EMNacionalPolíticaCasado dice que la ministra de Hacienda confirma el...

Casado dice que la ministra de Hacienda confirma el «infierno fiscal» que les espera: «Sanchismo o Libertad»

electomania.es -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, abriendo la puerta a subir Patrimonio y Sucesiones confirma el «infierno fiscal» que espera a los ciudadanos. «Sanchismo o Libertad», ha proclamado, adaptado así el lema de campaña que están utilizando los ‘populares’ en la campaña de las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

La ministra ha dicho que espera que las subidas del impuesto sobre Sociedades, Patrimonio y Sucesiones y Donaciones, estos últimos tributos cedidos a las comunidades, puedan entrar en vigor el próximo ejercicio, atendiendo a las recomendaciones que trasladen los 17 expertos que abordarán la reforma fiscal que pretende impulsar el Ejecutivo y cuyo comité se ha constituido este lunes.

Antes del acto de presentación de dicho comité de expertos, ha admitido que espera que se puedan poner en marcha algunas subidas de impuestos ya en 2022, con «especial interés» en los referidos a los grandes patrimonios. «Tenemos que ver cómo se tiene expresar esa contribución adicional que tienen que hacer los grandes patrimonios al conjunto de las arcas públicas», ha señalado Montero.

«ÉCHENSE LA MANO A LA CARTERA»

El líder del PP ha respondido a esas declaraciones de ministra de Hacienda, haciéndose eco de las informaciones que subrayan que Montero desmonta la promesa electoral del propio candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, de no subir impuestos antes de 2022.

«Échense la mano a la cartera. Este es el infierno fiscal que nos espera», ha proclamado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde además ha adaptado el lema de campaña «Comunismo o libertad» de Isabel Díaz Ayuso para emplear el de «Sanchismo o Libertad».

EL PP LLAMA «MENTIROSO» A GABILONDO

La propia presidenta madrileña ha comentado esa subida fiscal apuntada por la ministra de Hacienda. «Caretas fuera», ha puesto también en Twitter. Desde la cuenta del PP de la Comunidad de Madrid han afirmado que el PSOE «subirá los impuestos en Madrid». «Gabilondo, mentiroso», ha exclamado.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y director de campaña de Ayuso, Alfonso Serrano, ha afirmado que ya sabían que Gabilondo «miente». «Que hasta su propio partido le descubre las mentiras es algo nuevo. O sablazos fiscales o Ayuso», ha resaltado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

204 Comentarios

Suscribir
Notificar de
204 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
204
0
Would love your thoughts, please comment.x