El líder del PP ha dicho que el anuncio del secretario general de Podemos es «sorpresivo, aunque ya no tanto, porque la política española está instalada desde hace demasiado tiempo ya en una huida hacia delante».

Casado ha criticado que «algunos vean la política como una partida de ajedrez» y que en plena pandemia, «con 100.000 muertos y seis millones de desempleados, pretenden seguir jugando al risk para poner sus figuras en contra de la estabilidad política de otros gobiernos que deberían estar combatiendo los estragos» del coronavirus.

Pablo Iglesias

Dicho esto, ha explicado que el PP planteará en las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo «estabilidad política, libertad individual y prosperidad económica». A su entender, ésa es la «alternativa que necesita España en todos los gobiernos municipales, autonómicos, provinciales y en el Gobierno de la nación».

El presidente del PP ha acusado a Pablo Iglesias de querer llevar con su «proyecto comunista a una confrontación política en el Gobierno de Madrid, como ha estado haciendo en el Gobierno de España desde hace dos años». Además, ha afirmado que el líder de Podemos es «simpatizante de regímenes totalitarios en Latinoamérica y Oriente Próximo».

«Vamos a contestar con concordia civil, con creación de empleo, bajando impuestos y también dando más herramientas a la sociedad. Queremos más sociedad y menos Estado», y ha añadido que este es su modelo y lo que plantearán en las elecciones madrileñas.

Casado ha recalcado que adelantar las elecciones en Madrid no ha sido «una iniciativa» del PP sino «el intento de Pedro Sánchez de desestabilizar el Gobierno de la región de Murcia, de la comunidad de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid».

Los presidentes autonómicos del PP con Casado

El líder del PP, que ha apelado a la concordia y la convivencia, ha señalado que los «populismos y los radicalismos que están ahora dirigiendo los designios de España son muy peligrosos«. «Y nosotros somos la vacuna para que cuanto antes consigamos pasar página», ha apostillado.

En cuanto a la moción de censura que se presentó en Murcia, Casado ha afirmado que es una «gran irresponsabilidad y error» de Cs por querer romper la estabilidad política en algunos gobiernos autonómicos –ha dicho textualmente–, y ha defendido que el PP representa más que nunca la alternativa.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Subscribe
Notify of
327 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

aaaebsaameto
aaaebsaameto (@aaaebsaameto)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Casado opone «su culo» frente al «envite ideológico progre». Nada que no sepamos ya.

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Member
Militante | Militant
1 month ago

«Concordia fachil»

FraCasado. No engañas a nadie.

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pedro Sánchez

«Yolanda Díaz cuenta con todo mi apoyo».

https://t.co/EqNRLwPZK9 https://t.co/PjGuNcoMZc

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La noticia también es buena para el PSOE, no veo por qué Peter iba a estar enfadado.

– Se quita a un tio incomodo en el Consejo de Ministros. Yolanda Díaz no vive de dar titulares.

– Es una oportunidad de movilizar a la izquierda en Madrid, porque si UP se quedaba fuera de la Asamblea, las opciones de Gabilondo eran absolutamente 0.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Podrían poner a Bal en C’s en Madrid. A mi me gusta como un candidato de la derecha alejada del populismo de VOX y ayuso.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Fuentes conocedoras de la conversación han explicado que Iglesias conversó con Sánchez antes de difundir el vídeo en redes sociales para explicarle de primera mano las razones que le han llevado a dar este paso. Una vez informado Sánchez de su marcha y los relevos que implicaba en el Ejecutivo, hizo pública al mediodía su renuncia a la vicepresidencia.

Desde Moncloa, fuentes gubernamentales aseguran a Europa Press que el presidente del Gobierno y su gabinete han estado «al corriente en todo momento» de la decisión del líder de Unidas Podemos de dejar el Ejecutivo, y no confirman si los cambios que propone Iglesias tras su marcha se harán realidad.

Last edited 1 month ago by meteo
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pedro Sánchez: «En los próximos días tomaré las decisiones. Tengo la mejor de las opiniones sobre la ministra de Trabajo»

– El presidente del Gobierno ha agradecido a Pablo Iglesias su trabajo en el Ejecutivo: «Le he deseado suerte. Un poquito de menos suerte que al candidato del Partido Socialista, Ángel Gabilondo»

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

O sea, que PIT aprovechó que el Presidente del Gobierno estaba en Francia para anunciar su candidatura a Madrid.

Menuda comadreja.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

No sé ni por dónde empezar. Cuando he entrado en Twitter y me he encontrado de sopetón con la noticia, me he quedado descolocado. Lo primero que he hecho ha sido poner la tele y empezar a leer las redes así como EM.

Tengo sentimientos encontrados con el bombazo que supone la candidatura de PIT a la CAM. Por un lado me alegra porque despeja totalmente mis dudas en cuanto a mi voto, ya que definitivamente me parece mejor que Mónica García y que todos los que se postulaban candidatos a UP. Pero por otro lo veo un riesgo enorme. No obstante, aquí van algunas de mis reflexiones:

  • La candidatura de PIT supone claramente el principio del fin de su carrera en política, algo que estaba claro que iba a suceder antes de las próximas generales.
  • Él es consciente de que sorpassar al PSOE y a la vez que la izquierda sume es muy complicado, por lo que saque el resultado que saque, se quedará dos años en la CAM y en 2023 probablemente vuelva a sus clases aprovechando la nueva convocatoria electoral.
  • La principal jugada yo creo que no ha sido su candidatura, sino apartarse y dejarle el camino despejado al liderazgo de UP de Yolanda Díaz, quien cuenta ahora mismo con una gran valoración. Y lo más inteligente es que lo hace ANTES de las elecciones generales, para así que empiece a ganar más protagonismo desde la Vicepresidencia y sin quemarse en una convocatoria electoral repentina.
  • La buena noticia para la izquierda es que PSOE, MM y UP entraran en la Asamblea, por lo que la posibilidad de sumar ahora es mayor que ayer.
  • La mala noticia es que aunque la derecha ya esté movilizada, ahora lo estará mucho más seguro.
  • Creo que ahora con PIT en la carrera por la CAM es un ERROR TREMENDO que confluyan UP y MM, pues va a restar seguro. MM nació precisamente por no estar conforme con PIT, así que ponerlo de candidato a él va a espantar a muchos votantes que o se abstienen o se pasan al PSOE. Espero que vayan por separado, van a sumar más.
  • No las tengo todas conmigo de que no haya cambios de candidatos a última hora. Y me da que el PSOE al final quitará a Gabilondo o incluso VOX apueste por otro.
  • La campaña va a ser bestial. No sé cuánta participación habrá pero esto va a ser histórico en todos los aspectos.
  • Tengo dudas con los movimientos de Pedro Sánchez. No estoy tan seguro de que acepte tan fácilmente los cambios que ofrece PIT, así que no me extrañaría nada que en otoño haya elecciones con la excusa de querer quitarse a UP de en medio.
Dracma
Dracma (@dracma)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Algunos podíais tomaros la molestia de informaros o, al menos, de veros el vídeo de Iglesias entero. Dice, literalmente: «Y he decidido que, SI LOS INSCRITOS QUIEREN, voy a presentarme a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid». Minuto 5:35.

Los votantes de dedazos divinos se creen que todos los partidos son iguales que los suyos. Como siempre, exigiendo cosas que ni ellos mismos conocen en sus partidos.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Se ha quedado viejisima la noticia, ¿pero habeis visto al exvoxemita de Murcia subastandose públicamente en la rueda de prensa? Que verguencita 😂 

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Que No os engañen, la derecha ya estaba movilizada. Son los mismos siempre.

La derecha en Madrid ya está movilizada al máximo. 1,5 millones de votos en 2019 y 1,5 millones de votos la última vez que se presentó Aguirre. https://t.co/xeYgLN6GCb

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

hoy pedro sanchez estaba en francia, hasta tarde que vuelva……no? eso lei

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Consejo a la hora de hacer campaña para la izquierda, no me van a hacer caso, porque no soy nadie básicamente.
Pero estaría bien, no sacar que un gobierno PP-vox va a acabar con el orgullo gay y va a perseguir a los LGTB, que en Madrid el PP lleva gobernando más de dos décadas y es una de las ciudades más abiertas y seguras para este colectivo. Además dudo que quieran dejar de celebrar un evento que deja cientos de millones en la ciudad de Madrid. Mi recomendación es centrarse en estrategias de defensa de lo público, recortes etc.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Queremos Generales. Necesitamos votar a Yolanda Diaz. No podemos esperar más. Creo q sería la primera vez q iría a votar a las 9h.

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Yo podría haber levantado a Ciudadanos, pero no estuvieron inteligentes.. Yo habría propuesto para Cs

Liberalismo moral
Anti inmigración masiva
Anti Viogen
Economía socialdemócrata Nórdica
Europeísmo

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Tarda mucho en salir a decir algo Pedro Sánchez, ¿no os parece?

Conan
Conan (@conan)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¿El ElectoPanel sale hoy?

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Me he quedado torcidisimo.

Creo que PIT se cree ahora mismo William Munny.