El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de defender en privado ante las patronales la extensión de los peajes, como también planteaba el Gobierno de Mariano Rajoy, por lo que le ha emplazado a aclarar si realmente los rechaza.

En una pregunta dirigida por el portavoz de Transportes del PP en el Congreso, Andrés Lorite, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles, Ábalos ha decidido dirigirse directamente a Casado para acusarle de defender los peajes en privado pero cargar contra ellos en público.

«Ya que me pregunta por una opinión, voy a preguntar por una que es más importante para mí, la del señor Casado. ¿Usted está de acuerdo con esto? Porque a mí los sectores económicos me dicen que usted les dices lo contrario», ha aseverado.

En todo caso, Ábalos ha reiterado, al igual que hizo este martes en el Senado, que la extensión de los peajes «necesita el consenso de todos» y que «si no lo hay, pues no saldrá» y «no se impondrá nada». «Lo que hay es una reflexión, una invitación a que debatamos. ¿Que no es posible debatir? Tomamos nota también», ha zanjado el ministro.

«EL MINISTRO HIZO EL RIDÍCULO», DICE EL PP

Todo ello en una pregunta en la que el diputado ‘popular’ Andrés Lorite ha asegurado que la generalización de los peajes, tal y como ha planteado el Gobierno a la Comisión Europea en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es una medida «muy dañina» que «lastrará la competitividad y la recuperación».

Lorite también le ha pedido a Ábalos que no haga «el mismo ridículo que hizo en el Senado», donde aludió a dos informes de gobiernos ‘populares’ que plantearon anteriormente esta medida –el último, en 2018, apenas unos meses antes de la moción de censura que invistió a Pedro Sánchez– y le ha recordado que, aun así, no se llegó a implantar.

Asimismo, le ha acusado de «tabernario» y de dirigir un Ministerio de «fábrica de mentiras» ya que, ha asegurado, prometió a los transportistas el consenso de esta medida. «Dijo que lo iba a consensuar y no lo ha consensuado con nadie», ha espetado.

ÁBALOS PRESUME DE HABER AHORRADO 1.100 MILLONES A LOS USUARIOS

«No hay ningún plan detallado ni una propuesta detallada», ha dicho Ábalos, mostrando los citados informes encargados por ministros del PP sobre los peajes, «es de ustedes, no es nuestro. Nosotros no hemos llegado tan lejos», ha insistido el ministro

Finalmente, el titular de Transportes ha presumido de ser «el único Gobierno que no ha prorrogado ninguna concesión de autopistas», de haber «liberado ya 550 kilómetros» el año pasado y ha afirmado que este año se «liberarán» otros 480 kilómetros.

«Hemos aumentado las bonificaciones al transporte un 70%, rebajamos los peajes de las radiales un 30%… Somos el Gobierno que más ha mejorado el tema de los peajes. Hemos ahorrado 1.100 millones a los usuarios de peajes… ¿Qué me está diciendo usted?», ha concluido.

Suscribir
Notificar de
16 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
1 mes atrás

Espero vivir lo suficiente para ver como tienen que recortar el gasto que supone toda la infraestructura política en España

Son casi todos unas garrapatas, ladillas y chupopteros, que con el dinero de los contribuyentes colocan a cientos y a miles de amigotes a cobrar sueldos indignos.

Ojalá quiebre todo y tengáis que salir a nado por el estrecho rumbo a África.

Last edited 1 mes atrás by Carlos
Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
1 mes atrás

(Avance) AUSTRIA GOBIERNO

Investigan al canciller de Austria por falso testimonio ante el Parlamento
  
Viena, 12 may (EFE).- La Fiscalía austríaca contra delitos de economía y corrupción (WKStA) ha abierto una investigación contra el canciller federal, el conservador Sebastian Kurz, por supuesto falso testimonio ante una comisión parlamentaria, según confirmó este miércoles el propio jefe de Gobierno. 

  En una breve comparecencia ante la prensa, Kurz admitió la apertura de una investigación preliminar contra él y su jefe de gabinete, Bernhard Bonelli. 

  La WkStA acusa a ambos de haber hecho declaraciones falsas a la comisión parlamentaria que investiga el llamado «caso Ibiza», un escándalo de corrupción que salió a la luz a fines de mayo de 2019 con la publicación de un vídeo filmado con cámaras secretas en una finca de esa isla española en el verano de 2017.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Día de piscina
1 mes atrás

Seguro que Ábalos tiene razón.

Pero que él quiera hacer lo mismo que haría el PP en el poder, no le deja en muy buen lugar.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
1 mes atrás

A mí la transmutación de los argumentos me resulta fascinante, hemos pasado de:

1-Iglesias es un lastre para UP y mientras esté al frente de la coalición van a seguir perdiendo apoyos.

A:

2-Iglesias era un activo para el partido y ahora que no está se van a terminar de hundir.

A ver si nos aclaramos, porque las dos cosas a la vez no pueden ser ciertas, yo comulgo con la primera, y llevo tiempo diciendo que Iglesias debería haber dejado el liderazgo de Podemos, pero algunos deforman la realidad hasta tal punto que son capaces de afirmar A y B al mismo tiempo con tal de que el resulta siempre sea que UP se hunde. Debemos aprender a diferenciar deseos de realidad.

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Día de piscina
1 mes atrás

La política española es una casa de locos. Al final tendremos al PSOE, el supuesto partido de izquierdas, defendiendo la concesión de las autovías a compañías privadas y al PP haciendo ver que está en contra, pero no haciendo nada para impedirlo.

Como catalán, que hemos pagado el 62% de la recaudación de todo el estado en los peajes porque según el estado «en Cataluña no hacía falta invertir en infraestructuras», y aun estando en contra de la concesión de servicios públicos estratégicos a intereses privados… sólo puedo decir una cosa:

comment image

Last edited 1 mes atrás by Robbyn
anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
1 mes atrás

No me sorprenderia en absoluto

Guille
Guille (@gumer_16)
Día de piscina
1 mes atrás

No cabe dudas de que esta vez Ábalos dice la verdad.

El PP de Rajoy también pensaba hacerlo. Está trazado, pensado y hablado hace muchísimos años pasa que no hay huevos de hacerlo porque es muy impopular.

El PP de Casado, que es capaz de decir una cosa y la contraria, defender el toque de queda y quitarlo, defender la mascarilla y no llevarla, poner restricciones y permitir quitarlas…pues con este tema igual.

Está criticando una cosa que ellos propusieron hacer y pensaban hacer, que ahora critican y si pasado mañana gobiernan, harían sin dudar.

Anon0D
Anon0 (@anon0_0_0)
Picnic campestre
1 mes atrás

Es bastante probable.
comment image
comment image

“El PP pagó la indemnización a Florentino Pérez por el Castor de la manera más lesiva para la población”

https://www.elsaltodiario.com/proyecto-castor/alfons-perez-entrevista-odg-xnet-pp-pago-indemnizacion-florentino-perez-acs-lesiva

Last edited 1 mes atrás by Anon0
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
1 mes atrás

El PP los apoya o apoyaba, eso está clarísimo.

pingubcnD
pingubcn (@pingubcn)
Semana en la playa
1 mes atrás

Parece que la CUP ha convocado a ERC y Junts a una reunión a tres bandas para solucionar el conflicto y proponen que en el acuerdo de govern no se hable de la estrategia indepe, que es el escollo que está rompiendo las negociaciones.