La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 2 años de prisión para el impulsor del partido Foro Asturias y expresidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, por un delito continuado de apropiación indebida, al considerar que cargó a las cuentas de la formación política gastos personales por valor de 5.550 euros.

Según se relata en el procedimiento, los «cargos» de Cascos van desde calzado, juegos para consola, zapatos, entradas para la Copa Davis o Museos, y habitaciones de hotel que pagó Foro Asturias. Hay indicios de que Cascos, “presuntamente sirviéndose de su condición de presidente y posteriormente de secretario general y, de la inexistencia de un suficiente sistema de control de gastos en el partido Foro Ciudadanos”, realizó todos esos gastos por cuenta ajena.

23-09-2020 Francisco Álvarez Cascos en la entrada a los juzgados de Oviedo acompañado de su abogado. POLITICA ESPAÑA EUROPA ASTURIAS

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal ya ha sido presentado en el Juzgado encargado de la instrucción del procedimiento, el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo.

Suscribir
Notificar de
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
21 diás atrás

Entonces es normal que por 5.500 euros un señor vaya a la cárcel pero es una anormalidad democrática que unos señores que han destrozado la convivencia en Cataluña, la han hundido en la miseria económica y social actual y que se han saltado todo el ordenamiento jurídico habido y por haber estén en la cárcel…

This is progre-indepe pensamiento lógico.

Que pase el siguiente

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
21 diás atrás

Después de una «polémica» que hubo en la izquierda por las declaraciones de la tal Ana Iris Simón, me decidí a leer el libro más conocido que tiene, «Feria». A nivel narrativo, como libro, hay que reconocer que es bueno. Emociona de verdad. La forma en que tiene de recordar su pasado está conseguidísima. Es melancólica en ocasiones y durísima en otras. En un buen libro, como tal. Y muy entretenido. Pero lo interesante es a nivel ideológico. Como «autobiografía», casi se podría considerar que esta mujer está en un puente, y le quedan dar dos pasos para abrazarse en el otro extremo con Ramiro Ledesma o Jorge Buxade. Tiene todos los tópicos del falangismo inimaginables. Nacionalismo extremo, toques de xenofobia, nostalgia de un pasado que no volverá, repetición continua de la idea de decadencia de occidente, incomodidad ante la revolución sexual, exaltación de la familia tradicional como único refugio,… Leer más »

Last edited 21 diás atrás by Duke
barry
barry (@barry)
Rey del verano
21 diás atrás

Dan auténticas ganas de vomitar ver a toda la derecha en Twitter presumiendo de ser «provida».

Estos son los mismos que quieren que la «moronegrada» se ahogue en el mediterráneo.

Si la Iglesia Católica se dedicase a defender los derechos de los colectivos humildes en vez de tanta campaña antiaborto, este país sería un lugar mucho mejor para vivir.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
21 diás atrás

Feliz factura de la luz, progres!!

barry
barry (@barry)
Rey del verano
21 diás atrás

Los del «milagro económico» van cayendo uno tras otro.

Y del supuesto milagro no queda ya nada más que sus cuentas en Suiza