El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha recriminado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su ausencia en la inauguración del hospital Enfermera Isabel Zendal y ha afirmado que hoy deberían «estar todos juntos» para «reivindicar mejores instalaciones» y «más medios sanitarios».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas tras asistir a ese acto de inauguración de este hospital de pandemias que ha presidido presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al que han asistido también el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, el consejero de sanidad madrileño, Alberto Ruiz Escudero, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

Mientras se producía ese acto, cerca de un centenar de personas se han manifestado frente al hospital al grito de ‘Ayuso dimisión’, ‘más enfermeras, menos Valdebebas’ y ‘privatizar en su única meta’. «Utilidad puede tener poca, y de hecho no va a tener pacientes hasta dentro de unos días. No tiene trabajadores y ha tenido un sobrecoste de más del doble«, ha declarado Dora García, portavoz del colectivo Sanitarios Necesarios que ha organizado esa manifestación a favor de la sanidad pública.

Varias personas se manifiestan frente al Hospital Enfermera Isabel Zendal

UNA GRAN NOTICIA PARA LOS MADRILEÑOS

Casado ha agradecido a Díaz Ayuso haber sido «capaz de construir» este hospital público de 80.000 metros cuadrados y mil camas en «apenas cien días» y ha subrayado que su apertura es una «gran noticia» para los madrileños y el resto de españoles porque, según ha dicho, la presidenta madrileña también ha ofrecido estas instalaciones hospitalarias si hay «algún repunte o complicación».

En este punto, el líder del PP ha destacado la labor de los profesionales sanitarios españoles porque ha habido «demasiados contagiados y fallecidos» en la pandemia. También ha recordado a las familias de las más de 70.000 personas que, según ha dicho, han muerto en España a causa del Covid, una «cifra insoportable».

Inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal

Tras asegurar que «hoy es un día en el que deberían «estar todos juntos», ha asegurado que los políticos están «haciendo lo que tienen que hacer para evitar que haya cualquier tipo de oleada y de repunte, y que nunca más nadie tenga que morir por falta de atención o de planificación de los responsables en el Gobierno».

Al ser preguntado expresamente como valora la ausencia de este acto de inauguración del ministro de Sanidad, Salvador Illa, Casado ha señalado que «habría que preguntarle a él». Interrogado después por el hecho de que este hospital aún no cuente con el suficiente personal para atender a todas las camas, se ha limitado a asegurar que la presidenta madrileña «lo ha explicado en rueda de prensa».

Subscribe
Notify of
75 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

CapitanMaurice
CapitanMaurice (@capitanmaurice)
Member
Militante | Militant
4 months ago

https://youtu.be/lIQ32-8zzz0

Manda huevos que los rojos estén criticando a los voxeros y les llamen sectarios por defender al peluca yankee, JAJAJAJAJJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJA JODER.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Ojo que a lo mejor llega una tercera ola a Madrid antes de Navidad. Lo digo por las palabras que dice un medico de Madrid.

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/imagen-con-que-doctor-cesar-carballo-advierte-situacion-los-hospitales-que-sea-puntual-20201201_1025724

CapitanMaurice
CapitanMaurice (@capitanmaurice)
Member
Militante | Militant
4 months ago

¿Onde está Villamilf?

barry
barry (@barry)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Lo alucinante de las teorías conspirativas del trumpismo es lo fácil que se las traga el personal, sin verificar absolutamente nada.

Ojo, esto no se reduce a Estados Unidos. Llega a todo el mundo.

Periodistas como Luis del Pino se han tragado también todas estas estupideces.

El trumpismo se ha convertido en una religión.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
4 months ago

A lo que deberíamos aspirar >>>>>>>LOMLOE >>>>>> LOMCE

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Molt honorable President
4 months ago

En Michigan los miembros del comité están pidiendo las pruebas al equipo de Trump, le dice que tienen que dejarse de conjeturas absurdas y presentar las pruebas. 😂 

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Alcalde
4 months ago

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1333780265609654273

Gracias OAN por retransmitir la información que los medios globalistas nos están tratando de ocultar. Enhorabuena Presidente Donald Trump.

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Alcalde
4 months ago

En las siguientes elecciones lo mejor será que UP y PSOE no se presenten en Almería ni en Murcia para no provocar.

¿Se imaginan que dijera eso?

¿Por qué la izquierda aplaude a Bildu cuando dice lo mismo con VOX en Heuscady?

Habría que revisar muy en serio qué partidos respetan y cuáles no respetan la constitución.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Alcalde
4 months ago
Last edited 4 months ago by GUTI_EH
nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Por cierto, el autor de los atropellos es alemán

El automóvil fue detenido por nosotros en Christophstrasse, un alemán de 51 años del distrito de Trier-Saarburg estaba sentado en el automóvil, el hombre fue arrestado «, dijo el portavoz de la policía. Ya no hay peligro.

https://www.berliner-kurier.de/panorama/henstedt-ulzburg-was-geschah-am-rande-der-anti-afd-demo-li.112389

Alguno se le nota la vena xenofoba antes de comentar, la opinión antes que la información…

Last edited 4 months ago by nICKBAIM
Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Alcalde
4 months ago

https://twitter.com/RSBNetwork/status/1333789500598697987

Si se destapa el fraude no me cabe duda que Michigan ha sido una contundente victoria del Presidente Donald Trump. Enhorabuena Presidente, gracias Estados Unidos.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
4 months ago

HAHAHAHAHAHAHAH AYUSO VERDE HAHAHHAA.

HAHAHAHHA FRACASADO HAHAHHAAHAH

que casado siga en el PP, congreso sera mas verde.

Last edited 4 months ago by meteo
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Molt honorable President
4 months ago

El otro dia los criticaron cuando fueron al hospital y no les dijeron nada y hoy se quejan de que no vayan. No entiendo nada
Mi opinion respecto al hospital. Alguien me explica porque hay salas UCI cerradas y construyen uno ( un poco contradictorio). Si es necesario no se entiende lo primero.
Y ojo no veo mal que se construya un nuevo hospital pero debe ir acompañado de sanitarios ( no de otros sitios sino nuevos)

Last edited 4 months ago by ilicitano112
Manu Peg
Manu Peg (@manupeg)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Qué maravilla están tomando la pista Castellón; de los aeropuertos sin aviones a los hospitales sin… nada de lo que suele tener un hospital?

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Tú podías ser un izquierdista si:

  • Odias a muerte a Esperanza Aguirre a pesar de haber construido 8 hospitales públicos, 80 km de metro, ….., pero te mola Salvador Allende Durante cuyo mandato arruinó económicamente Chile, y era un antisemita de aupa.
falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

¿Os habeis fijado Ayuso de verde Vox? Y fraCasado por allí a ver si pilla algo.

Por lo demás, la izquierda bien , en su línea, si no hay hospitales porque no hay, y si inauguran uno nuevo, pues tampoco. Cómo se os ve el plumero, mamarrachos.

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Y Pablo Casado en calidad de qué estaba allí en la foto institucional y en la inauguración? Debería hacerse como en otros países o como aquí en campaña electoral, que se prohíban este tipo de conflicto de intereses y mamoneos.

Como alguien ha dicho por aquí, a ver cuanto tarda en salir el primer escándalo de sobrecostes, corrupción, tráfico de influencias o cohecho sobre este «hospital».

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Para los amigotes de la derecha bien de «socialismo» (vamos a regarles con dinero público con contratos a dedo), para los pringaos bien de «capitalismo duro» (a trabajar de voluntario, sin cobrar, imbécil).

Todo ok con la derecha, como siempre.

Last edited 4 months ago by Duke
Guille
Guille (@gumer_16)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

El titular parece de ElmundoToday.

Por favor, es un pelotazo absurdo que lo único que ha hecho es gastar pasta en una constructora pero sin gastar nada en material médico, ni nuevo personal médico, dejando cada vez más mermadas las condiciones sanitarias en otros hospitales.

Así lo hace el PP. Recuerden: 12 hospitales nuevos pero sigue el mismo nº de sanitarios por habitante.

Es verdad que ha habido en 10 años un importante aumento de la población,pero sobre todo está en que el aumento de contratos ha sido casi nulo, se dedican a cambiar sanitarios para hospitales nuevos, hacer la fotito de rigor, y fuera!

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
4 months ago

Es impresionante, si hace por que hace y sino no hace por que debería haber hecho. Madre mía la izquierda cómo la tiene tomada con Ayuso. Lo bueno de todo esto es que a ella no le ha temblado el pulso en ningún momento y se los está comiendo a todos.