Este miércoles se espera que el Ayuntamiento de Madrid presente los resultados provisionales de sus cuentas para el primer semestre de 2017 y ya se ha adelantado que el gabinete de Manuela Carmena continúa reduciendo la deuda.

En concreto el equipo de Ahora Madrid habría rebajado la deuda pública en la capital un 24% con respecto al ejercicio anterior y por primera vez las empresas municipales públicas arrojan un saldo positivo.

Mientras conocemos el detalle de las cuentas, os dejamos con los datos de endeudamiento ofrecidos hasta la fecha (2017 vs 2016):

[uberchart id=»2597″]

[uberchart id=»2611″]

 

 

Suscribir
Notificar de
339 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Répør
Répør (@reporterosreportados)
Miembro
2 años atrás

El Partido Popular vuelve a traicionar a Ciudadanos, ¿hasta cuándo?
http://www.vozpopuli.com/ciudadano_jc/Partido-Pop

Delaier
Delaier (@delaier)
Miembro
2 años atrás

Bueno, he estado analizando las instrucciones del Fiscal General de Catalunya para ver si es idiota o un ser malvado y ruin.

Va a ser que no, claramente indica que a el no le digan nada, que se limita a transmitir las instrucciones de la Fiscalia General tal y como está sometido por derecho jerarquico y hay 3 aspectos que no entiendo porque los proreferendum no lo han tenido encuenta.

1º Indiscutiblemente intentan cerrar 6.000 colegios electorales es una soberana idiotez, salen a 1 mosso, 1/3 de policia y !/2 guardia civil por colegio electoral.
2º Se especifica claramente que no se pueden poner urnas en lugares públicos de transito. Es decir, en un portal, en un comercio, en una vivienda, como es lógico y por su caracter de inviolabilidad está permitido.
3º y el tal vez mas importante, no justifica la medida desde el punto de vista jurídico, exceptuando la cadena jerárquica de la fiscalia, por lo que deja entrever sus dudas sobre la legalidad de la medida en su nivel restrictivo (no en el impedir el referendum, sino en las limitaciones de derechos en previsión de una comisiónd e delito).

Yo personalmente creo que el Fiscal General, siguiendo ordenes del gobierno, está haciendo una soberana memez que pone en grave riesgo la seguridad de los catalanes y los cuerpos de seguridad, al no existir una fureza suficiente para aplicar las ordenes que se estan enviando.

Nota: Genial eldiario.es poniendo el orginal de las ordenes, debería ser obligatorio que se pusiesen siempre las fuentes de las noticias y datos que se publican, cosa que hacian ya periodicos como la vanguardia y que veo que se va poco a poco extendiendo.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Las percepciones sobre el proceso de independencia de Cataluña son muy diferentes según grupos sociales o políticos.

No tener una percepción nacionalista te sitúa fuera de las dos grandes órbitas que giran sobre el proceso.

Si tú lees prensa nacionalista española, Podemos es un partido anti-español cómplice del independentismo, un auténtico traidor a la patria española. Cambias a la prensa nacionalista catalana y ninguno duda del unionismo español de Podemos o En Comu Podem, una creación, según ellos, para evitar la "liberación nacional" de Cataluña, también son unos traidores, vaya.

Para el nacionalismo español, el mero de hecho de proponer un referéndum, aunque pidieras el NO, te convierte en indepe.
En ese sentido se convocó la manifestación ultra de Zaragoza, gente con banderas españolas llamando traidores a españoles por defender un referéndum pactado.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Me hace gracia que los mismos que defienden la tesis "el nacionalismo catalán reforzará al PP en España" digan que Podemos medio-apoya al independentismo catalán para desencadenar una especie de crisis de estado para tomar el poder.

¿De verdad alguien esperaba que Podemos apoyara la acción de enviar anti-disturbios para evitar un referéndum con el que está de acuerdo en su celebración, pero de otra forma?

Es decir, el gobierno del PP y la derecha política en general toma el referéndum catalán como algo mucho mayor a un simple desafío al estado, lo toman como una ruptura de su indisoluble concepción de la unidad de la nación española.

Dicho de otra forma, a mí que Cataluña se independice es algo que me importa más bien poco, aunque esté en contra de la independencia. Pero para un nacionalista español eso le lleva incluso a movilizarse, le es algo cuasi vital.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
2 años atrás

Alfonso Guerra apunta a "medidas drásticas" si se declara la independencia https://t.co/HMPzJWTukQ

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Que daño hizo y hace el régimen del 78

Andaluces leed muy bien, leed los que gritáis «a por ellos»

Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano. Creo que, por el nacimiento, la naturaleza señala a los soldados de la Vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la Causa del espíritu en Andalucía porque en ella nací. Si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta Causa con igual fervor.

Blas Infante (Manuscrito AEE)

Cuando se perdió el empatizar con la causa ajena?

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
2 años atrás

Mossos garantizando los derechos de los ciudadanos con el beneplácito del govern de la Generalitat en el 2014
https://www.youtube.com/watch?v=HOERj27DRCA
https://www.youtube.com/watch?v=RAceQatKnwA

Geiser00
Geiser00 (@geiser00)
Miembro
2 años atrás

Soy el unico al q le parece q a Podemos cada vez se le pone más cara de tonto útil del independentismo??

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Ibarra es rancio hasta la medular.

Ni una pizca de autocrítica de los jacobinos y los autoritarios.

JeLeland
JeLeland (@elisa41048872)
Miembro
2 años atrás

¡El Noticiario Cinematográfico Español ha vuelto! ¡Los españoles de bien estamos de enhorabuena!

https://www.youtube.com/watch?v=w9Y-JUpLKQo&f

FandeLenin
FandeLenin
Invitado
2 años atrás

Me gustaría remarcar que no es un éxito de Carmena, sino de todos los miembros del gobierno de Ahora Madrid, madrileños no olvidéis eso a la hora de votar en 2019.

Auerstedt
Auerstedt (@auerstedt)
Miembro
2 años atrás

Ya que Leftliberal ha sacado el tema, me gustaría sondear al foro.

¿Cuántos de vosotros estaríais dispuestos a avanzar en el medio plazo hacia una Federación Europea cuyas instituciones y procedimientos fueran plenamente democráticos, (Parlamento Europeo con mandato legislativo, Presidencia electa…), con una mayor integración económica regional, (asumible para los países más ricos pero más profunda que la actual), y con una Constitución Europea que recogiera los principios y valores democráticos comunes, formales y materiales?

Matizo que no sería una Europa políticamente predefinida, sino abierta al juego político dentro de un marco de mínimos, y que la estructura competencia de la misma no anularía a los Estados miembros, sino que protegería su autonomía buscando un equilibrio entre niveles estatal y federal.

Dejo así la pregunta, para que sea lo más abierta posible.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

El director de los Mossos: «Estamos para garantizar derechos, no para impedirlos»

Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Miembro
2 años atrás

Una pregunta si ya no hay mas presupuestos, ¿cuando serian las elecciones?

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
2 años atrás

Carmena es de lo mejor que tiene Podemos, o mejor dicho, la órbita de Podemos. Si fuera madrileño la votaba seguro. Lastima que se vaya.

Por cierto el tándem Narbona-Gabilondo del PSOE me parece muy potente. Ojalá la izquierda consiga gobernar en capital y comunidad a la vez.

Geiser00
Geiser00 (@geiser00)
Miembro
2 años atrás

Me alegra saber q los podemitas sacan pecho de la ley de estabilidad presupuestaria de Montoro q obliga a la reduccion de la deuda de los municipios….

Como sigais evolucionando tan positivamente incluso podreis estar de acuerdo con el 135 de la constitucion q viene a ser algo parecido.

Bienvenido sea q vayais cambiando a mejor y querais unas cuentas publicas saneadas.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Ayer me fui en el coche a Sevilla con una alicantina valenciana-parlante ..(su hijo creció acá en Andalucía pero ella se comunicaba en valenciano con su marido)

La pregunta es… por qué tiene efectos tan diferentes el parlar de los valencianos y el parlar de los catalanes?

Son lenguas muy parecidas (sea romance,provinciano u occitano sus orígenes)

Pero por qué cada lengua constituye realidades diferentes?

Porque el catalán integra históricamente heredaro un sentimiento cultura de conciencia colectiva de índole «rebelde,insumisa y liberadora» desde fechas simbólicas como el '1714'…

Nadie lo vivió pero una lengua es el alma de la historia de un territorio

El valenciano jamás fue aquello …otro pueblo otra alma

Leftliberal
Leftliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Sinceramente con estos datos no puedo decirte nada

El Plan para la EU de Macron

presupuesto común de defensa y acción en el extranjero, doctrina de acción militar en el extranjero

•liberalización de los ejércitos nacionales a soldados de otros estados europeos

Euro-presupuesto propio para inversiones comunes y estabilidad monetaria

perfección y armonización del mercado común franco-alemán, integración complementada

academia europea de inteligencia y avanzar en la cooperación entre inteligencias

institución europea de protección civil para apaliar las consecuencias de catástrofes ambientales

UE-policía de fronteras y oficina europea de asilo

UE-programas-promociones para financiar y formar refugiados

•un precio mínimo para la emisión de gases de efecto invernadero de 25 a 30 euros por tonelada de dióxido de carbono; actualmente es de 6,80 euros

•un impuesto más para la UE sobre transacciones bursátiles que ya existe en Francia y ha sido debatido a nivel de la UE durante años.

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
2 años atrás

¿Que tal el catalán que se da en los colegios de la Cataluña norte o Cataluña francesa? ¿Que tal el vasco que se estudia en el país vasco francés?. Me imagino que un pueblo tan moderno y multicultural como el francés será muy sensible con las identidades culturales. Vamos nada que ver con la centralista,facha y represiva España.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

Es una pena que Carmena se vaya en 2019, porque estoy seguro de que ganaría al PP en las municipales. Sólo espero que AM y PSOE vuelvan a sumar, porque AM lo está haciendo estupendamente y es una pena que haya gente que pase de votarles si no está Carmena al mando.

Desde luego que UP debería coger a un candidato igual para las generales.