EMNacionalPolíticaCasado reúne mañana a la Junta Directiva del PP...

Casado reúne mañana a la Junta Directiva del PP que dará luz verde al congreso extraordinario que abrirá la ‘era Feijóo’

electomania.es -

El líder del PP, Pablo Casado, presidirá este martes su última reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, una órgano integrado por más de 400 cargos que aprobará la hoja de ruta hasta el congreso extraordinario de los días 2 y 3 de abril, en el que se abrirá una nueva etapa en el partido liderada por Alberto Núñez Feijóo.

Una hora antes está prevista una reunión del Comité Ejecutivo que ratificará las dimisiones de la última semana, como la de Teodoro García Egea como secretario general del PP y la de Andrea Levy al frente del Comité de Derechos y Garantías.

En esa reunión del Comité Ejecutivo también se dará luz verde al nombramiento de Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, como coordinadora del partido hasta el cónclave y la designación de un nuevo presidente del órgano disciplinario, ya que “no se puede haber ese vacío de poder” en este periodo congresual, según han señalado a Europa Press fuentes ‘populares’.

SEVILLA COMO CIUDAD PREFERIDA PARA EL CÓNCLAVE

La Junta Directiva del PP –fijada a las 12.00 horas y que se celebrará en un hotel madrileño para poder acoger a los más de 400 miembros que la componen– dará luz verde a la convocatoria del congreso extraordinario de los días 2 y 3 de abril. Fuentes del PP han indicado a Europa Press que Sevilla es una de las ciudades que cuenta con más opciones de acoger ese cónclave.

Será la última Junta Directiva de Casado y allí tendrá oportunidad de ofrecer un discurso, en un momento en que ya ha acordado con los ‘barones’ del PP que no optará a la reelección y que será presidente hasta el congreso extraordinario. Fuentes de la cúpula del PP auguran que hará una intervención “emotiva”, en la que podría hacer “balance” de sus más de tres años al frente del partido, que cogió cuando Ciudadanos pisaba los talones al PP.

En el orden del día de esa reunión reza textualmente: excusas; lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior; convocatoria del XX congreso nacional extraordinario del PP; informe del presidente nacional; y ruegos y preguntas. Se prevé que, a diferencia de las últimas reuniones de la Junta Directiva, en esta ocasión haya más cargos de lo habitual que pidan la palabra acogiéndose a ese último punto.

Además, en esa Junta Directiva se dará luz verde los detalles del congreso extraordinario, con la aprobación del comité organizador del mismo, que va a presidir el eurodiputado valenciano Esteban González Pons. Ese órgano estará compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial, según acordaron Casado y los ‘barones’ del partido en la reunión que celebraron el miércoles por la noche en Génova.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

233 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
233 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
233
0
Would love your thoughts, please comment.x