susana Díaz se iba a hacer campaña con ellas

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Joder, deben estar hundidísimos en las encuestas para que tengan que cambiar de candidato a estar horas. No les doy mas de 15 escaños siendo generosos, tal vez esten en 10