EMActualidadEconomiaCasado: los presupuestos de EH Bildu y ERC no...

Casado: los presupuestos de EH Bildu y ERC no pueden ser «de país»

electomania.es -

El líder del PP, Pablo Casado, al defender la enmienda a la totalidad que su grupo ha presentado al proyecto de Presupuestos del Estado, ha criticado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya definido los Presupuestos Generales del Estado para 2021 como «Presupuestos país» cuando llevan «el sello de Bildu» y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique qué ha pactado con la coalición abertzale.

«Decir que son Presupuestos país cuando traen el sello de Bildu, de Esquerra Republicana (ERC) y del partido más radical que forma parte de un Gobierno en la UE, como es Podemos, creo que no es la mejor definición», ha dicho.

El eje del discurso del presidente del Partido Popular ha sido, por tanto, no tanto el contenido concreto del proyecto (que también ha sido criticado con dureza), cuanto los aliados que el gobierno ha encontrado para aprobarlo.

En este sentido, el dirigente ‘popular’ ha aprovechado para pedir a Sánchez que explique qué ha pactado con los de Arnaldo Otegi el mismo día en que «los asesinos de Alberto y Ascen han sido trasladado a cárceles cercanas al País Vasco». «Por respeto a su hermana, que está en esta Cámara –en alusión a Teresa Jiménez Becerril– y por respeto a la democracia española debería usted ud explicar qué ha pactado», ha dicho.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

107 Comentarios

Suscribir
Notificar de
107 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
107
0
Would love your thoughts, please comment.x