EMNacionalPolíticaCasado cree que el Gobierno "da por buena" una...

Casado cree que el Gobierno “da por buena” una reforma que hará que las pensiones bajen un 6%

electomania.es -

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado “sinceridad” y “claridad” al Gobierno con las pensiones ya que, según ha dicho, no se puede “sacar a los jubilados a la calle” como pasó hace unos años porque sólo subían un 1% de media y ahora “dar por buena una reforma que va a suponer que bajen un 6%” esas pensiones.

Así se ha pronunciado en una conferencia-coloquio en el Círculo de Economía en Barcelona al ser preguntado cómo valora la reforma de las pensiones que plantea el Gobierno y si eso puede afectar a la estabilidad del propio Gobierno, ante las discrepancias entre el ministro José Luis Escrivá y el vicepresidente Pablo Iglesias.

Casado ha asegurado que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos debe actuar con “sinceridad” y ha añadido que lo que “no puede ser es que Escrivá se vaya a Bruselas” y “aquí los de Podemos digan otra cosa”.

En este sentido, ha indicado que si hay una política “irresponsable” hay un “único interlocutor que tiene que aclararlo: el presidente del Gobierno”. Por eso, ha hecho hincapié en que debe hacer “claridad” y “sinceridad”.

REPARTO ARBITRARIO DE LOS FONDOS EUROPEOS

Por otra parte, Casado ha recordado que planteó al presidente del Gobierno crear una autoridad independiente que controlase y gestionase el reparto de fondos europeos sin “peronizar” ni “clientizar”, y que también ofreció apoyar el plan nacional de reformas. “Pero lamentablemente el presidente del Gobierno ha rechazado mi mano tendida”, ha aseverado.

Según ha dicho, es necesario “un gran proyecto de país” y “un gran plan nacional” del que, a su juicio, “no hay rastro” porque el Gobierno se ha limitado a ser “un buzón de recepción” de iniciativas para después repartir “arbitrariamente los fondos”. A su juicio, Gobierno está gestionando el proyecto de reconstrucción europeo “tarde y muy mejorablemente”.

El líder del PP, ha defendido el plan de choque económico que ha presentado el PP y que, según ha explicado, está basado en 5 ejes: fiscalidad y liquidez, flexibilidad laboral, eliminación de la burocracia, formación y competitividad en la internacionalización y refuerzo de la industrialización.

Además, Casado ha asegurado que Pedro Sánchez tendrá que decidir si esta está con sus aliados en el Gobierno o con Europa y la recuperación. “No es compatible estar con Iglesias y suprimir las reformas del PP, y al mismo tiempo, pretender que apoyemos las contrarreformas. Sería suicida para el PP y dejaríamos a España sin una alternativa de gobierno”, ha indicado.

Artículo elaborado por EM a partir de información suministrada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

38 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
38 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
38
0
Would love your thoughts, please comment.x